Vincci Hoteles celebra su 15º aniversario: 3 lustros de pasión por el turismo

El 8 de marzo de 2001 Rufino Calero, con una una larga trayectoria en el sector hotelero en el que se inició en 1953, se embarcaba en una nueva aventura con una clara estrategia diferenciadora: la creación de una cadena hotelera con alojamientos exclusivos de 4 y 5 estrellas, con una excelente ubicación y con una personalidad diferente.  Para ello, contaba con sus cuatro hijos, también hoteleros y algunos miembros del equipo directivo de la antigua cadena. Desde ese día hasta este 8 de marzo han pasado ya 15 años en los que se han ido abriendo nuevos hoteles a lo largo de toda la geografía española, Portugal y Túnez, siempre fieles a sus principios básicos.

Este año se cumple su 15 aniversario “con el mismo espíritu con el que abrimos nuestro primer hotel y afrontando nuevos retos y proyectos vinculados a una nueva forma de hacer hostelería», explica Carlos Calero, director general de la cadena. “Teníamos muy claro el concepto de negocio que queríamos crear: hoteles exclusivos de 4 y 5 estrellas en el centro de las ciudades, poniendo especial énfasis en el diseño y mantenimiento de los establecimientos y, sobre todo, intentando ofrecer la mejor calidad de servicio”.

Aleysa-Vincci-017

En estos años, nuestra cadena ha experimentado un vertiginoso posicionamiento, expansión y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. Así, Vincci Hoteles cumple 15 años contando con 36 hoteles en su portafolio: 29 en España, 3 en Portugal y 4 en Túnez; y una facturación en 2015 de 127 millones de euros.

“Estamos contentos con los resultados del 2015, a nivel cadena hablamos de un incremento del REvPar de más de un 15%. A nivel de EBITda hablamos de incrementos de un 300% con respecto al año anterior, con un aumento de un 12,11% a nivel de ingresos debido principalmente a las nuevas aperturas en Valencia y Oporto el año pasado y a la recuperación de precios en este último año”, apunta Carlos Calero. Según el directivo “en 2016 nuestra previsión es continuar creciendo, pronto estrenaremos la cifra de 40 establecimientos, sin desviarnos un ápice de nuestra esencia de negocio».

En Vincci Hoteles vivimos este 15 aniversario con la reciente apertura de LOBBY MINTnuevos alojamientos en Lisboa (Vincci Liberdade 4*) y Zaragoza (Vincci Zaragoza Zentro 4*); la reapertura del que fue su primer hotel en Madrid, Vincci Centrum 4*, tras una reforma integral en la que se han renovado instalaciones, decoración y se ha creado un nuevo espacio gastronómico; y con las miras puestas en la nueva apertura de un nuevo concepto de hotel, Vincci The Mint 4* en Madrid, previsto para este mes de marzo, y otro nuevo en Barcelona, en verano. Estos nuevos proyectos vienen cargados de novedades y prometen ofrecer conceptos innovadores.

“La forma de entender los viajes está cambiando y nuestros huéspedes también, por eso evolucionamos para ellos. El hotel se convierte en cómplice de la estancia en cada destino y magnifica la experiencia de cada una de las visitas a nuestros establecimientos. Por eso, apostamos por nuevos proyectos, la hostelería ya no la entendemos ofreciendo hoteles convencionales, como es el ejemplo del nuevo hotel que abrimos en unas semanas en Madrid, en Gran Vía 10, con un concepto que sorprenderá”, según Calero.

El director general de Vincci Hoteles asegura que “el desafío principal es dar continuidad a nuestra línea clara de crecimiento y a nuestra idea de hacer hostelería, sin perder nuestro sello de identidad: calidad de servicio, ubicación y originalidad de nuestros establecimientos e inculcar en cada nueva apertura el espíritu Vincci Hoteles a nuestros empleados, involucrándolos en el proyecto como algo común que consiga que nuestro huésped viva una auténtica experiencia Vincci”.
Y es que otro de los pilares fundamentales en el éxito de Vincci Hoteles ha sido, sin dudarlo, el factor humano. De esta forma, la cadena apuesta por la promoción interna, por lo que no es difícil encontrar directores de hotel que un día comenzaron como recepcionistas, o pinches de cocina que han terminado siendo chefs de algunos de los más emblemáticos restaurantes de la cadena.

Fieles a su esencia,Centrum_026 la filosofía de Vincci Hoteles, evoluciona junto a sus huéspedes, “siendo capaces de sorprenderles con un producto innovador y personalizado en función de cada proyecto y destino”.

Todo ello, armonizado con una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental con un Plan de Responsabilidad Social Corporativa y una Política de Calidad y Medio Ambiente. Algo que ha propiciado el reconocimiento que el Gobierno ha entregado este 2015: la medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad a Rufino Calero, presidente de Vincci Hoteles. 

Sin duda, un reconocimiento a toda una carrera en el sector y a un proyecto que cumple ya 15 años, el de Vincci Hoteles, al que aún le quedan por soplar muchas velas más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *