Hoteles de cine en Madrid: descubre el hotel Vincci Capitol 4*

Luces, cámara… ¡Acción! Comenzamos aquí un recorrido por uno de los hoteles de cine en Madrid más emblemáticos: el hotel Vincci Capitol 4* de Madrid. Este hotel, que preside la Plaza de Callao y que ofrece una de las mejores perspectivas de la centenaria Gran Vía madrileña, respira arte por todos sus poros.

Vincci Capitol en Callao
Vincci Capitol en Callao
Terraza Capitol
Terraza Capitol

Con el comienzo de la temporada de premios de cine, como son los Goya en España o los aclamados Óscar en la industria americana del cine, hemos decidido hacer un recorrido por uno de nuestros  hoteles en Madrid. Hay dos motivos que lo convierten en especial y permiten denominarlo como un «hotel de cine»: su ubicación, y el hecho de que se encuentra en el mismo edificio que uno de los cines con más recorrido de la capital española.

Vincci Capitol
Fachada Vincci Capitol

El hotel Vincci Capitol y los cines Capitol, además de tener el mismo nombre, conviven en el mismo espacio.  Cines y hotel comparten  aroma a palomitas y un objetivo común: ser una factoría de sueños para todos aquellos que por allí pasan.

¿Sabes qué más secretos se esconden entre las paredes del hotel Vincci Capitol 4*?

Cartel Cine Capitol
Cartel Cine Capitol

Historia de nuestro hotel de cine en Madrid

Nuestro hotel de cine en Madrid no es otro que el hotel Vincci Capitol, situado en plena Gran Vía madrileña. Su edificio es más que reconocible por el mítico cartel de Schweppes que corona la cúpula del mismo. Por eso, si deseas vivir una experiencia inolvidable alejándote en uno de los hoteles de cine en Madrid, no tendrás problema en reconocer el nuestro.

Edificio Carrión
Edificio Carrión

Una de sus peculiaridades es que comparte edificio con los Cines Capitol, como hemos comentado previamente. Hace ya varios años que Vincci Hoteles tomó las riendas de este lugar, un edificio lleno de historia desde que se inauguró en 1933. El inmueble es conocido como Edificio Carrión por el apellido del marqués que ordenó su construcción, que solicitó la obra inspirándose en la zona del Times Square de Nueva York o la intersección de calles de  Picadilly Circus en Londres. Las edificaciones de ambas ciudades iluminaban sus rincones y el marqués Carrión buscaba ese mismo efecto en el centro madrileño.

Edificio Carrión - Vincci Capitol
Edificio Carrión – Vincci Capitol
Fotografía extraída de la revista Arquitectura (Nº 1 Enero-Febrero de 1935)
Fotografía extraída de la revista Arquitectura (Nº 1 Enero-Febrero de 1935)

Su planta triangular tiene la forma de un barco, convirtiéndose en una de las características principales del hotel. Este Edificio Carrión presume además de ser el primer inmueble de la capital que llevó a cabo la instalación de aire acondicionado. No solo eso, también fue uno de los primeros inmuebles madrileños con ascensor, convirtiéndose pronto en una referencia arquitectónica de la capital.

Cómo es este hotel de cine en Madrid por dentro

Todavía quedan resquicios de su construcción original en la actualidad. Entre ellos, el reconocible hall del hotel y la escalera, que mantiene el mismo suelo y el pasamanos que se construyó en los años 30. También se recuperó en su día la barra de cobre del Capitol Food & Bar, un lugar donde décadas atrás los espectadores se reunían en los intermedios de las películas (sí, antes había intermedios), y donde ahora son las estrellas de cine las que se dan cita para calmar los nervios la noche del esperado estreno.

Recepción
Recepción
Barra Capitol Food and Bar
Barra Capitol Food and Bar

El hotel se convierte en lugar de peregrinaje para muchos actores y actrices, directores y directoras, que estrenan sus películas en los Cines Capitol. No es raro ver la entrada del cine rebosante de cámaras, photocalls y como escenario de paseo de los protagonistas de las distintas películas que se estrenan en su interior.

Capitol Food & Bar
Capitol Food & Bar

Lo que muchos no saben es que la joya de Vincci Capitol es un proyector de cine del año 1936, que ha sobrevivido impasible al paso del tiempo y que fue encontrado durante las tareas de remodelación del hotel. Está expuesto en la primera planta del hotel junto a distintos elementos del cine que te harán revivir una de tus pasiones.

Vistas a la Gran Vía desde Vincci Capitol
Vistas a la Gran Vía desde Vincci Capitol

Habitaciones para cinéfilos

Como no puede ser de otra forma, en un hotel de cine las estrellas son las habitaciones. Nuestro hotel Vincci Capitol dispone de 140 habitaciones, con vistas increíbles de la Gran Vía madrileña, entre las que destacan el secreto mejor guardado del hotel: las habitaciones Fila 4, la Fila 5 y la Fila 6 se encuentran justo encima de la pantalla del Cine Capitol. Las tres están decoradas con motivos de películas míticas del cine o elementos, como vinilos y cintas de película o telones rojos, tan típicos del cine en la antigüedad.

Habitación en Vincci Capitol
Habitación en Vincci Capitol
Bañera en una de las habitaciones del hotel Vincci Capitol 4* Madrid.
Bañera en una de las habitaciones del hotel Vincci Capitol 4* Madrid.
Habitaciones Vincci Capitol
Otras habitaciones en Vincci Capitol
Habitaciones Vincci Capitol
Otras habitaciones en Vincci Capitol

Además, contamos con dos suites junior con jacuzzi privado y unas vistas impresionantes de la Gran Vía. Una de ellas se esconde justo tras el cartel luminoso de Schweppes, por lo que sus reflejos por la noche se proyectan suavemente sobre su cama de forma redonda.

Habitación Vincci Capitol
Habitación Vincci Capitol
Habitación Vincci Capitol
Habitación Vincci Capitol

Disfrutar en las habitaciones del hotel Vincci Capitol de la gala de los Goya el 25 de enero o de los Óscar el 10 de febrero, puede convertirse en una experiencia inolvidable. Si te gusta el cine y no piensas perderte esta gala aunque estés de viaje en Madrid, te esperamos con los brazos abiertos en nuestro hotel en Gran Vía. ¿Quieres además un plan redondo? Puedes disfrutar de alguna sesión de los Cines Capitol antes de subir a descansar a tu habitación. ¡Toda una jornada cinéfila!

Habitaciones de cine
Habitaciones de cine

Para coronar nuestro hotel Vincci Capitol como uno de los hoteles de cine en Madrid imprescindibles, te contamos una curiosidad más. Hemos sido protagonistas de algunas películas del cine español. En concreto, el cartel luminoso que adorna la fachada, que aparecía en una de las escenas más memorables de la película El Día de la Bestia con Santiago Segura protagonizándola.

Escena de la película El Día de la Bestia
Escena de la película El Día de la Bestia

Pero aquí no acaban los argumentos de la película del hotel Vincci Capitol. Si a tu pareja le gusta el cine tanto como a ti, alojaros en nuestro hotel puede será uno de los planes en pareja  en Madrid que no podrás realizar en otro lugar de la ciudad.

Como ves, tenemos los cines, unos escenarios perfectos, una localización inmejorable… ¡Sólo nos falta que tú seas el protagonista de esta película! ¿Te animas a visitarnos?

VIAJA. VIVE. VINCCI

2 opiniones en “Hoteles de cine en Madrid: descubre el hotel Vincci Capitol 4*”

  1. De verdad todo perfecto, hago una reserva y segun booking.com debido a un error en el precio por los decimales de las cifras automaticamente reserva cancelada. Una seriedad que deja mucho que desear tanto por parte de booking como por el hoteñ vicci capitol de Madrid.

  2. Buenas tardes,
    Lamentamos lo ocurrido, pero, como ha comunicado oficialmente Booking.com, se trató de un problema técnico de su página web. Si tiene cualquier otra duda, puede ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos a guest.service@vinccihoteles.com.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *