Vincci Hoteles comprometidos con el Código Ético de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Vincci Hoteles y OMT

Nos sentimos orgullosos porque hemos firmado el Código Ético Mundial para el Turismo, promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), como marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible. La firma ha tenido lugar el 17 de enero en el stand de la OMT en FITUR y ha contado con la presencia de nuestro director general, Carlos Calero, explicando que desde Vincci Hoteles marcamos desde nuestra creación una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha incidido en la importancia de iniciativas como esta dentro de la compañía.

El camino hacia un turismo responsable y sostenible

Carlos Calero afirma que la vía hacia un turismo sostenible pasa por la implantación de medidas encaminadas a la sostenibilidad, reestructuración de programas internos, entre otras cuestiones, pero también en el establecimiento de protocolos de actuación Muchas veces es a través de los pequeños gestos, del trabajo del día a día, con lo que se obtiene un resultado global importante”, destaca nuestro director general. “Por ello es necesario crear un hábito y ser constantes con determinadas acciones que, a primera vista, no resultan de mucha relevancia de forma individual, pero que, sin embargo, en conjunto, consiguen una mejora sustancial de nuestro entorno”.

Por su parte, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha resaltado la importancia de este código ya que pretende ayudar a maximizar los beneficios del sector, minimizando a la vez sus posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades de alrededor del mundo. Aprobado en 1999 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, su reconocimiento dos años después por las Naciones Unidas alentó explícitamente a la OMT a promover el cumplimiento real de sus disposiciones.

Firma Código Ético de la OMT para un turismo responsable y sostenible
Firma Código Ético de la OMT para un turismo responsable y sostenible

Vincci Hoteles y la Responsabilidad Social Corporativa

Desde 2001, en Vincci Hoteles apostamos por distintas vías de actuación incluidas en el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018, que afecta a toda la compañía y realiza un balance de los objetivos conseguidos hasta el momento planteando a su vez, nuevos retos para los próximos años. Dado este compromiso, llevamos publicando desde hace 5 años una Memoria Anual de Sostenibilidad.

El plan actual vincula nuestra misión y visión apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos nuestros establecimientos. Para nosotros es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los hoteles; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel.

Para más información puedes consultar nuestra web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. Aquí se plantean nuestros compromisos en el ámbito social y medioambiental, y nuestra trayectoria, reconocida en 2016 por el ministerio de Industria con la entrega de la medalla al Mérito Turístico a nuestro presidente, Rufino Calero Cuevas, en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *