Vincci Hoteles confirma su apuesta por tener un mundo mejor: incrementa un 6% el reciclaje de residuos en el último año

Fieles a nuestra apuesta por el cuidado de nuestro entorno, en Vincci Hoteles hemos aumentado un año más el porcentaje de reciclaje de residuos. En este 2019 alcanzamos un porcentaje de reciclado del 60’93% frente al 57’16% de 2018, lo que supone un incremento del 6% en el último año. Esta iniciativa junto a otras puestas en marcha por la cadena, muestran nuestra clara apuesta por la economía circular, cuyo principal objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Desde nuestra creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía tanto a hoteles como a oficinas centrales, y realiza un balance de los objetivos conseguidos hasta el momento planteando a su vez, nuevos retos para los próximos años. Entre estas acciones, se encuentra el reciclaje de residuos que se lleva realizando desde los inicios de la compañía con diversos materiales como el papel, cartón, vidrio, pilas, envases, aceite, corcho, jaboncillos de glicerina, cápsulas de café, fluorescentes o tóners, entre otros.

 

 

En muchos casos, el reciclaje tiene además una doble finalidad, medioambiental y social, como es el ejemplo de los tapones de plástico, que se destinan a ayudar la infancia a través de la Fundación SEUR; los textiles que se donan a distintas fundaciones o se reutilizan sus fibras para la reutilización en nueva ropa; los corchos de vino que son utilizados para hacer tablas de surf o mobiliario en colaboración con la organización Richpeoplethings; y las cápsulas de café, que se depositan en un contenedor diferente para el posterior reciclado del aluminio y compostar los posos de café para abonar campos.

Foto: Fundación Seur
Foto: richpeoplethings.org

 

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio a nivel europeo ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

Todo ello, está incluido en el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena que vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en los siguientes pilares: buen gobierno, lucha contra el cambio climático, impacto social y desarrollo de personas; y que persigue los siguientes objetivos estratégicos: sustentar las actuaciones de la empresa en un sólido comportamiento ético; impulsar la integración de la RSC en la estrategia de la empresa como elemento de competitividad y ejemplaridad; y por último, avanzar hacia un modelo de empresa capaz de crear valor compartido para todos los grupos de interés (accionistas, administraciones públicas, clientes, empleados, etc.) respondiendo satisfactoriamente a sus necesidades y expectativas.

 

hoteles sostenibles y responsables vincci hoteles

 

Dado nuestro compromiso, en Vincci Hoteles publicamos cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative). Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en nuestra web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.

 

                   RECICLA. VIVE. VINCCI.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *