Prepara un viaje a la nieve en Sierra Nevada. ¿Qué llevar y qué hacer?

¡La temporada de nieve ya está aquí! Por fin llega el momento que estabas esperando. Prepara un viaje a la nieve en Sierra Nevada y disfruta de todas las posibilidades del invierno como te mereces.

Para asegurarte de que no se te olvida nada, sigue esta guía que te hemos preparado sobre cómo ir a la nieve.

pista de esqui sierra nevada
Pista de Esquí en Sierra Nevada vía www.sierranevada.es

Dónde ir a la nieve: Sierra Nevada

¿Por qué deberías ir de viaje a la nieve a Sierra Nevada? Porque tiene todo lo que puedas necesitar. Tanto si lo tuyo es esquiar como si disfrutas haciendo snowboard, Sierra Nevada está hecho para ti.

No te dejes engañar. Que Sierra Nevada esté en el sur de España no significa que vaya a hacer demasiado calor. La calidad de la nieve es excelente y el tiempo suele acompañar. Piensa que, aunque sea el sur, la altitud es considerable. ¡Llega hasta los 3300 metros en algunas zonas!

La estación de esquí tiene 126,8 kilómetros esquiables, que se dividen en 6 zonas. Hay 125 pistas en total, para todos los niveles desde verdes hasta negras. ¿Cuáles son las tuyas?

Para los más atrevidos, amantes de la adrenalina, Sierra Nevada también tiene varios snowparks, en los que podrás lucir tus habilidades y desafiar a la gravedad practicando saltos y trucos.

persona haciendo snowboard
Persona haciendo snoboard vía www.sierranevada.es

Si lo que prefieres es ir a tu ritmo, disfrutar del paisaje nevado y respirar el aire fresco y puro de la montaña en invierno, Sierra Nevada también dispone de rutas de esquí de fondo de hasta 6 kilómetros.

Actividades de nieve que hacer en Sierra Nevada

Si el esquí lo tienes ya dominado y quieres probar nuevas experiencias, tu viaje a la nieve en Sierra Nevada aún tiene más actividades que ofrecer.

Reta a tus amigos a bajar por el slalom cronometrado y disfruta de la velocidad y un poco de sana competición.

Atrévete con los vuelos en parapente biplaza. Acompañado siempre de un profesional, podrás disfrutar de vistas totalmente únicas desde las alturas de la montaña de Sierra Nevada. Eso sí, ten en cuenta que esta actividad está sujeta a que el tiempo sea favorable.

Una actividad interesante y que en los últimos años es muy apreciada es la de esquiar por la noche. Esquiar bajo las estrellas y disfrutar de la montaña en la quietud de la noche es, sin duda, una experiencia que tienes que probar al menos en una ocasión. En tu viaje a la nieve en Sierra Nevada podrás disfrutar de las pistas, Río y Maribel, totalmente iluminadas.

sierra nevada por la noche iluminada
Pistas de Sierra Nevada por la Noche vía www.sierranevada.es

Finalmente, para los que de verdad disfrutáis esquiando, os recomendamos que probéis las pistas de skicross y demostréis vuestro dominio de los esquís superando los saltos, bañeras, peraltes y otros obstáculos en vuestro camino.

Actividades de nieve para no esquiadores

¿Esquiar no te motiva, pero ya has visto todos los monumentos de Granada y quieres disfrutar de la sierra? No hay ningún problema. Un viaje a la nieve a Sierra Nevada no es sólo para esquiadores. Estas son algunos de los planes más allá del esquí que puedes disfrutar en Sierra Nevada.

Hay una pista de patinaje sobre hielo cerca del parque de Mirlo Blanco, ideal para personas de todas las edades. Si viajas en pareja, es un plan muy romántico, deslizarse juntos sobre el hielo y admirar el paisaje nevado.

También es posible acceder a otra zona en la que podrás probar el biciski, tirarte en trineo por una pista privada o experimentar el trineo ruso.

Si te gustan las excursiones por la nieve con raquetas, hay una gran variedad de rutas que puedes hacer, tanto durante el día como de noche. O también puedes subir en coche a visitar a la patrona de Sierra Nevada: la Virgen de las Nieves.

Las maquinas pisa pistas de Sierra Nevada no solo preparan la nieve para los esquiadores. También te llevan hasta la Veleta, el segundo pico más alto de la península, para que puedas admirar el paisaje de invierno.

Y para cerrar un viaje a la nieve en Sierra Nevada lleno de aventuras, ¿por qué no cenar en el restaurante más alto de Europa? Cena con espectáculo bajo las estrellas ¿se te ocurre algo mejor?

Actividades de nieve para niños en Sierra Nevada

Si viajas con pequeños, Sierra Nevada tiene preparadas un montón de opciones para que ellos también disfruten de un viaje a la nieve.

Por un lado, puedes acceder al Parque de Actividades Mirlo Blanco, en el que podréis disfrutar de toboganes, una montaña rusa, una alfombra mágica… Un parque de atracciones de invierno ¿A que suena bien?

En la zona de la Hoya de la Mora hay unas pistas para bajar en trineo espectaculares. Nada más divertido para pequeños y mayores que deslizarse a toda velocidad por una cuesta nevada.

Por último, Sierra Nevada cuenta con un circuito de motos de nieve para niños de entre 5 y 12 años en la zona de Borreguiles.

niño en moto de nieve
Motos de nieve para niños vía www.elcorreo.com

Viaje a la nieve: Qué preparar

¡Ah! Los nervios de un viaje. Pero, ¿y lo mucho que lo vas a disfrutar después? Para asegurarte de que no se te queda nada en el tintero, puedes ayudarte de estos consejos de viaje imprescindibles para preparar tu viaje a la nieve en Sierra nevada:

  1. Prepárate tú: La nieve cansa mucho. Entre el frío y todo el ejercicio que haces, tanto si esquías como si no, mentalízate para gastar un montón de energía. Pero ¡eso es bueno! Te garantizamos que vas a dormir como un bebé todos los días. Si no eres muy deportista, pero vas a esquiar o practicar snow, te recomendamos que al menos un par de semanas antes empieces a hacer algunos ejercicios de movilidad para preparar tus músculos y articulaciones y evitar así posibles lesiones.
  2. Prepara el viaje: No solo se trata de elegir el mejor hotel para pasar tu viaje a la nieve. También es probable que tengas que trasladarte. Con Vincci Hoteles tienes la posibilidad de reservar al mismo tiempo tu vuelo y tu hotel.
  3. Planifica tu tiempo: ¡Hay tanto por hacer! ¡Tantas actividades excitantes que probar! Si tu idea es solo esquiar, entonces es bastante fácil, pero nuestra recomendación personal es que te aventures a probar tantas experiencias como puedas. Necesitarás organizar un poco tu tiempo para poder disfrutarlas todas.
  4. Prepara la maleta: No te puede faltar la ropa de abrigo, ni el equipo de esquiar. Pero no te olvides también de meter algún bañador para cuando visites la zona de spa de nuestro Vincci Selección Rumaykiyya 5*, ni de algo más especial para las cenas bajo las estrellas.

Dónde alojarse en Sierra Nevada

Para tu viaje a la nieve en Sierra Nevada, elige nuestro establecimiento. El Hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5* es el alojamiento ideal para disfrutar plenamente de un viaje a Sierra Nevada. ¿Sabías que es el hotel más alto de Europa?

Fachada del Hotel Vincci Selección Sumaykiyya 5*
Fachada del Hotel Vincci Selección Sumaykiyya 5*

Además, hemos tomado todas las medidas necesarias, siguiendo nuestro protocolo Vincci Care para que lo único que tengas que hacer sea disfrutar. De tu cuidado y bienestar nos encargamos nosotros. Despierta y disfruta de la mejor cocina de calidad en un ambiente alpino de lujo.

Interior del hotel Hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*
Interior del hotel Hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*

Hazte con tu equipo de esquí en nuestra tienda de alquiler de esquís. Accede a las pistas de inmediato, con el telesilla que se sitúa en la misma puerta del hotel o con nuestro servicio privado de transporte a Pradollano.

Termina una intensa sesión de disfrutar de la nieve y el esquí relajándote en nuestro Nammu Áreas Spa en Sierra Nevada. La mejor forma de terminar el día.

Spa del Hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*
Spa del Hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*

Repón tus fuerzas con una cena de 5 estrellas en nuestro restaurante La Alquería. Descansa y sueña con las aventuras del día siguiente en cualquiera de nuestras habitaciones de lujo.

Restaurante La Alquería, Vincci Rumaykiyya 5*
Habitaciones Vincci Selección Rumaykiyya 5*
Habitación del hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*

¿Ya te lo has imaginado? Pues es el momento de hacer tu viaje a la nieve y hacerlo realidad en Sierra Nevada. En Vincci Hoteles te estamos esperando. Ahora, además, al realizar tu reserva online en Vincci Rumaykiyya 5*, tienes un 15% de descuento con el código: HOLARUMA.

Promo descuento Vincci Rumaykiyya 5*

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *