Vincci Hoteles celebra su 20 aniversario con la satisfacción de haber ofrecido experiencias de viaje a 25 millones de huéspedes

En Vincci Hoteles celebramos nuestro 20º aniversario en un momento crucial para el turismo. 20 años centrados en definir y preservar los estándares esenciales de cualquier hotel que busque la satisfacción y la lealtad de sus huéspedes como punto de partida para construir, de una forma sostenida y meditada, una marca hotelera que analiza e identifica los cambios de los viajeros para adaptarse a sus gustos y necesidades de forma continuada. Porque puede que esta última época nos haya quitado muchas cosas, pero también nos ha devuelto la esencia de valores que pensábamos estaban en peligro de extinción. Nuestro director general, Carlos Calero, expone: “hoy más que nunca miramos hacia el futuro vislumbrando el horizonte de un nuevo mundo marcado por la innovación y la transformación, pero que, para Vincci Hoteles, también tiene, como lo ha tenido siempre, una base fiel en la tradición, en nuestra historia, en nuestro legado”. Más allá de la revolución y de la disrupción, la aportación de Vincci Hoteles al sector como una de las cadenas líderes españolas durante estas dos décadas, ha sido la definición de una evolución marcada por la templanza, constante e imparable, capaz de crear un producto tan fresco e innovador como acogedor, gestionando en la actualidad un total de 37 establecimientos.

Carlos Calero, Director General de Vincci Hoteles
Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles

Aunque, en realidad, la historia de Vincci Hoteles se remonta a antes de su creación. Rufino Calero, origen de una saga dedicada a los hoteles, fue el primero en observar que el turismo se estaba democratizando y que esos nuevos viajeros tenían necesidades específicas que había que atender. Tras una dilatada trayectoria en el sector y tras liderar el crecimiento de alguna de las grandes compañías hoteleras en nuestro país, Rufino Calero creó junto a sus hijos en 2001 la cadena Vincci Hoteles, con una clara idea de proyecto de negocio que perdura intacta hasta nuestros días.

Si la democratización del sector pasó en aquel momento por la homogeneización hotelera independientemente del tipo de viajero, cuando éstos adquirieron experiencia reclamaron hoteles con más personalidad y que, además, les permitiese vivir el destino con intensidad. Vincci Hoteles no sólo asumió este hecho, también que un mismo viajero podía tener diferentes objetivos según el tipo de viaje que fuese a realizar. El reto de Vincci Hoteles no fue tanto crear establecimientos para personas que necesitaban indistintamente hoteles más funcionales y corporativos para sus viajes de empresa, amplios y frente al mar para disfrutar de sus vacaciones en familia, más clásicos cuando tienen un viaje de compromiso o más modernos si es para disfrutar con amigos… “El gran reto fue tener una gran capacidad de adaptación empresarial para hacer que ese mismo viajero, estuviese en el hotel Vincci en el que estuviese, sepa y sienta que los valores, servicio, calidad y, en general, todos los estándares de la cadena, estarán de forma invariable y transversal en cada uno de sus establecimientos”, asegura Carlos Calero. Permitiéndole de este modo vivir una experiencia de calidad e inmersión absoluta en cada destino, ofrecida tanto por cada establecimiento, como por todos los servicios diferenciales que se ofrecen en él.

Este compromiso y apuesta estratégica se ha mantenido inquebrantable durante estos 20 años, permitiéndonos construir una fidelidad mutua entre la empresa y nuestros huéspedes (quienes son el epicentro de toda nuestra actividad), conectando con perfiles de viajeros diversos, que pueden buscar exclusividad, modernidad, accesibilidad, tranquilidad o diversión sin renunciar a la esencia del turismo y de lo que debe significar un hotel. Este ideal empresarial permitió a la cadena, desde nuestro primer hotel en 2001, Vincci Selección Rumaykiyya 5*, inaugurado en Sierra Nevada (Granada), expandirse con prudencia y de forma reflexiva por todo el territorio nacional sumando progresivamente hoteles que ya son un emblema, hasta sumar 37 hasta el momento, con establecimientos en España, Portugal y Túnez.

Vincci Rumaykiyya 5* Sierra Nevada

Una vez consolidada la presencia de Vincci Hoteles en el mercado español, una de las tres grandes potencias turísticas mundiales (junto a Francia y EEUU), la expansión geográfica internacional de la cadena tuvo el factor de proximidad como base de nuestro desarrollo, apostando de forma clara por Portugal y Túnez, donde en la actualidad no solo mantenemos nuestra presencia, sino que pretendemos aumentar nuestra influencia.

Nuestra apuesta por representar y preservar los estándares esenciales del sector no ha mermado nuestra capacidad para explorar la vanguardia que impulsa el concepto de los nuevos hoteles. Ejemplos de nuestra apuesta por la innovación a través de la transformación creativa son los hoteles Vincci Bit 4* (hotel-museo intervenido por diferentes artistas de Street Art de conocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional), la recepción en formato de barra de gastro-bar de Vincci The Mint 4* y el claro homenaje al movimiento surrealista de Vincci Gala 4*. Aunque esta constante transformación ha tenido en la tecnología a su mayor y mejor aliada para conectar con los cambios sociales y las nuevas generaciones. Como gen fundamental de nuestro ADN, Vincci Hoteles entiende la transformación digital como parte intrínseca, y no adyacente, de su evolución constante como cadena hotelera.

Hotel Vincci Bit Barcelona
Vincci Bit 4* Barcelona
Recepción Bar en Vincci The Mint
Recepción Bar en Vincci The Mint 4* Madrid
Hall Vincci Gala
Hall del hotel Vincci Gala 4* Barcelona

Si hemos demostrado durante estos 20 años nuestra enorme capacidad de transformación, también hemos evidenciado nuestra aptitud para adaptarnos a los grandes desafíos que ha ido asumiendo la sociedad. Si la sostenibilidad en el turismo ha sido siempre estratégica para la cadena casi desde nuestro nacimiento (concretado y definido en el programa Vincci Sostenible) como uno de los grandes compromisos, también hemos sabido adecuarnos a la tendencia iniciada en 2018 que impulsaba un turismo experiencial, que convertía al turista en viajero y a los viajes y las vacaciones en vivencias inolvidables, ampliando exponencialmente tanto la actividad de los hoteles y los servicios ofrecidos como nuestra función de conectar al viajero con el destino formando así parte vibrante donde Vincci Hoteles tiene presencia.

Hoteles Sostenibles y Responsables
Vincci Hoteles Sostenibles y Responsables

Incluso en los momentos más complejos, como el actual, donde las personas necesitan sentirse tan seguras en su hotel como en su propia casa, que ha propiciado la creación del último gran compromiso de la cadena con nuestros huéspedes, VINCCI CARE, un sello de calidad diferencial que actúa bajo un único mensaje, “Vincci Hoteles cuida de ti”, y que condensa nuestra apuesta desde nuestros inicios también por ofrecer confianza a través del cuidado y bienestar de nuestros huéspedes y empleados, respetando al máximo el tipo de estancia que cada uno de ellos desee tener. “Porque si para Vincci Hoteles las personas dominan el centro de su modelo de negocio, son sus trabajadores, otro elemento diferenciador de la cadena y base de su éxito, quienes han construido ese compromiso y la marca que hoy celebra 20 años de vida”, explica nuestro director general, Carlos Calero.

Vincci Care Vincci Hoteles

A lo largo de estas dos décadas, Vincci Hoteles ha ido construyendo una marca y un modelo de negocio que hoy ha demostrado su enorme resistencia y fortaleza ante el impacto de una pandemia que ha puesto en jaque a todo el sector del turismo como nunca antes se había visto. Un sector que parece vislumbrar su pronta reapertura y que para nosotros tendrá un único leitmotiv: “pase lo que pase, trabajaremos incansablemente para seguir cumpliendo con todas tus expectativas, mirando hacia un futuro en el que siempre estaremos a tu lado, porque Vincci Hoteles evoluciona contigo”.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *