Vincci MAE 4* y Vincci Tenerife Golf 4* obtienen la Certificación Biosphere

Los hoteles Vincci MAE 4* (Barcelona) y Vincci Tenerife Golf 4* (Tenerife) han recibido la Certificación Biosphere por su firme compromiso con un turismo sostenible. Los dos alojamientos de Vincci Hoteles cumplen con todos los requisitos planteados por este distintivo dirigido a empresas que tienen entre sus principales objetivos la mejora del impacto ambiental y una gestión sostenible de sus recursos.

El director de Vincci Mae 4*, Ignacio González, con el certificado Biosphere
El director de Vincci Tenerife Golf, 4* Javier Edoney, con el certificado Biosphere

La Certificación Biosphere promueve que las empresas turísticas diseñen sus productos y servicios en base a un modelo de turismo no agresivo. Su objetivo final es impulsar el desarrollo de la industria turística de forma sostenible, al mismo tiempo que se fomenta la autenticidad social y cultural de cada destino y comunidad. Su metodología se inspira en las cumbres mundiales patrocinadas por las Naciones Unidas a través de la OMT y la UNESCO del 2017, y los establecimientos que reciben la certificación deben cumplir los objetivos enmarcados en “Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en “La Carta Mundial de Turismo Sostenible +20” y en “Las directrices de la Cumbre del Clima de París”.

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía. Entre las actuaciones realizadas por el grupo hotelero en los últimos años destacan el Plan de Descarbonización para la reducción de emisiones CO2, la utilización de energía 100% verde en sus establecimientos, su proyecto de reducción de productos químicos, su programa “Plastic Free” para la eliminación de plásticos, su plan de gestión y minimización de residuos, su proyecto de movilidad sostenible, su plan “Agua Km 0”, y su programa de reducción de desperdicio alimentario, “Desperdicio Cero”, entre muchos otros. Una de sus últimas iniciativas ha sido la creación de una calculadora de huella de carbono con el principal objetivo de que tanto huéspedes como clientes puedan conocer la erosión que provoca en el medio ambiente su estancia o su evento, para después compensarla. La nueva herramienta, permite vivir experiencias de 0 emisiones y está dirigida a todos aquellos que apuesten por la sostenibilidad como forma de vida y por la lucha contra el cambio climático.

Hoteles Sostenibles y Responsables
Hoteles Sostenibles y Responsables

El grupo hotelero cuenta con una microsite específica (Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables) para sus acciones sostenibles donde están recogidos todos los proyectos. También sus certificaciones y reconocimientos en este sentido así como sus adhesiones a distintas organizaciones e iniciativas, las más recientes al Compromiso de Viaje Sostenible promovido por la UNESCO y al consorcio Green&Human.

Vincci Hoteles sostenible y responsable

Vincci Hoteles tiene una clara apuesta desde su creación por el cuidado de su entorno. Su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad

Por otro lado, la cadena colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. El grupo establece anualmente unos objetivos y metas, y colabora habitualmente con múltiples iniciativas englobadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Tiene acuerdo así con diversas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, Ecoembes, etc., por ejemplo. Estas colaboraciones van encaminadas a realizar una acción social y humanitaria que permita contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno.

Dado su compromiso, Vincci Hoteles publica cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative). Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.

A nivel cadena, Vincci Hoteles cuenta con diversas credenciales por su continua apuesta por un modelo de turismo sostenible. También ha recibido algunos premios como la medalla al Mérito Turístico concedida por el ministerio de Industria en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.

VIVE VINCCI. VIVE SOSTENIBLE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *