Vincci Hoteles abrirá un hotel con forma de velero frente al Guggenheim de Bilbao

Un nuevo edificio de velero se suma a la modernización de abandoibarra en Bilbao

Un Hotel Vincci con 93 habitaciones será la pieza principal de un edificio híbrido que se completa con 9 plantas de viviendas de lujo y 4 de garajes

  • Se situará entre las Torres de Isozaki y el Museo Guggenheim, al final de la Alameda Mazarredo.
  • Con una inversión global superior a los 41 millones de euros, el edificio estará construido en el segundo semestre de 2017.
  • En el proyecto participan las empresas  Jaureguizar y Eslora como promotoras y propietarias del edificio, y la cadena hotelera Vincci como explotadora del hotel.

 Bilbao, 26 de marzo de 2015.- El moderno espacio del paseo de Abandoibarra en Bilbao contará con un nuevo edificio emblemático que tendrá como pieza principal un hotel gestionado por la cadena española Vincci Hoteles, que llevará por nombre Vincci Consulado de Bilbao. El nuevo alojamiento se situará entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim, al final de la calle Mazarredo y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2018.

Vincci Hoteles en Bilbao

 El exclusivo edificio, propiedad de las empresas Jaureguizar y Eslora, contará con 13 alturas y 5 plantas subterráneas donde albergará el hotel de con 93 habitaciones, 9 plantas de viviendas y 4 de garajes. Las promotoras Jaureguizar y Eslora por medio de la UTE Mirador del Museo realizarán una inversión global superior a los 40 millones de euros para la construcción de las viviendas y el hotel.

 Su diseño, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo, pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando Ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim. En su estructura se podrán distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero y el interior del nuevo proyecto de Vincci Hoteles tendrá inspiración náutica.

Vincci Hoteles en Bilbao

 El nuevo edificio, de una superficie global de unos 15.000 metros cuadrados, reunirá una rica complejidad de usos, lo que le convierte en una pequeña síntesis de la ciudad. Las viviendas, de alta gama, ocupan las 9 plantas superiores. La actividad hotelera se ubica bajo la planta cuarta, en las plantas más próximas a la calle.

 El Hotel en sus 4.930 metros cuadrados contará con 93 habitaciones, además tendrá una terraza-mirador de 653 metros cuadrados con magníficas vistas sobre la ría y el museo Guggenheim y 25 plazas de garaje.

 En la primera planta, donde se encuentra el acceso principal al hotel, se ubicará el lobby de recepción, las zonas de estar de los huéspedes del hotel, el snack bar, y una terraza mirador con espléndidas vistas a la ría. El porche, protegido por la propia edificación, servirá de elemento de transición hacia la gran terraza mirador que permitirá múltiples posibilidades de uso y que supondrá un perfecto espacio para la realización de todo tipo de eventos. Las habitaciones se situarán en las 3 plantas superiores y un atrio de gran altura configurará un interesante espacio central de comunicación entre las mismas. Entre sus servicios, el hotel contará además con un restaurante a la carta y una sala para eventos.

El proyecto

En la concepción del nuevo edificio participan  dos empresas locales de amplia  trayectoria, Jaureguizar y Eslora Proyectos. Vincci Hoteles será la encargada de gestionar este proyecto hotelero  tras su construcción.

Vincci Hoteles en Bilbao

 Desde su creación en 2001 por la familia Calero, Vincci Hoteles, se ha posicionado en el sector de los hoteles de lujo con un modelo de negocio diferente en el que cada proyecto tiene su esencia personal. Todos coinciden en su apuesta por el diseño, la tecnología punta, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hostelería, siempre ubicados en emplazamientos únicos con edificios de nueva construcción o renovados. El nuevo hotel de la compañía en Bilbao refleja con nitidez estos conceptos que han permitido a la cadena hotelera experimentar un crecimiento continuo, tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo en poco tiempo un vertiginoso posicionamiento entre los hoteles de 4 y 5 estrellas,  y destacando su apuesta por los mercados español, portugués y tunecino. La cadena cuenta en la actualidad con 37 hoteles: 29 están en España, 6 en Túnez y 2 en Portugal.

 

 

 

 

13 opiniones en “Vincci Hoteles abrirá un hotel con forma de velero frente al Guggenheim de Bilbao”

  1. Me pongo en contacto con ustedes para ofrecer mis servicios como trabajadora de su nuevo establecimiento….estaría encantada de formar parte de su personal.

    Un cordial saludo.

  2. Hola Pablo, por el momento está prevista la apertura en el último trimestre de 2018. Aún no tenemos una fecha exacta pero en cuanto la sepamos, lo anunciaremos. Gracias por tu interés en Vincci Hoteles. Un saludo.

  3. Buenas tardes me pongo en contacto con ustedes para ofrecerles mis servicios como trabajador en el gremio de hostelería para su nuevo establecimiento. ..estaría encantado de formar parte de su personal .

    Muy atentamente
    Un cordial saludo.

  4. hola buenas tardes me gustaria poderles mandar un curriculum para poder trabajar como camarera de pisos por favor cual es su pagina me gustaria formar parte de su equipo tengo experiencia como camarera de pisos ,ayudante de cocina y marmiton

  5. Buenos días,
    Me gustaría saber si han cerrado ya la candidatura para el puesto de recepción.
    Mande hace unos días mi cv por la pagina de turijobs y estoy muy pendiente de la oferta.
    Estaría encantada de formar parte de su equipo y agradecería noticias suyas pronto.
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *