Valladolid enciende los focos para albergar del 18 al 25 de octubre, la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Festival Internacional de cine de Valladolid

La ciudad castellanoleonesa se prepara para que dé comienzo la 59 edición de uno de los festivales internacionales de cine más importantes de España, el SEMINCI, cuya sede principal será el Teatro Calderón aunque el festival se desarrollará en diferentes salas de la ciudad.

Teatro Calderon Valladolid

*Foto : cine-is-life.blogspot.com

Este año Turquía será el país invitado y dedicará una retrospectiva al director surcoreano Bong Joon Ho, a quien entregará una Espiga de Oro honorífica que también recibirán Verónica Forqué e Imanol Arias.

Ana Morgade será la presentadora de la gala de inauguración y contará con la ayuda en el escenario de la actriz Leticia Sola, presentadora de la Sección Oficial del Festival, quien también acompañará a la periodista y escritora Mara Torres, presentadora de ‘La 2 Noticias’ en Televisión Española, en la Gala de clausura el próximo 25 de octubre. La actriz Belén Rueda será otra de las presentes en esta 59ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, ejercerá de madrina y leerá la carta del director Javier Angulo en la gala inaugural.

Belén Rueda e Imanol Arias en la Premiere de Pájaros de Papel

*Belén Rueda e Imanol Arias en la Premiere de Pájaros de Papel

Mención especial merece también el concierto, que se celebrará el viernes, 24 de octubre, a cargo de la orquesta sinfónica de Castilla y León que pondrá música a la proyección del largometraje mudo ‘Blancanieves‘, dirigido por Pablo Berger y con el que logró una decena de Premios Goyas en el año 2003.

Maribel Verdú en Blancanieves

*Maribel Verdú en Blancanieves

 

¿Dónde alojarse en la Semana Internacional de Cine de Valladolid?

Vincci Hoteles dispone de un establecimiento situado en la arteria principal de la ciudad. Vincci Frontaura 4* proporciona un rápido acceso a los puntos más interesantes de la ciudad, convirtiéndolo en la alternativa más atractiva para una semana en la que la ciudad estará volcada con el Séptimo Arte. Además, si deseas también relajarte, podrás disfrutar de su moderno spa en pleno centro de Valladolid.

Modernidad y tradición gastronómica se dan de la mano en el restaurante del hotel ‘Tastevin’ .Vincci Frontaura 4* ofrece también servicio de spa en en Valladolid, además de gimnasio. Un plan sin igual para preceder a una buena sesión de cine.

 hotel en Valladolid Vincci Frontaura 4*

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *