Vincci Consulado de Bilbao 4* invita a vivir la experiencia más auténtica convirtiéndose en “Pastor por Un Día”

Fiel a su compromiso con permitir vivir las experiencias más auténticas propias de cada destino en cada uno de sus establecimientos repartidos por España, Portugal, Túnez y Grecia, Vincci Hoteles presenta una nueva experiencia en Bilbao que permite disfrutar al máximo de una de sus tradiciones más antiguas y de su increíble riqueza natural. Vincci Consulado de Bilbao 4* propone este otoño convertirse en “Pastor por Un Día”, combinando el alojamiento en este establecimiento de cuatro estrellas de Vincci Hoteles localizado de una forma inmejorable junto al Museo Guggenheim, con disfrutar una de las prácticas ancestrales en el Parque Natural de Urkiola, un espacio protegido con uno de los paisajes más impresionantes del País Vasco.

Parque Natural de Urkiola (País Vasco)
Sendero en Parque Natural de Urkiola

Esta propuesta perfecta para una escapada otoñal, permite sumergirse en la cultura local a través de una jornada de pastoreo en este paraje sin igual, al mismo tiempo que se vive el Bilbao más cosmopolita desde Vincci Consulado de Bilbao 4* debido a su situación en uno de los barrios de moda de la ciudad y a todos los atractivos que ofrece sin necesidad de traspasar sus puertas. La experiencia brinda la posibilidad de conocer su esencia más completa, la más urbanita, pero también la más rural, rodeándose de toda su naturaleza y de sus tradiciones.

Para ser “Pastor por Un Día” no es necesario tener experiencia previa, tan solo tener curiosidad por ver los quehaceres diarios de un pastor. Entre las actividades que se realizan son la de alimentar al rebaño, ordeñar las ovejas o disfrutar de la destreza de los perros pastores dirigiendo a un rebaño autóctono de ovejas latxa. Durante los próximos meses, además, se podrá dar el biberón a los corderos que empiezan a nacer durante el mes de noviembre. Por otro lado, se realiza una introducción a la transformación artesanal de la lana, utilizando diferentes herramientas para trabajarla, algunas antiguas y otras modernas y se pueden observar las diferentes fases del proceso: romper la lana, peinarla y cardarla, para luego descubrir como mediante la espuma de jabón y un divertido masaje se puede convertir esta fibra natural en lo que la imaginación pida, bien sea a través de un dibujo hecho de lana o elaborando curiosas pelotas o llaveros que se convierten en un bonito recuerdo de la jornada.

Oveja Latxa
Lana de oveja
Perro pastor dirigiendo a las ovejas

Vincci Consulado de Bilbao 4* es un alojamiento de cuatro estrellas situado en la calle Alameda Mazarredo 22, ubicado entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim. El establecimiento se integra en el ambiente cosmopolita de la zona con un diseño que se asemeja a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El alojamiento cuenta con 93 habitaciones, que disponen de todas las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles. Uno de los grandes atractivos del establecimiento es su amplia terraza, que con una excelente panorámica a la ría de Bilbao y al Museo Guggenheim, permite deleitarse con el sentido de la vista, al mismo tiempo que se disfruta de un ambiente agradable y de una variada carta gastronómica para todos los gustos, acompañada de una selección de bebidas y cócteles.

Vincci Consulado de Bilbao
Vincci Consulado de Bilbao 4*
Vincci Consulado de Bilbao
Vincci Consulado de Bilbao 4*
junior suite vincci consulado bilbao
Habitación Junior Suite del hotel Vincci Consulado de Bilbao 4*
vistas vincci consulado bilbao
Vistas del Guggenheim desde una de las habitaciones del hotel Vincci Consulado de Bilbao 4*

Su restaurante Kondutxo es un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal. Sin duda, una de las mejores formas de vivir Bilbao, desde un alojamiento próximo al centro histórico situado en una de las principales zonas de la ciudad y con todo el confort que proporciona una experiencia Vincci.

terraza Vincci Consulado de Bilbao
Terraza Vincci Consulado de Bilbao 4*
Restaurante Kondutxo
Restaurante Kondutxo de Vincci Consulado 4* Bilbao
Plato Restaurante Kondutxo – Vincci Consulado 4* Bilbao

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *