Vincci Hoteles da el ‘sí quiero’ al ahorro energético

Febrero, aparte de ser el mes del amor y el carnaval, es el mes de la energía: la fuerza vital de nuestra sociedad.

Consumo energético

Según Naciones Unidas, el 15% de la población total del planeta, o lo que es lo mismo, los 30 países más desarrollados, consume más del 60% de la energía y más del 80% de esta se produce a partir de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas).

Cabe destacar que solo un 2% proviene de energías renovables. Algo preocupante si a la fecha de caducidad de las energías tradicionales le sumamos los problemas que llevan consigo tales como la desertización, la erosión, la contaminación del planeta y, el consecuente, cambio climático.

Nuestro compromiso con el ahorro energético

Frente al peligro que supone este problema, el sector del turismo, como cualquier otro, debe estar comprometido para conservar verde el planeta.

Y Vincci Hoteles lo está. En nuestra cadena somos conscientes de la importancia que representa en nuestra vida diaria esta fuente agotable y de la dimensión del riesgo de la falta de abastecimiento.

Por ello, día a día trabajamos para la concienciación de trabajadores y clientes y el fomento del uso de las energías renovables.

Así, nuestros hoteles cuentan con varios equipos para la generación de energía como son placas fototérmicas y fotovoltaicas, detectores de movimiento en las luces, sistemas eléctricos en las habitaciones mediante introducción de la tarjeta y cambio paulatino de las bombillas a LED.

También hemos establecido ciertas medidas de prevención para evitar el derroche de la energía como el doble acristalamiento en las ventanas y balcones, así como pegatinas en estos que indican a los huéspedes que desconecten la climatización si las puertas están abiertas.

Con el cambio climático pisándonos los talones, es necesaria la concienciación, la educación medioambiental y la ayuda de cada empleado, de cada cliente, de cada uno, para que nuestro planeta siga siendo verde.

¿Nos ayudas?

https://youtu.be/Enp6Pq4gnnM

2 opiniones en “Vincci Hoteles da el ‘sí quiero’ al ahorro energético”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *