Vincci Hoteles reduce su huella hídrica un 16% en el último año.

Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, damos a conocer los datos relacionados con el consumo de agua en nuestra cadena. Cada año realizamos el cálculo de la huella hídrica, que permite hacer una medición del consumo de agua y establecer medidas para que resulte más eficiente y a su vez, poder reducirlo, fieles a nuestra apuesta por el cuidado del entorno en el que desarrolla su actividad y el de cada uno de sus hoteles. En 2018, su huella hídrica se redujo un 16,6% respecto al año anterior. El ratio de consumo de agua fue de 0,25 m3 frente al 0,30 m3 de 2017.

Desde nuestra creación, hemos puesto en marcha diversas medidas en este sentido, que ha ido ampliando con excelentes resultados. Por ejemplo, hemos incorporado reductores de caudal en grifos y duchas, cartelería con el fin de concienciar a los clientes sobre el cambio diario de sábanas y toallas y la cantidad de agua que se utiliza en ellos, hemos trasladado una serie de indicaciones al personal de piso de cada establecimiento para evitar los cambios diarios en una estancia de varios días a no ser que el cliente lo desee, hemos adoptado un sistema de limpieza más eficiente que conlleva un menor consumo de agua y sin agentes químicos, etc. En definitiva, un conjunto de disposiciones que se aplican en todas las instalaciones y que, parte de ellas, van dirigidas a la concienciación tanto del equipo humano que forma parte de Vincci Hoteles como de los clientes, que cada vez, buscan en mayor medida establecimientos sostenibles.

Comprometidos con nuestro entorno social y medioambiental, hemos incluido en nuestros múltiples proyectos en favor de un modelo de negocio sostenible, el de “Agua Km 0” que consiste en la incorporación tanto en oficinas centrales como hoteles de dispensadores que recogen el agua de la red local y la someten a un proceso de filtración obteniendo agua libre de olores o de cualquier otra sustancia perjudicial, conservando sus minerales naturales. Un agua de proximidad, que evita los transportes con la consiguiente reducción de CO2 que ello supone. Siempre estará servida en envases de vidrio contribuyendo a la eliminación progresiva de todas las botellas de plástico de agua embotellada en toda la cadena. En nuestros hoteles de Portugal: Vincci Liberdade 4* (Lisboa), Vincci Baixa 4* (Lisboa) y Vincci Porto 4* (Porto), este sistema ya está operativo desde hace algunos años y ahora, en España, de momento, ya se ha adoptado en Vincci Maritimo 4* (Barcelona) y se espera que en los próximos tres meses también se haga en otros once hoteles: Vincci Lys 4* (Valencia), Vincci Costa Golf 4* (Cádiz), Vincci Soho 4* (Madrid), Vincci Vía 66 4* (Madrid), Vincci Frontaura 4* (Valladolid), Vincci SOMA 4* (Madrid), Vincci Selección Estrella del Mar 5* (Marbella), Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga), Vincci Gala 4* (Barcelona), Vincci Mae 4* (Barcelona), Vincci Selección La Plantación 5* (Tenerife).

Desde los inicios, Vincci Hoteles aplica un modelo global de crecimiento sostenible que se refleja en nuestro Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa y en nuestra Memoria Anual de Sostenibilidad, que publicamos cada año. El plan actual vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.

Para nosotros es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio a nivel europeo ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Las distintas prácticas realizadas pueden ser consultadas en nuestra web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. También colaboramos en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrollamos nuestra actividad, consiguiendo así numerosos premios y certificaciones en este ámbito como la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad, entregada por el Gobierno al presidente de la cadena, Rufino Calero.

#DíaMundialdelAgua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *