Vincci Hoteles consolida su compromiso en el Día del Medio Ambiente

Chiclana de la Frontera

Este domingo, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, ámbito en el que Vincci Hoteles siempre ha mostrado su compromiso. Este año, la Organización de Naciones Unidas hace especial hincapié en la lucha contra el comercio ilegal de especies salvajes, una problemática en la que las cifras son alarmantes: durante los últimos 2.000 años el mundo ha perdido, por extinción, más de 100 especies y miles están desapareciendo o se encuentran amenazadas.

El principal factor de esta terrible amenaza es el hombre, a través del comercio ilegal de especies silvestres, la cacería de especies protegidas y la contaminación.

Para nosotros el cuidado del medioambiente, como decíamos, es un valor fundamental en nuestra responsabilidad social corporativa. Por ello, más del 70% de nuestros hoteles están certificados con la norma ISO 14001.

En Vincci Hoteles disponemos de equipos que nos ayudan a reducir el consumo de recursos limitados como el agua y el gas. Además, creemos que es primordial la educación de la sociedad respecto a su entorno y cómo nos afecta la destrucción y desaparición de especies.

Para ello, contamos con manuales de buenas prácticas para que nuestros empleados respeten el medio ambiente. Pensamos que es necesario seguir formando a nuestra plantilla para que extiendan estas prácticas a su vida diaria, partiendo de lo laboral.

Nuestro compromiso con el reciclaje

En España ya son más de 30 años reciclando. La incorporación de nuevos contenedores desde los años 80 y las sucesivas campañas por parte de la Administración pública y entidades privadas han logrado que hoy se recicle el 73,7% de los envases que generamos, el 67,4% del vidrio y el 81,7% de papel y cartón.

En Vincci hoteles estamos continuamente buscando nuevas maneras de reciclar los residuos que generamos, pero lo más importante formamos a nuestra plantilla para que sepan cómo y qué se recicla. El fin último es segregar los residuos correctamente y que se implanten las medidas que se toman en la cadena en su ámbito personal.

En el año 2015, se reciclaron:

  • 210.249kg de papel y cartón (evitando emitir más de 12 toneladas de CO2)
  • 165.851kg de vidrio (evitando emitir casi 5 toneladas de CO2)
  • 143.204kg de envases (evitando emitir más de 17 toneladas de CO2)
  • 16.298kg de aceite, que se ha convertido en biodiesel.

Por esta razón hemos firmado un acuerdo con Ecoembes que nos permite conocer los diferentes tipos de envases que segregamos, así como su trazabilidad para garantizar su correcto reciclado. Dicho acuerdo comenzará a aplicarse en los hoteles de Madrid y se irá extendiendo al resto de hoteles de la cadena en España.

Acciones que cuidan el medio ambiente y protegen al planeta

Pero el Día del Medio Ambiente y esta colaboración con Ecoembes no son casos excepcionales en nuestro compromiso. Durante este año, nos hemos unido a iniciativas medioambientales como “La hora del Planeta” promovida por WWF, apagando todas las fachadas de nuestros hoteles y hemos contado con medidas para el ahorro energético como la utilización de placas térmicas y fotovoltaicas, detectores de movimiento en las luces o el cambio paulatino de bombillas tradicionales a LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *