Vincci Hoteles conecta un año más con la naturaleza en “La Hora del Planeta”

Vincci Hoteles se suma un año más a “La Hora del Planeta”, una campaña promovida por WWF que en esta ocasión tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo de 20.30h a 21.30h y que pretende demostrar la importancia que tiene la implicación de todos para lograr un impacto positivo en nuestro entorno. En esta ocasión, la organización hace un llamamiento a actuar por el clima y conectar con la naturaleza en un año que considera decisivo para el futuro. Este año, volverá a celebrarse de manera digital, como en 2020, a consecuencia de las limitaciones ocasionadas por la COVID-19. La iniciativa nació como un gesto simbólico convirtiéndose en un movimiento seguido por personas, instituciones y empresas a lo largo de todo el mundo. En Vincci Hoteles participaremos con el simbólico gesto de apagar a esa hora la fachada de todos nuestros hoteles a nivel nacional e internacional.

Apaga la luz, enciende el planeta

El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, considera que “este tipo de iniciativas son necesarias para concienciarnos de que, a través de los pequeños gestos, podemos obtener un resultado global importante entre todos”. “Por pequeño que parezca, cada paso que demos cada persona en la protección de la naturaleza es muy importante, porque cada acción suma, provocando resultados muy beneficiosos para el planeta y, por tanto, para todos los que habitamos en él”, explica César Pérez.

César Pérez
César Pérez, director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles

En Vincci Hoteles aplicamos desde nuestros inicios un modelo global de crecimiento sostenible que aboga por el respeto y cuidado del entorno en el que desarrolla nuestra actividad tanto de nuestras oficinas centrales como de cada uno de nuestros establecimientos. Desde nuestra creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en nuestrp Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa y en su Memoria Anual de Sostenibilidad, que publicamos cada año.

Para nosotros es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de nuestros alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de nuestras posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores.

Hoteles Sostenibles y Responsables
Hoteles Sostenibles y Responsables

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo nuestro portfolio a nivel europeo ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera nuestra actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en nuestra web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.

VIVE VINCCI. VIVE SOSTENIBLE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *