Vincci Hoteles refuerza su compromiso con el turismo sostenible al sumarse un año más a ‘La Hora del Planeta’

Comprometida firmemente con el cuidado de su entorno, la cadena hotelera se unirá de nuevo a esta iniciativa promovida por WWF, este año bajo el lema de la “Hora más Grande por el Planeta”. El próximo sábado 23 de marzo a las 20.30h, Vincci Hoteles apagará la luz de las fachadas de todos sus hoteles a nivel nacional e internacional como parte de su apuesta por un turismo sostenible.

Vincci Hoteles se une un año más a una de las iniciativas más consolidadas en la lucha por el cuidado de nuestro entorno, “La Hora del Planeta”, una campaña promovida por WWF que en esta ocasión tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo de 20.30h a 21.30h. Bajo el lema de la “Hora más Grande por el Planeta”, este año la campaña se centra en sumar horas de cuidado al planeta. Para ello, la organización ha creado el “Banco de Horas”, una herramienta interactiva en línea que ofrece una amplia variedad de actividades divertidas y sencillas, diseñadas a medida según los intereses y el estilo de vida de cada participante, y anima a seleccionar una de ellas y “depositar tu hora”, en favor del cuidado del planeta. La iniciativa nació hace ya 18 años como un gesto simbólico convirtiéndose en un movimiento seguido por personas, instituciones y empresas a lo largo de todo el mundo, y sumando hasta este momento la participación de más de 190 países. Vincci Hoteles participará con el simbólico gesto de apagar a esa hora la fachada de todos sus hoteles a nivel nacional e internacional.

El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, explica que en el grupo hotelero “entendemos la importancia de asumir nuestra responsabilidad ambiental. Una vez más, nos unimos con entusiasmo a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa significativa que refleja nuestro compromiso constante con la sostenibilidad”.

César Pérez
César Pérez, director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía.

Todo ello, ha hecho al grupo merecedor de diversas credenciales como la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles, la certificación ISO 50001, una norma internacional para la gestión de la energía que proporciona el marco más sólido para optimizar la eficiencia energética en las organizaciones, las certificaciones Travelife y Biosphere en algunos de sus hoteles, y también ha recibido algunos premios como la medalla al Mérito Turístico concedida por el Ministerio de Industria en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.

La cadena hotelera colabora además en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. El grupo establece anualmente unos objetivos y metas, y colabora habitualmente con múltiples iniciativas englobadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Tiene acuerdo así con diversas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, etc., por ejemplo. Estas colaboraciones van encaminadas a realizar una acción social y humanitaria que permita contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno.

Dado su compromiso, Vincci Hoteles publica cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative). Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.

VIVE VINCCI. VIVE SOSTENIBLE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *