El ritual ancestral del Ronqueo del atún de Almadraba desembarca en Marbella, en nuestro Beach Club

El próximo 18 de mayo el Beach Club Estrella del Mar (Marbella) acogerá en directo uno de los ritos más hipnóticos de la gastronomía costera: el ronqueo del atún. Expertos ronqueadores serán los encargados de llevar a cabo esta práctica con atún de Almadraba que luego podrás degustar ese mismo día durante la cena. Además, del 22 de mayo al 25 de junio realizaremos unas jornadas gastronómicas del atún de Almadraba en los distintos restaurantes del establecimiento. 

El ritual

El atún de Almadraba con su característico color rojo es una de las joyas gastronómicas españolas. El ritual de su despiece meticuloso es uno de las artes que se llevan a cabo desde años remotos y se conoce como ronqueo, nombre que procede del ruido que hace el cuchillo al entrar en contacto con la piel y la carne del animal. Con el objetivo de recuperar esta práctica ancestral, el Beach Club Estrella del Mar en Marbella, acogerá el próximo jueves 18 de mayo a las 20.00h una demostración en directo del ronqueo del atún de Almadraba, llevada a cabo por expertos ronqueadores. A continuación, se realizará, la posterior degustación de este manjar, que será preparado por los chefs del Beach Club Estrella del Mar.

restauranteBeachClubEstrelladelMar_Marbella

La dedicación a este tipo de atún no se queda ahí, ya que del 22 de mayo al 25 de junio tendrá lugar unas jornadas gastronómicas en los restaurantes del Beach Club (Restaurante Estrella del Mar y Restaurante Baraka), que ofrecerán una serie de propuestas en cada una de sus cartas con esta materia prima tan especial.

De esta forma, queremos rendir un particular homenaje a este producto capturado en una pesca artesanal como la almadraba, con valor gastronómico, ambiental y cultural. Una iniciativa que cumple con la esencia de la gastronomía del Beach Club Estrella del Mar, que da especial importancia a los productos frescos de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal que provienen de la zona.

Si te apetece el plan, puedes reservar aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *