Viajes por el Día del Padre: mejores destinos en España y Portugal para visitar con él

hijo con su padre en la playa

El 19 de marzo en España se celebra el Día del Padre. Y si ya te has hecho mayor como para regalar marcos de fotos hechos con macarrones, una forma estupenda de celebrar el Día del Padre es haciendo un viaje con papá. Queremos darte varias ideas de los mejores viajes por el Día del Padre que puedes hacer en España y Portugal.

¡No te lo pierdas!

padre e hijo paseando
Padre e hijo paseando, vía www.pixabay.com

Viajes por el Día del Padre en España

Hay un gran número de ciudades que puedes visitar en nuestro país por el Día del Padre y que ofrecen una amplia cartera cultural para padres con todos los gustos posibles. ¡Toma nota!

Visita Santander por el día del Padre

¿Conoces Santander? Si no es así, el Día del Padre es una oportunidad para visitarla. Santander, capital de Cantabria, es una ciudad preciosa llena de lugares de interés. Incluso si tu padre y tú solo contáis con un día para recorrerla, podréis disfrutar de muchas experiencias y monumentos.

Algunos de los lugares que no podéis perderos en este viaje por el Día del Padre, e imprescindibles si estás buscando qué visitar en Santander con niños, son: El Palacio de la Magdalena, que ha sido escenario de series de televisión como Gran Hotel; el Sardinero, un paseo por la costa que te permite disfrutar de las mejores playas de Santander; el Faro de Cabo Mayor, al que se accede por un hermoso camino y desde el que puedes apreciar las mejores vistas al Mar Cantábrico… Si preferís los museos, también podéis visitar el Centro Botín, en el que encontraréis varias exposiciones de arte. Desde allí puedes acceder al paseo marítimo y la bahía, que se encuentran entre los más bonitos del mundo.

Vista panorámica de Santander
palacio magdalena santander
Fachada del Palacio de la Magdalena, vía www.flickr.com
playa sardinero santander
Playa de El Sardinero en Santander, vía www.pxhere.com

Por supuesto, tu padre y tú no podéis perderos una visita a la Catedral de Santander ni al centro de la ciudad, donde no solamente podéis visitar los lugares y edificios históricos más emblemáticos, sino que también podréis sentaros en uno de los muchos bares y restaurantes para poder saborear lo mejor de la gastronomía cántabra.

Dónde Alojarse en Santander: Vincci Puertochico 4*

Si decides viajar a Santander por el Día del Padre, no puedes dejar de alojarte en el hotel Vincci Puertochico. Situado en el centro de Santander, es perfecto para acceder a todos los puntos de interés de la ciudad fácilmente.

Para disfrutar de una experiencia completa en Satander por el Día del Padre, podréis comenzar con un desayuno buffet en el hotel, salir a explorar la ciudad y regresar para descansar en el Bar Lounge.

Las habitaciones del hotel Vincci Puertochico 4* están totalmente equipadas y decoradas con un relajante estilo marinero en tonalidades azules y blancas.

Hall Café Recepción en Vincci Puertochico
Hall Café Recepción en Vincci Puertochico
habitación doble hotel vincci
Habitación doble, hotel Vincci Puertochico 4*, Santander.
vistas desde la habitación doble en vincci
Habitación del hotel Vincci Puertochico 4*, Santander.
vistas a la zona marítima desde el hotel vincci
Vistas a la zona marítima desde el hotel Vincci Puertochico 4*, Santander.

Escapada a Madrid por el Día del Padre

La capital española es un destino que tiene mucho que ofrecer en tu viaje por el Día del Padre. El acceso a Madrid es fácil desde cualquier punto de la península y la oferta cultural no tiene comparación. No importa si os gustan los museos de arte moderno o clásico, el cine, el teatro, los musicales o el turismo monumental, Madrid tiene algo que ofrecer para todo el mundo.

Aprovechad este viaje por el Día del Padre y haced una visita guiada por el centro de la ciudad para conocer la historia y los lugares más emblemáticos. No perdáis la ocasión de haceros un selfie junto a la puerta de Alcalá, en la Cibeles, o dejaos caer por el kilómetro cero de España en Puerta del Sol. También muy recomendable es dar una vuelta por el Barrio de Salamanca en Madrid, perderse por el Barrio de las Letras en Madrid o visitar alguno de los edificios emblemáticos de Madrid.

parque retiro madrid
Parque del Retiro en Madrid, vía www.pxhere.com
barrio de las letras de madrid
Barrio de las Letras de Madrid, vía www.viajes.nationageographic.com.es
templo de debod
Templo de Debod Vía: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/templo-de-debod

Donde Alojarse en Madrid: Vincci Vía 66 4*

Madrid es una ciudad que suele requerir más de un día para visitarla. Por eso os recomendamos que os alojéis en el Hotel Vincci Vía 66 4*, un lugar en el que podréis descansar y reponer fuerzas para seguir disfrutando de este especial viaje por el Día del Padre.

El hotel Vincci Vía 66 4* se encuentra situado en plena Gran Vía, muy cerca de Plaza de España, un lugar idóneo para poder visitar el centro de la ciudad y todos los rincones más interesantes de Madrid.

Se trata de un hotel con mucha personalidad, de diseño contemporáneo en el que podréis recuperaros de un intenso viaje por el Día del Padre, tanto en su amplia terraza con vistas a la ciudad, como en sus relajantes habitaciones. Por la mañana os espera un fantástico desayuno buffet y por la noche podéis pasar un rato agradable en el bar del hotel.

Escalinata en Vincci Via 66
Escalinata en Vincci Via 66
Habitación doble del hotel Vincci Vía 66 de Madrid
Terraza Vincci Via 66
Terraza Vincci Via 66

Viaja a Valencia por el Día del Padre

Si decidís daros un capricho y meter Valencia en vuestra lista de viajes por el Día del Padre, estáis tomando una muy buena decisión. Es una ciudad con mucho que ofrecer a sus visitantes, incluso en viajes breves y es posible que te cueste decidir qué ver en Valencia.

Podéis comenzar vuestro viaje por el Día del Padre a Valencia por la Estación del Norte, un edificio modernista en el que también es digno de admirar la cafetería decorada con cerámica y cristal. Desde allí podéis acceder a la Plaza del Ayuntamiento y tan solo unas calles más allá, el Palacio del Marqués de Dos Aguas. La Lonja de la Seda es otra visita imprescindible. Es Patrimonio de la Humanidad y presenta una hermosa arquitectura gótica.

Para descansar y reponer fuerzas no hay nada como sentarse en la Horchatería Santa Catalina y pedir una horchata con fartons, algo muy típico de Valencia que seguro que tanto tú como tu padre disfrutáis muchísimo.

Por supuesto, si no visitáis también la Capilla Sixtina valenciana, en la Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir, no podréis decir que habéis estado de viaje en Valencia por el Día del Padre.

Y, si visitas Valencia, tienes que ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, aunque solo sea durante un paseo al atardecer.

valencia
Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, vía www.pixabay.com
Catedral de Valencia
Fachada de la Catedral de Valencia, vía www.pixabay.com
techo de la lonja de la seda valencia
Techo y columnas de la Lonja de la Seda de Valencia vía www.patrimoniunesco.home.blog

Dónde Alojarse en Valencia: Vincci Lys 4*

El hotel Vincci Lys 4* es lugar perfecto para alojaros en Valencia durante vuestro viaje por el Día del Padre. Se sitúa en pleno centro de la ciudad, lo que os facilitará poder llegar rápidamente a todos los lugares más interesantes y destacados.

El hotel Vincci Lys 4* es un alojamiento acogedor y elegante en el que os sentiréis mejor que en casa. Podéis comenzar la mañana con un buen desayuno buffet en el hotel y terminarlo con un cóctel en el bar, para pasar un buen rato después de explorar Valencia.

En las habitaciones del hotel Vincci Lys, totalmente equipadas, podréis reponer fuerzas y recuperaros de un emocionante día juntos.

Fachada del hotel Vincci Lys de Valencia
Fachada del hotel Vincci Lys de Valencia
suite Vincci Lys Valencia
Habitación Suite Junior del hotel Vincci Lys de Valencia
habitación del hotel Vincci Lys 4 estrellas de Valencia
Habitación del Hotel Vincci Lys 4* de Valencia

Destinos en Portugal por el Día del Padre

Portugal tiene mucho que ofrecer para disfrutar de viajes por el Día del Padre especiales. Los dos destinos más populares, Lisboa y Oporto, son centros de cultura e historia que merece la pena conocer.

Visita Lisboa en el Día del Padre

Lisboa es un destino de viaje muy demandado y no es para menos. La capital portuguesa está plagada de historia y de visitas interesantes. Además, es posible adquirir tickets 24h para el transporte público. Lisboa tiene muchas cuestas, así que puede saliros rentable haceros con uno para moveros libremente por la ciudad sin cansaros demasiado. Si podéis encontrar un tour guiado, seguramente sea una forma fantástica de descubrir curiosidades de Lisboa que seguramente desconocías.

En este viaje por el Día del Padre, podéis disfrutar de las vistas desde cualquiera de los miradores. Nuestra recomendación son los miradores de Portas de Sol y de Santa Lucía. El barrio de Alfama es un paseo imprescindible, un laberinto de callejuelas antiguas con tabernas y mucha vida.

Otro lugar que tu padre y tú no podéis dejar de visitar es La Sé (la Catedral de Lisboa) que data del siglo XII y ha sobrevivido a los históricos terremotos e incendios de la ciudad. La calle peatonal Rua Augusta os llevará hasta la impresionante Plaza del Comercio y su Arco del Triunfo.

Un poco más alejado del centro, en el Barrio de Belém, las paradas obligatorias son la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos y  el Monasterio de los Jerónimos. Otra visita obligada es Pastéis de Belém, una pastelería en la que probaréis los mejores pasteles de Belém de toda Lisboa.

Para disfrutar de la gastronomía típica y también de algo de Fado, no hay nada como dejarse caer por alguno de los restaurantes de Chiado o el Barrio Alto.

Tranvía Lisboa
Tranvía de Lisboa, vía www.pixabay.com
Pasteles de Belem, Lisboa, Portugal.
Pasteles de Belem, vía www.pxhere.com

Dónde Alojarse en Lisboa: Vincci Liberdade 4*

Localizado a escasos metros de la Avenida da Liberdade, el hotel Vincci Liberdade es el mejor lugar para alojarse durante este viaje por el Día del Padre. Desde el hotel podrás visitar la Estufa Fría, el Museo de Nacional de Historia Natural y el Jardín Botánico, pero también acceder rápidamente al centro histórico de la ciudad.

El Vincci Liberdade de Lisboa es un cómodo hotel decorado con un estilo muy acogedor . Las habitaciones están totalmente equipadas y proporcionan el ambiente perfecto para recuperarse de un intenso día de aventuras por la ciudad.

En el restaurante Agua podréis probar la mejor comida tradicional y la terraza AR Bar es un lugar estupendo para finalizar el día compartiendo una bebida para celebrar el Día del Padre.

Exterior del hotel Vincci Liberdade 4* en Lisboa
Exterior del hotel Vincci Liberdade 4* en Lisboa
Habitación en Vincci Liberdade 4*
Habitación en Vincci Liberdade 4*
Terraza Vincci Liberdade
Terraza del hotel Vincci Liberdade 4* en Lisboa

Viaja a Oporto en el Día del Padre

Entre todos los viajes por el Día del Padre que podéis hacer, Oporto es uno de los destinos más encantadores. Es una ciudad perfecta para viajes breves, que puede apreciarse en poco tiempo, pero que merece mucho la pena. Si quieres planear un viaje completo no te pierdas esta guía de qué hacer en Oporto en tres días.

Hacer un tour por la ciudad puede ser una opción muy interesante. Gracias a nuestro acuerdo con Civitatis, hay varios free tours que os explicarán la historia de Oporto y os harán un recorrido por los lugares más destacados.

A las siete de la mañana abre el Mercado de Bolhao. Se trata de un mercado de dos plantas en el que se pueden comprar toda clase de flores, souvenirs, quesos y productos frescos. En la Praça da Liberdade os recibirán un montón de edificios de estilo modernista.

La Librería Lello e Irmao es una parada absolutamente obligatoria. Ha sido votada la librería más bonita del mundo durante varios años seguidos y, su escalera y vidriera, parecen sacadas de algún mundo mágico.

Otros lugares de interés son el Mirador de la Torre de los Clérigos, la Rua de las Flores, el barrio de Batalha, la Catedral o el Convento de Santa Clara además de la Ribeira.

Librería Lello e Irmão de Oporto
Interior de la Librería Lello e Irmão de Oporto, vía www.flickr.com
Puente Don Luis I de Oporto en la Ribeira
Puente Don Luis I de Oporto en la Ribeira, vía www.flickr.com
Ribeira de Oporto
Fachadas de las casas de la Ribeira de Oporto, vía www.pxhere.com

Dónde Alojarse en Oporto: Vincci Ponte De Ferro 4*

Para descansar y recuperaros de vuestra exploración de Oporto, no hay mejor lugar que el hotel Vincci Ponte de Ferro. Se trata de un hotel localizado en uno de los barrios más populares de la ciudad, muy cerca del Monasterio Serra de Pilar y el Puente de Don Luis I.

En sus habitaciones de estilo moderno y acogedor podréis reponer energía y relajaros después de un día de turismo.

Para terminar el Día del Padre en Oporto, podéis saborear un buen vino en el Adega Wine Bar, una deliciosa cena con platos típicos en su Restaurante Ponte de Ferro o tomar un cóctel en su impresionante terraza 6 Ponte Sky Bar. 

Habitación superior vistas Vincci Ponte de Ferro 4*
Adega Wine Bar – Vincci Ponte de Ferro 4*
Restaurante Ponte de Ferro
Terraza 6 Ponte Sky Bar
Atardecer terraza 6 Ponte Sky Bar

Vincci te acompaña en los mejores viajes por el Día del Padre.

 VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *