Vincci Estrella del Mar 5* recupera la cocina tradicional marbellí a través de nuestros mayores

El hotel Vincci Selección Estrella del Mar 5* en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella organiza sus I Jornadas Gastronómicas “Sabores de la Memoria” que tendrán lugar del 24 de abril al 14 de mayo en su Restaurante Baraka y que pretenden recuperar la mejor tradición de la cocina de la zona. Su punto de partida será el próximo 5 de abril en un concurso en el que participarán veinticinco miembros del Centro de Mayores de las Chapas.

Vincci Selección Estrella del Mar 5* en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Derecho Social, ha puesto en marcha sus I Jornadas Gastronómicas “Sabores de la Memoria”. Con esta iniciativa, realizada en otros establecimientos de la cadena anteriormente y que se celebrará en Marbella del 24 de abril al 14 de mayo, se pretende recuperar la mejor tradición de la cocina local a través de aquellos que mejor conocen las recetas “de toda la vida”: nuestros mayores.

Serán unos días en los que se podrá degustar recetas tradicionales en su restaurante elegidas en un concurso que tendrá lugar el próximo 5 de abril. En él, podrán participar un máximo de 25 personas, todas ellos miembros del Centro Mayores de las Chapas. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles 22 de marzo, y la selección de los participantes se hará desde ese día hasta el 29 de marzo. La receta deberá ir escrita en una ficha oficial, acompañada de toda la información real u oída, anecdótica o graciosa, contrastada o no, que el participante desee; algo que será tomado en cuenta para la selección de los concursantes finales.

Restaurante Baraka en Vincci Selección Estrella del Mar 5* Marbella
Restaurante Baraka en Vincci Selección Estrella del Mar 5* Marbella

El concurso se llevará a cabo en el restaurante Baraka (hotel Vincci Selección Estrella del Mar 5*) con un jurado compuesto por cocineros, coordinadores y directivos, que elegirán las cuatro mejores recetas. Todas deberán estar elaboradas a partir de ingredientes procedentes de la región. El compañerismo, la calidad del trabajo, la destreza y la limpieza serán tomados en cuenta a la hora de elegir las cuatro recetas ganadoras.

Las categorías de los Premios serán:

  • Mejor Plato
  • Mejor Presentación
  • Mejor Ejecución, Técnica y Elaboración
  • Mejor Información Complementaria a la Receta

Posteriormente, estas recetas serán las que se podrán degustar por el público en general en el Restaurante Baraka del 24 de abril al 14 de mayo en un menú elaborado a partir de estos platos junto a una propuesta paralela realizada por el establecimiento. Sin duda, una iniciativa que ayudará a ahondar en la memoria gastronómica marbellí, además de tener un acercamiento con las raíces culinarias así como con la gente de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *