Vincci Hoteles desvela los secretos de uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía: Vincci Capitol 4*

Símbolo de la principal arteria de Madrid y con marcado carácter cinematográfico, el edificio Carrión que aloja en su interior a nuestro Vincci Capitol 4* se ha convertido a lo largo de los años en todo un icono del skyline madrileño. Su estilo art déco, junto a otras curiosidades, como el olor a palomitas que inunda el lobby o el proyector de cine del año 1936 expuesto en el interior, se podrán visitar el próximo 20 de octubre con motivo de Madrid Otra Mirada (MOM) 2017.

Es el edificio más fotografiado de la Gran Vía madrileña. Aparece en Redes Sociales una y otra vez como icono de Madrid y su imagen se ha convertido ya en uno de los símbolos de la Gran Vía y de la capital. El edificio Carrión, que aloja en su interior al hotel Vincci Capitol 4*, es un emblema del Madrid más urbanita y, por un día, en Vincci Hoteles brindamos la oportunidad de poder descubrirlo con motivo de Madrid Otra Mirada (MOM) 2017, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre.

Durante la visita haremos un recorrido por el interior de un hotel, cuyo estilo art déco, fue toda una revolución en los años 30. Vincci Capitol 4* conserva uno de los pocos patios racionalistas que quedan en Madrid. Por sus pasillos se respira historia y se pueden ver los planos originales del edificio. Y todo ello, se podrá vivir en primera persona en esta visita, que discurrirá también por una de las dos habitaciones, la 1102 o la 1002, que están detrás del popular letrero de Schweppes. Cartel, que ilumina estas estancias con sus 104 neones de colores, que permanecen encendidos en horario de noche y que crean un ambiente mágico y cosmopolita que invita a soñar a nuestros huéspedes.

Vincci Capitol, un hotel muy ligado al mundo cinematográfico

Este es tan sólo uno de los detalles que han contribuido a hacer del edificio un icono, en películas como “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia. Vincci Capitol 4* es el único hotel que aloja en su parte inferior una sala de cine. Además, posee algunas habitaciones temáticas donde algunas de las grandes figuras de todos los tiempos de la pantalla grande como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Charles Chaplin, conviven con otros bellos elementos de decoración. Las alusiones al séptimo arte se suceden a lo largo de todo nuestro hotel. Detalles como el olor a palomitas de la sala de cine que lo inundan a partir de las cuatro de la tarde o el proyector del año 1936, que ha sobrevivido impasible al paso del tiempo y que fue encontrado durante las tareas de remodelación lo convierten en un auténtico hotel de cine.

Todo ello y mucho más, se podrá ver durante la visita que llevará a sus asistentes también a las dos terrazas, en la planta 7 y 9, que cuentan con inmejorables vistas a la Gran Vía y al Madrid de los Austrias, y que finalizará en el Bar Capitol. De estilo elegante y situado en el chaflán del edificio, conserva la barra de bar original que se encontraba en el cine en el momento de su inauguración y en la que los caballeros de la época se tomaban algo durante el descanso de las películas. Un lugar ideal para relajarse después de un día agotador, gracias a sus cócteles y bebidas.

Madrid Otra Mirada, abre las puertas del patrimonio artístico y cultural de Madrid

Por su parte, Madrid Otra Mirada (MOM) es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, ya por cuarto año consecutivo, diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.  Los dos principales atractivos de este evento son la posibilidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público, como es Vincci Capitol 4*, y el hecho de que la gran mayoría de las actividades son de carácter gratuito. Además, esta nueva edición de MOM 2017, prestará especial atención a la mujer y su papel en la sociedad española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *