Viajar solo. Tips y consejos para viajar solo por España

¿Debes quedarte con las ganas de hacer ese viaje que tanto te apetece solo porque no tienes nadie que pueda acompañarte? En Vincci Hoteles no opinamos así. Viajar solo es una opción perfectamente válida y por la que optan muchas personas. Es más, hay quien prefiere viajar solo antes que lidiar con la planificación de un viaje en grupo o en pareja, porque les resulta mucho más cómodo o porque se alinea mejor con sus objetivos.

No obstante, si nunca has viajado por tu cuenta, hay que reconocer que puede ser un poco agobiante o incluso darte un poco de miedo. Pero no te preocupes porque hoy vamos a darte todos los consejos que necesitas para viajar solo por España. 

mujer sentada sola en un banco mirando al mar
Foto de Athena: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-sentada-en-un-banco-en-la-orilla-del-cesped-durante-el-dia-2972971/

Consejos y tips para viajar solo

Aprender a viajar sola o solo no siempre es fácil, especialmente si no eres una persona muy aventurera o extrovertida. Pero no por ello deberías quedarte sin hacer esos viajes que tanto te apetecen y descubrir esos lugares que sabes que te van a maravillar, así que aquí tienes algunas ideas y consejos para viajar solo de los que deberías tomar nota.

      • Empieza por visitar España: Si es tu primer viaje por tu cuenta y no te caracterizas por ser una persona aventurera, te recomendamos que empieces por destinos dentro de nuestro país. Esto te dará una mayor sensación de seguridad. Si pasa cualquier imprevisto, podrás comunicarte sin problemas, no tendrás que buscar una embajada en caso de perder o que te roben documentación y será más fácil para tus amigos y familiares echarte una mano. En España hay un montón de ciudades y destinos fascinantes que puedes descubrir y en los que hacer tus primeros pinitos como viajero solitario.
      • Planea bien tu viaje: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué destino te aporta todo lo que buscas conseguir con este viaje? ¿De cuánto presupuesto dispones? Cuando tengas todo esto claro, tendrás que investigar y planificar muy bien lo que quieres hacer, ver y disfrutar. Tampoco te recomendamos planificar hasta el último minuto, pero sí asegurarte de que sabes cómo puedes moverte por tu destino (alquiler de coche, transporte público, etc.), algunos de los lugares interesantes para comer y probar sabores locales, los puntos turísticos que no puedes perderte y el mejor momento para disfrutarlos, etc.
Mujer mirando un mapa
Foto de Leah Kelley: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-mirando-el-mapa-3935702/
      • Lleva un diario de viaje: Con un diario de viaje no solo podrás recoger tu experiencia y tener para siempre un buen recuerdo, sino que además puedes utilizarlo durante esos ratos muertos que todo viaje incluye: cuando estés esperando un transporte, tomando algo en un bar o una cafetería o simplemente descansando en un parque después de un largo día de turismo.
      • Apúntate a excursiones y visitas guiadas en grupo: No viene nada mal para socializar un poco, apuntarse a rutas y visitas guiadas. Es muy probable coincidir con otras personas que también están viajando solas o con pequeños grupos que siempre están dispuestos a conocerte y darte conversación durante unas horas. Es una buena forma de hacer nuevos amigos. ¿Sabes cómo funcionan los free tours? Esto son una opción económica estupenda para conocer gente y lugares al mismo tiempo.
      • Viaja ligero: No hay nada más agobiante que cargar con un montón de peso cuando te encuentras en un sitio que no conoces y tienes que orientarte al mismo tiempo que vigilas todas tus pertenecías. Pero si sabes cómo hacer una maleta de mano para que quepa todo lo necesario, podrás viajar solo cómodamente y sin prescindir de nada.
viajar solo con una maleta pequeña
Foto de Vlada Karpovich: https://www.pexels.com/es-es/foto/avion-alfombra-papel-adentro-7368191/

¿Cómo viajar solo y no aburrirse?

Hay muchas cosas que puedes hacer cuando viajas solo o sola para no aburrirte. Están las opciones más clásicas: asegurarte de que tienes un día lleno de actividades y que lo visitas todo, salir a un bar o a un club a conocer gente, llevar un buen libro contigo para los ratos muertos… También puedes ir a una sala de cine y ver una película exactamente igual que lo harías en tu ciudad. O buscar algún espectáculo de baile o teatro. Los conciertos de músicos locales pueden ser una buena oportunidad de pasar un rato entretenido si te gusta la música.

También puedes recurrir a las aplicaciones móviles. Hoy en día hay un gran número de aplicaciones cuya única función es conectar a personas que están viajando solas. Podrás encontrar fácilmente grupos de personas con planes a los que te puedes unir y otros viajeros solitarios que buscan compañía y conocer gente.

Lo más importante es mostrarse abierto. Es la mejor forma de conocer gente interesante y asegurarse que los ratos de aburrimiento serán mínimos.

Ciudades de España que puedes visitar solo

Ahora que ya conoces algunos consejos para viajar solo o sola, vamos a recomendarte algunos destinos en España muy interesantes que puedes visitar.

Viajar solo a Madrid

La capital es perfecta para aquellas personas que buscan hacer un viaje cultural variado y cargado de actividades. Puedes visitar el Barrio de las Letras de Madrid, museos, monumentos, edificios emblemáticos de Madrid y conocer la historia de la ciudad, pero también puedes acudir a múltiples espectáculos de toda clase: Musicales, obras de teatro, festivales de cine y audiovisuales, conciertos, etc. O pasar un día de compras de lujo en el barrio de Salamanca de Madrid. La ciudad ofrece una experiencia variopinta y única.

Además, puedes alojarte en uno de los varios hoteles Vincci que tenemos en Madrid. Tanto el Vincci Soho 4* como el Vincci Capitol 4* como el Vincci The Mint 4* te ofrecen entornos diferentes, con mucha personalidad y encanto.

Terraza Exterior - Vincci Soho
Vincci Soho 4* – Terraza
terraza con food truck para viajar solo
Vincci The Mint  4*– Azotea
Habitaciones Vincci Capitol
Vincci Capitol 4* – Habitación

Por qué viajar solo a Barcelona

Igual de cosmopolita que Madrid es Barcelona. La Ciudad Condal es reconocida por su ambiente internacional, su particular arquitectura y, además, tiene la ventaja de tener playa, si decides viajar en verano. No te pierdas ninguno de los edificios de Barcelona emblemáticos, aprovecha para darte un gusto en alguno de los mejores restaurantes de lujo de Barcelona. En el Barrio Gótico de Barcelona también hay mucho que ver y si te gusta conocer a fondo cada lugar que visitas, hay un sinfín de eventos culturales en Barcelona a los que te encantará asistir.

Para que no tengas que pensar demasiado dónde alojarte, te proponemos tres de nuestros mejores hoteles en Barcelona: El Vincci Bit 4*, el Vincci Marítimo 4* y el Vincci Mae 4* sin duda te encantarán, cada uno con su particular diseño, ofrecen experiencias distintas pero igual de placenteras.

Vincci Bit Sala de Estar
Vincci Bit 4* – Sala de estar
Habitación Vincci Marítimo 4*
Vincci Marítimo 4*– Habitación
Terraza del hotel Vincci Mae 4* de Barcelona
Terraza del hotel Vincci Mae 4* de Barcelona

Visita Sevilla por tu cuenta

Sevilla es una ciudad de gran belleza que merece la pena conocer. Si no tienes a nadie que pueda ir contigo, viajar solo a Sevilla es una opción muy recomendable. Más allá de la predominancia de los espectáculos flamencos en Sevilla o la feria de Abril de Sevilla, hay muchas curiosidades de Sevilla que merece la pena conocer. Puedes pasear por sus calles y descubrir rincones secretos de gran hermosura.

¿No sabes dónde alojarte en Sevilla? El hotel Vincci La Rábida 4* es una maravilla para todos los sentidos, con su aspecto palaciego que une lo moderno y lo tradicional. También lo es el hotel Vincci Molviedro 4*, compuesto de 4 edificios icónicos que constituían la antigua mancebía de Sevilla.

viajar solo al hotel Vincci La Rábida
Vincci La Rábida 4* – Patio interior
Terraza habitación Vincci Molviedro 4*

Escapada relajante a Tenerife

¿Quieres hacer un viaje relajante en el que desconectar de todo y de todos? Entonces no hay mejor lugar para viajar solo que el sur de Tenerife. En el hotel Vincci Selección la Plantación del Sur 5* podrás disfrutar de una escapada con todas las comodidades y lujos. Disfruta de la piscina, la zona de spa, el acceso a las mejores playas de la costa de Adeje, el ambiente distendido y los sabores más típicos en su restaurante gourmet.

Una actividad estupenda en la que conocer gente es hacer la ruta del vino de Tenerife. Por supuesto, también hay una gran cantidad de pueblos bonitos en Tenerife Sur que puedes explorar si no sabes qué ver en Tenerife. Y, para los amantes de la naturaleza, hay un montón de piscinas naturales en Tenerife que visitar.

Villa del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5 estrellas en Tenerife
Vincci Selección La Plantación del Sur – Habitación
piscina del hotel Vincci la Plantación del sur
Vincci Selección La Plantación del Sur – Piscina
vincci la plantación del sur patio
Vincci Selección La Plantación del Sur – Patio

Esperamos que estos consejos para viajar solo por España te hayan resultado de utilidad y que disfrutes mucho de esos viajes en solitario que tanto puedes aprovechar.

Recuerda que tienes un 15% de descuento si haces tu reserva en www.vinccihoteles.com con el código: YOVIAJOSOLO.

(Habitación doble de uso individual. Reservas y estancias del 01/02 al 28/02)

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *