Vincci Hoteles invita a disfrutar del verano en sus oasis urbanos, ¡Empieza la temporada de patios!

Con la llegada del calor, buscamos a lo largo de la ciudad rincones que nos permitan sobrellevar las altas temperaturas en lugares resguardados del caprichoso clima propio de estos meses. Escondidos a la vista de todos, cada ciudad posee algunas sorpresas repletas de encanto, espacios únicos que no son apreciables desde el exterior. Es el caso de Vincci Hoteles que desvela uno de sus secretos mejor guardados: sus patios, situados en distintos puntos de la geografía española. Rincones muy diferentes, con su propia personalidad como cada uno de sus establecimientos, confortables y con una amplia oferta gastronómica para hacer un alto en el camino o pasar un agradable momento entre familia o amigos.

Vincci Soho 4* (Calle del Prado 18, Madrid)

Situado en la Calle del Prado 18, en pleno Barrio de las Letras, Vincci Soho 4*, esconde en su interior uno de esos rincones ocultos de los que no querrás moverte en todo el verano. Su patio y espacio gastronómico NoMad Food&Bar reúne todos los ingredientes necesarios para vivir veladas únicas. Al encontrarse en la parte central del establecimiento, en forma de patio, es un lugar escondido que solo se puede descubrir al adentrarse en el hotel.

vincci soho madrid
Interior del hotel Vincci Soho 4* en Madrid

El espacio está diseñado por Alejandra Pombo que se ha inspirado en la ebullición artística propia del barrio, creando estancias en las que el mundo del espectáculo y la imaginación está muy presente. Su patio-terraza es un pequeño oasis en medio del bullicio del centro de la ciudad. En primer lugar, te encuentras un enorme carroussel, que en realidad es un bar, y que preside la entrada a la antesala del patio, una terraza cubierta, por si la climatología no permite disfrutar del jardín. Aquí la vegetación empieza a cobrar protagonismo, sirviendo de adelanto para lo que se puede ver después, en la terraza exterior, donde varias cúpulas formadas por plantas se abren iluminadas por encima de las mesas, inspiradas en el árbol teatral y romántico por excelencia, el sauce llorón. Todo ello, hace volar la imaginación como si nos encontráramos en una escena de “Sueño de una Noche de Verano”, y contribuye a que sea el sitio ideal para resguardarse del calor en las tardes y noches de verano, en la mejor compañía.

Restaurante Nomad Food&Bar de Vincci Soho 4* Madrid
Nomad Food&Bar de Vincci Soho 4* Madrid
Nomad Food&Bar de Vincci Soho 4* Madrid
Terraza Nomad Food&Bar

NoMad Food&Bar adopta su nombre del mundo del espectáculo, en concreto del estilo de vida nómada propio de muchos artistas que viajan de un lugar a otro transmitiendo la magia del “pasen y vean”. El patio exterior está abierto a huéspedes y a todo el mundo que lo desee en horario de 13.00h a 23.00h (de domingo a jueves) y de 13:00h a 24:00 sábados, domingos y festivos, y el patio interior de domingo a jueves de 11.00h a 01.00h, y viernes, sábados y festivos de 11.00h a 02.00h.

En ambas, NoMad Food&Bar ofrece una amplia variedad de coctelería, con Mojitos, Long Island o Aperol Spritz, entre otros, zumos, batidos naturales, refrescos, vinos, cervezas y combinados para refrescarse de las altas temperaturas de la capital. El espacio también dispone de una carta en la que se pueden encontrar propuestas para todos los gustos, fáciles de compartir, con un particular toque de autor. En definitiva, Vincci Soho 4* apuesta por una propuesta muy original que hará vivir una inolvidable experiencia Vincci en el corazón de Madrid.

Croquetas Vincci Soho
Croquetas Nomad Food & Bar
Canelón de Rabo de Toro Nomad Food&Bar
Vincci La Rábida 4* (Calle Castelar 24, Sevilla)

Diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la catedral de Sevilla y de la Plaza de Toros, “La Maestranza”, este establecimiento dispone de un patio típico andaluz para aquellos que buscan vivir Sevilla desde la más pura tradición. Al aire libre, de color blanco flanqueado por los clásicos azulejos andaluces, con mesas y sillas de forja, vegetación y la inconfundible presencia de los geranios, en el patio de Vincci La Rábida se respira todo el folclore de la capital andaluza. Incluso, cuenta con una fuente imitando a otros patios sevillanos.

Patio andaluz Vincci La Rábida
Patio andaluz Vincci La Rábida
Patio andaluz- Vincci La Rábida
Patio andaluz Vincci La Rábida 4*
Patio interior de Vincci La Rábida 4* Sevilla
Patio interior de Vincci La Rábida 4* Sevilla
Terrina de Foie de Pato, Pera al Tinto Mielado, Espuma de Queso, Caviar de Pedro Ximénez y Bizcocho de Uvas Pasas
Queso tierno de Leche Cruda de Oveja Lacona, confitura de Nueces y Regañás

En él, se puede disfrutar de todo el arte de la ciudad mientras se degustan algunos de sus platos “estrella” como el Jamón Ibérico de Bellota D.O. Guijuelo cortado a cuchillo, Máximum; el Queso tierno de Leche Cruda de Oveja Lacona, con confitura de Nueces y Regañás; la Terrina de Foie de Pato, Pera al Tinto mielado, espuma de Queso, Caviar de Pedro Ximénez y Bizcocho de Uvas pasas; la Ensalada de Magret de Pato Laqueado, Mozarella, Cítricos y Cherry asado en Escabeche de Pecana; las Croquetas de Costilla asada y su Mahonesa de su Jugo de cocción y Tierra de Aceituna Ahumada; o las Gambas Blancas a la parrilla o cocidas. Sin duda, el lugar ideal para disfrutar del aperitivo o de una agradable comida en la capital andaluza con un horario de 12.00h a 17.00h.

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7, Málaga)

Este establecimiento repleto de historia ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas, como la árabe, cristiana o fenicia. La mezcla multicultural aflora más que nunca en Vincci selección Posada del Patio 5* a través de la renovación que se ha llevado a cabo recientemente en distintas fases por la decoradora e interiorista Alejandra Pombo en la que se ha recuperado la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, para crear un pequeño oasis en el patio interior del hotel: “El Patio de La Posada”.

Entrada Vincci Posada del Patio 5*
Patio Vincci Selección Posada
Patio del hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*
Patio Vincci Posada de Patio 5*

Inspirándose en sus orígenes y emulando precisamente la cultura árabe y medieval, el patio cobra especial protagonismo, convirtiéndose en el centro neurálgico del hotel y conectando las distintas estancias a través de su luminosidad, verdor y materiales naturales tradicionales. Este punto, al igual que pasaba en la antigua posada que se encontraba allí en el siglo XX y de la que el hotel toma su nombre, se convierte en el centro neurálgico de la planta baja del hotel, espacio de paso, espacio de encuentro, de la misma forma que eran trascendentales los patios para la vida de las casas, en las culturas que anteriormente habitaron la ciudad, sobre todo la árabe. La vegetación está muy presente simulando un jardín interior y los tragaluces evocan, contagian y trasladan una lograda sensación de encontrarse en un espacio exterior muy luminoso aun estando en un espacio interior.  La vegetación se alterna con elementos de materiales naturales y de uso tradicional, que suponen una vuelta a los orígenes y que se repiten a lo largo de las distintas salas y proporcionan uniformidad y un ambiente armonioso. Las columnas de hierro y las ornamentaciones, elementos protagonistas, dotan a los espacios de una firme personalidad, imprimiendo carácter con su influencia árabe y andaluza. 

Brocheta de Atún con Patatas y Salsa de Mojo Picón sobre Camita de Cuscús y Hummus de Garbanzos ‘La Posada Food&Living’

Su horario de apertura es de 10.00h a 23.00h, el servicio de bar está disponible de 11.00h a 23.00h, por lo tanto, durante todo el día, se convierte en el rincón ideal para tomar un café o té, o incluso un aperitivo. El restaurante Food&Living está disponible de 11.00h a 19.30h con una carta distendida a base de platos y snacks refrescantes ideales para compartir, y el restaurante Entremuros de 19.30h a 22.30h con una carta más sofisticada, un paseo por el tiempo que recoge las recetas típicas de cada época recogida en los muros de la muralla de Málaga, con una elaboración exquisita, delicada y sofisticada, que ahora se puede también degustar en El Patio de La Posada de Vincci Selección Posada del Patio 5*.

Vincci Albayzín 4* (Carrera de la Virgen 48, Granada)

A tan solo 700 metros de la catedral, a 10 minutos caminando del famoso barrio del Albayzín y con buen acceso a la Alhambra, Vincci Albayzín esconde en su interior un impresionante patio donde la luz es el principal elemento bajo su cielo acristalado. Ambientado con azulejos típicos andaluces, con grandes columnas de mármol, exóticas lámparas y plantas, y una fuente en la parte central, evoca los antiguos palacios árabes y cuenta con elementos típicos de la arquitectura granadina, inspirados en la Alhambra.

Patio Vincci Albayzin
Patio Vincci Albayzín 4*
Vincci Albayzin
Patio Vincci Albayzín 4*
Patio Vincci Albayzín 4*

El espacio acoge el Restaurante Gran Patio La Acequia permitiendo degustar la mejor gastronomía basada en materias primas frescas de calidad y de proximidad local, como es apuesta de la cadena, en un ambiente acogedor y relajante, al son del sonido de su fuente. Se trata de un establecimiento único en Granada con luz natural y techo acristalado donde además de acudir en pareja o con amigos, se pueden celebrar comidas familiares, presentaciones, cócteles, reuniones o cualquier evento como bodas, bautizos o comuniones. El patio de Vincci Albayzín 4*, con horario de apertura de 13.30h a 15.30h, y de 20.00h a 22.30h, ofrece una experiencia para ser disfrutada con los cinco sentidos. La calidad de la materia prima es la tónica de todos los platos elaborados a partir de productos de la zona. También destacan toda una serie de tapas y raciones para compartir, que evocan los sabores de esta tierra andaluza.

COME. BEBE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *