Vincci Deco Tips: Alejandra Pombo te da las mejores ideas para dar un toque de verano a tu casa

 

El pasado jueves estrenamos los directos de cuarentena en nuestro perfil de Instagram @vincci_hoteles, con los VINCCI DECO TIPS y tuvimos el placer de contar con la conocida interiorista Alejandra Pombo, que nos dio las claves para redecorar nuestra casa de cara al verano, además de hablarnos de los proyectos de decoración que ha creado para nuestros hoteles.

“Imagina. Vive. Vincci” es una de nuestras máximas con las que Alejandra se siente muy identificada: “la imaginación como hilo conductor para crear espacios y sorprender”. Bajo esa premisa, nos da una serie de consejos y “tips” para darle un nuevo aspecto a nuestra casa de cara al verano:

1. Dar luz a nuestro hogar. La luz cambia en verano y por tanto, también los distintos espacios de nuestra casa en los que se refleja esa luz. Alejandra nos aconseja que nos atrevamos a jugar con la decoración. Podemos mover los muebles para probar distintas posibilidades y comprobar que, con ese pequeño gesto, una habitación cambia por completo. Creamos espacios más abiertos y diáfanos y abrimos la casa al exterior.

2. Cambiar telas y texturas. Claramente hay texturas de invierno, como el terciopelo o la lana, y de verano, como el lino. Aconseja tener  unas mantas o cojines de lino en colores neutros y, en verano, colocarlos en sofás, sillas u otro mobiliario. Así lograremos darle un ambiente más veraniego. También nos recomienda colocar cestas de paja o mimbre, a los que se les puede poner plantas o flores. Elementos que solemos tener en el jardín y que podemos introducir dentro para dar un toque más fresco.

3. Llenar de luz los espacios. Si tenemos visillos o grandes cortinas que no dejan entrar la luz, lo mejor es aligerar esa estancia. Que no nos de reparo descolgar las cortinas y guardarlas hasta el próximo invierno. Dejar despejadas las ventanas para que entre la luz.

4. Una casa con olor propio. Otro elemento que asegura que puede cambiar mucho el ambiente de un espacio es el olor. El olor es importante, ya que le da personalidad a una casa, cambia el estado de ánimo, etc. Podemos utilizar velas aromáticas y flores. En verano recomienda olores refrescantes.

5. Llenar de naturaleza nuestra casa. Para aquellas personas que tienen terrazas o balcones, recomienda llenarlas de naturaleza, de plantas y flores. Podemos decorar con helechos, hortensias y plantas de árbol.

6. Cambiar nuestros suelos. Podemos sustituir las alfombras de invierno por alfombras de esparto o, simplemente, quitarlas para despejar la estancia y darle un toque más fresco.

 7. Utilizar colores neutros. Alejandra recomienda pintar nuestras paredes con colores neutros o yesos naturales de cara al verano.

8. Mesas con carácter propio. La interiorista nos ha dado unos consejos para poner estos días una mesa bonita. Para ello, ha recomendado sacar las vajillas de nuestras abuelas, mezclar piezas vintage con piezas más modernas. También, elaborar ramos de flores que decoren la mesa.

 

“Viaja. Vive. Vincci” es otra de las frases que define la esencia de Vincci Hoteles. Y es también lo que hizo que Alejandra Pombo viera clara su vinculación con nuestra cadena de hoteles. Una conexión que sintió enseguida gracias al principio común que comparten: “crear experiencias únicas para las personas”.

Ese maravilloso feeling es el que ha conseguido crear espacios espectaculares dentro de tres de nuestros hoteles. Hoteles con una marcada personalidad que Alejandra consiguió captar al instante:

  • En nuestro Vincci Soho 4* de Madrid “se respira el espíritu del mundo de las artes, propio de el Barrio de Las Letras donde se encuentra ubicado el hotel”, afirmó Pombo.

Con todos estos consejos lo que Alejandra Pombo nos recomienda, en definitiva, es que nos atrevamos a jugar con la decoración, a probar cosas nuevas, a imaginar y a dejarnos sorprender.

 

DECORA. VIVE. VINCCI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *