Vincci Hoteles y Generali firman un nuevo hotel en la Gran Vía madrileña

Vincci Hoteles en Madrid . Nuevo hotel
  • La compañía hotelera potenciará así su presencia en Madrid, donde ya cuenta con cinco establecimientos, apostando de nuevo por una de las principales arterias de la capital.
  • Este 4* estrellas responde a su filosofía de optar por las mejores ubicaciones y recuperar edificios históricos como el de Generali en Gran Vía 10, que será un proyecto diferencial.

 Madrid, 30 de septiembre de 2014. Vincci hoteles, cadena especializada en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, contará con un tercer establecimiento en la Gran Vía madrileña, potenciando así su presencia en una de las principales calles de la ciudad. Con esta incorporación, la compañía dispondrá de un total de seis hoteles repartidos entre la citada Gran Vía, el Barrio de las Letras y la calle Goya, tres de las mejores zonas de la capital y muy interesantes tanto para el cliente de ocio como el de negocio.

En palabras de Carlos Calero, consejero delegado y director general de la compañía, “este proyecto nos hace especialmente felices porque no sólo ampliamos nuestra cartera, sino que además lo hacemos en una de las zonas más importantes de Madrid, y en un edificio emblemático. Es, por otro lado, un claro ejemplo de que seguimos apostando por la capital como destino turístico y de negocios.

Este establecimiento, que se situará en Gran Vía nº10, se incorporará a la cadena española en régimen de alquiler. El edificio es propiedad del Grupo GENERALI, un significativo actor en el mercado inmobiliario que cuenta con 28 edificios en España y administra, a través de GENERALI REAL ESTATE, un total de 2.500 activos en el mundo con un valor de mercado de 28.000 millones de euros. Como propietario del edificio, el Grupo GENERALI será el encargado de financiar un complejo proyecto de rehabilitación integral con cambio de uso (obra, instalaciones, reforma, acabados…) que durará cerca de 12 meses. La apertura del hotel está prevista para comienzos de 2016.

Ubicación preferente y recuperación de edificios históricos, claves de una filosofía

Este nuevo proyecto encaja a la perfección con la filosofía de Vincci Hoteles en cuanto a la selección de las mejores ubicaciones para sus establecimientos, y tras su apertura contará con presencia en tres zonas de esta importante calle madrileña: el número 66, con el Vincci Vía 66 4*; el número 44, con el Vincci Capitol 4* y el número 10, con el este nuevo Hotel.

Además, comparte otra característica con los citados establecimientos y otros de la compañía, como es la apuesta por el mantenimiento o recuperación de un edificio histórico. El número 10 de Gran Vía se construyó entre los años 1916 y 1919 por el reconocido arquitecto Jerónimo Pedro Mathet Rodríguez, acompañado de varios artistas y escultores de prestigio, y ha sido remodelado en varias ocasiones. Está catalogado con el nivel 1 de protección integral para todo el conjunto del edificio y su fachada es de gran belleza y valor artístico.

Un proyecto diferencial

Su originalidad radicará en el uso de las zonas comunes, con las que se pretende generar un entorno más diáfano y colaborativo que en los hoteles tradicionales, recuperando la esencia de una gran casa. El arquitecto Angel Serrano Ceballos y el Ingeniero Técnico Industrial Antonio Perez Úbeda se encargarán de efectuar las obras necesarias inspirándose en dicho concepto. La decoración del interior del hotel pasará por las manos del Interiorista chileno Jaime Beristaín, quien ha convertido el proyecto de interiorismo del nuevo hotel, en un espacio moderno y vanguardista, encargado de respetar la esencia del edificio a través de toques auténticos e innovadores.

Con un total de 88 habitaciones dobles equipadas con las mejores instalaciones, dispondrá entre ellas de 10 junior suites. Además contará con una terraza mirador en cubierta, un lobby bar, cafetería y patio interior. Por otro lado, estará dotado con las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad energética y tendrá en cuenta las nuevas tecnologías en sistema de ahorro en el consumo de agua, electricidad, climatización y producción de ACS.

Sobre Grupo GENERALI

 El Grupo Generali es una de las mayores aseguradoras globales con un ingreso total de primas en 2013 de 66.000 millones de euros.

 Con 77.000 empleados en todo el mundo y 65 millones de clientes en más de 60 países, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa Occidental y un lugar de creciente importancia en los mercados de Europa Central y del Este, así como en Asia.

Sobre Vincci Hoteles
Vincci Hoteles es una cadena hotelera avalada por la experiencia de la familia Calero y que está experimentando un crecimiento continuo tanto a nivel nacional como internacional. La cadena se sitúa en el segmento de hoteles de cuatro y cinco estrellas organizados en dos líneas diferenciadas por su localización y categoría. En todos sus establecimientos se apuesta por el diseño, la tecnología punta, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hostelería. Además, los establecimientos se ubican siempre en edificios nuevos o profundamente reformados. La principal premisa de Vincci se basa en su compromiso con la innovación y la calidad del servicio, para que el cliente pueda sentirse como en casa, vaya donde vaya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *