Vincci Hoteles acaba la campaña de verano con un incremento del 10% en su facturación respecto al año anterior

Carlos Calero, Director General de Vincci Hoteles

Vincci Hoteles ha alcanzado este verano una facturación de 42.751.340 euros, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo período del año pasado. Un incremento que ha sido valorado de forma positiva por el director general de la compañía, Carlos Calero, que asegura que nuestra empresa trabaja cada día para ofrecer el mejor servicio de calidad a nuestros huéspedes y para brindarles la oportunidad de no sólo visitar el destino sino sentirlo a través de experiencias únicas.

Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles
Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles

Hemos presentado estos datos coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que este año se articulará en torno al tema de Turismo y empleo: un futuro mejor para todos. El sector turístico continúa ofreciendo cifras positivas según las últimas informaciones proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha publicado que el gasto total de turistas alcanzó en julio los 11.980 millones de euros, un 2% más que un año antes, a pesar de que en este mismo mes, España recibió un 1,3% menos de turistas internacionales que hace un año.

VIAJA. VIVE. VINCCI (Claim de Vincci Hoteles)
VIAJA. VIVE. VINCCI (Claim de Vincci Hoteles)

Ha llegado el momento de reinventarnos dando un paso más. Por supuesto, tenemos que seguir mejorando los servicios con el fin de competir por calidad y no por cantidad pero, sólo con ello, no lograremos retener a este tipo de turista. Tenemos que ofrecerles algo tan simple y a la vez tan complicado como son experiencias únicas y personalizadas. El huésped debe llevarse recuerdos y experiencias que esté deseando contar al llegar a sus lugares de residencia, vivencias que hagan que las personas que les escuchen tengan la necesidad de experimentar las mismas sensaciones. Ya no solo sirve el destino y la ubicación”, asegura el directivo.

Hemos registrado una media de ocupación del 87% desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Esta ocupación ha experimentado un crecimiento del 5% en el caso del cliente nacional y del 6% en el cliente internacional. Datos que están en sintonía con las cifras generales del sector. Según ha publicado el INE, el gasto de turistas internacionales que pernoctaron en alojamientos hoteleros ha aumentado en nuestro país un 4,7% respecto al año pasado, mientras que el gasto de este mismo tipo de turista en alojamientos del resto del mercado ha disminuido un 3%.

Beach Club Estrella del Mar
Beach Club Estrella del Mar

El director general de la compañía explica que “una vez que el cliente se siente atraído por la ubicación o el destino y ha decidido alojarse en nuestros hoteles,  que cuentan siempre con una excelente localización, empieza la parte más complicada, que es cómo conseguir que el cliente salga del hotel con el convencimiento de haber tenido la mejor estancia. Esto se logra con la calidad del servicio pero también consiguiendo que se lleve lo más importante que es las ganas de volver. El hotel ya no es sólo un alojamiento, pasa a ser una parte muy importante de la experiencia del cliente. Tenemos que facilitar la estancia y aportar algo más que una habitación bien decorada, en definitiva, tenemos que seguir evolucionando para no perder competitividad y sorprender al cliente día a día”.

Vincci Hoteles es una cadena hotelera avalada por la experiencia de la familia Calero, con más de cincuenta años de trayectoria en el sector, y con un portafolio de 38 hoteles repartidos entre España (29 hoteles en España), Portugal (3 hoteles en Portugal) y Túnez (6 hoteles en Túnez). La compañía sigue creciendo con varios proyectos en marcha tanto en destinos nacionales como internacionales.

Vincci Porto
Vincci Porto
vincci seleccion la plantacion del sur
Vincci Selección La Plantación del Sur

El 8 de marzo de 2001 Rufino Calero, con una amplia experiencia y una larga trayectoria en el sector hotelero en el que se inició en 1953,  se embarcaba en una nueva aventura con una clara estrategia diferenciadora: la creación de una cadena hotelera con alojamientos exclusivos de 4 y 5 estrellas, con una excelente ubicación y con una personalidad diferente.  Para ello, contaba con sus cuatro hijos, también hoteleros y algunos miembros del equipo directivo de la antigua cadena, un equipo que ya había demostrado su capacidad para poner en pie grandes proyectos hoteleros.

Vincci Bit
Vincci Bit

Desde su creación en 2001, la compañía ha experimentado un crecimiento continuo tanto a nivel nacional como internacional en el segmento de hoteles de lujo. Vincci Hoteles apuesta por un modelo de negocio de establecimientos de cuatro y cinco estrellas con una excelente ubicación, un servicio de máxima calidad y, en el que cada proyecto, tiene un toque especial. La cadena cuenta con la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles. Con una apuesta clara por el diseño y la utilización de las técnicas más modernas de gestión del mundo de la hostelería, trabaja con un objetivo claro: hacer vivir a sus huéspedes una auténtica experiencia Vincci.

VIAJA. VIVE. VINCCI

#LOVETOURISM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *