En Vincci Hoteles apostamos por la movilidad sostenible: “Las bicicletas no son sólo para el verano”

Fiel al compromiso por el desarrollo de un turismo con conciencia social y medioambiental, en Vincci Hoteles hemos ampliado nuestro servicio de alquiler de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas, al 50% de nuestros hoteles. Con ellas, ofrecemos a los huéspedes una experiencia diferente, recomendando rutas y carriles o servicios como el “picnic-box”; para disfrutar del destino al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2 y se fomenta la movilidad sostenible.

Hoy es el día de “¡La ciudad, sin mi coche!”, una iniciativa a nivel europeo que se celebra cada año dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y que está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Además, se intentan promover los beneficios de la utilización de modos de transporte más sostenibles como es el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

En este sentido y, fiel a nuestro compromiso con el cuidado del entorno social y medioambiental, en Vincci Hoteles apostamos por la movilidad sostenible, con un modo de transporte sencillo, ligero, ecológico y silencioso como es la bicicleta. Por ello, el 50% de nuestros hoteles ya cuenta con oferta de alquiler de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas.

Este servicio lo ofrecemos a los huéspedes para sus momentos de ocio pero también para los que necesitan hacer desplazamientos cortos por trabajo. Así, tanto hoteles urbanos como vacacionales, disponen de esta opción de transporte que, en la mayor parte de los casos, se puede coger en el propio parking del hotel, de forma sencilla y sin necesidad de desplazarse a otro sitio.

Además, si te decantas por este servicio, podrás encontrar en el propio hotel información sobre los carriles habilitados en la localidad para circular con las bicis, así como las distintas rutas que se pueden realizar. Y si eres de aquellos que lo que quieren es pasar un día al aire libre mientras recorres el destino en el que te encuentras, también te ofrecemos la opción del “picnic-Box”, con las que podrás disfrutar de la experiencia al máximo.

Comprometidos con el entorno social y medioambiental

Esta medida, es tan sólo una de las que hemos puesto en marcha dentro de una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental. Y es que, desde la creación de Vincci Hoteles en 2001, hemos hecho una apuesta por distintas vías de actuación que ahora están incluidas en nuestro Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018, y que afecta tanto a hoteles como a oficinas centrales. Con él, realizamos un balance de los objetivos conseguidos hasta el momento, planteando a su vez, nuevos retos para los próximos años.

En este plan actual vinculamos nuestra misión y visión, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos nuestros establecimientos, tanto hoteles como oficinas centrales.

Las distintas prácticas que hemos realizado en estos ámbitos pueden ser consultadas en nuestra web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. En este espacio planteamos nuestros compromisos en el ámbito social y medioambiental, y mostramos nuestra trayectoria, ya reconocida en 2016 por el Ministerio de Industria con la entrega de la medalla al Mérito Turístico al presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero Cuevas, en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *