Vincci Hoteles se une al proyecto de reciclaje de envases de Lanjarón y Font Vella

La sociedad Font Vella y Lanjarón, propiedad de Danone, ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en la creación de una red de puntos de recogida de envases. Un proyecto que Vincci Hoteles aplaude y al que ha querido adherirse.

La acción ha servido para despertar la concienciación en algunas empresas participantes o para consolidar la responsabilidad ya existente, como es el caso de nuestra cadena. Para Vincci Hoteles supone un paso más en su compromiso con el reciclaje responsable de residuos, incorporando el último eslabón en la cadena del reciclaje: la valorización y su posterior transformación en materia prima.

En los hoteles de nuestra cadena reciclamos todo tipo de residuos: pilas, aceite comestible usado (que convertimos en biodiesel), bombillas, fluorescentes, tapones, papel, cartón, vidrio… Así como nos preocupamos por el ahorro energético utilizando, por ejemplo, bombillas de bajo consumo.

Vincci Hoteles

Nuestra cadena hotelera contará con estos puntos de recogida de envases en hoteles de Málaga, Barcelona y Madrid, muestra de la concienciación de la empresa sobre la protección del planeta y la fomentación del cuidado medioambiental hacia clientes y trabajadores. Cabe destacar que no es la primera acción de este tipo a la que se une y algunos de los hoteles Vincci han sido reconocidos con distintivos a nivel ecológico por las medidas llevadas a cabo.

La iniciativa de Font Vella y Lanjarón es un proyecto en firme, que se ampliará a más ciudades según se desarrolle, apostando así por la sostenibilidad y por ofrecer a sus clientes más facilidades en el reciclaje con esta red de puntos de recogida de envases. La colocación de los citados contenedores se llevará a cabo en septiembreaproximadamente, de manera que se facilitará la clasificación del residuo, animando al usuario al reciclado.

botella plastico* Foto: actualidad.loquenosabias.com

Al plan se han sumado otras compañías que también contarán con puntos de recogida en sus establecimientos como la cadena de hoteles Playa Senador, Aramark, empresa de catering que presta servicios a universidades, colegios, hospitales, empresas y centros de ocio, Áreas a través de sus establecimientos en áreas de servicio de autopistas, así como en las salas de cine de Kinépolis y Cinesa.

Con esta idea la sociedad Aguas Font Vella y Lanjarón quiere dar un paso adelante en el fomento de tereftalato de polietileno (PET) reciclado en las botellas. De hecho, Font Vella lanzó en el año 2009 la primera botella de 1’5 litros fabricada con un 25% de PET reciclado, un material que ha crecido en uso un 65% en los últimos cuatro años. A partir de aquí la empresa ha introducido progresivamente este tipo de material en otros formatos como la garrafa de 6,25 litros. Lanjarón lanzó al mercado en 2011 la primera garrafa con un 20% de plástico de origen vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *