Tarta Tatin de Manzana a Nuestro Estilo, Crema de Cítricos y Helado de Caramelo a la Sal, receta de ‘Noches de Luna Llena’ en Sevilla

tatin de manzana vincci la rabida

En Vincci La Rábida 4*  continuamos con la celebración de “Las Noches de Luna Llena”, unas veladas únicas que se celebran cada mes coincidiendo con el plenilunio y aúnan todo el encanto de la noche sevillana y su color especial con la mejor gastronomía, todo ello bajo el embrujo de la radiante luna llena.

Con una de las mejores vistas a la catedral y al skyline de la ciudad en el restaurante “El Mirador de Sevilla”, situado en la terraza de la última planta del establecimiento hotelero, se celebrarán estas jornadas gastronómicas, hasta diciembre, siempre durante los días de luna llena.

En octubre “Las Noches de Luna llena” de Vincci La Rábida 4* se celebrarán los días 8, 9 y 10 de octubre, coinciendiendo con la luna llena del cazador como telón de fondo y que brillará con fuerza en el cielo de Sevilla.

Menú Noches de Luna Llena – Vincci La Rábida 4*

Menú mágico

La magia está servida y no solo en el ambiente, también en la mesa, con un menú especial compuesto por cuidadas especialidades culinarias como la Crema de Salmorejo de Frutos Silvestres, Tartar de Gambón y Helado de Parmesano; la Ensalada de Magret de Pato Laqueado, Mozarella, Cítricos y Cherry asado en Escabeche de Pecana; el Solomillo Ibérico Braseado, salsa de Castañas, Cuscús de Calabaza y Albaricoque; y un Bacalao Selecto al Horno sobre Emulsión de Miso Rojo y salteado de Quinoa y Edamame. El Tatin de Manzana a nuestro estilo, crema de Cítricos y Helado de Caramelo a la Sal; el Flan de Queso de Cabra, salsa de Membrillo y Sorbete de Cerezas Confitadas y el Cóctel Kir Royal pondrán el punto y final a una noche en la que los comensales se deleitarán con las mejores opciones gastronómicas mientras observan el paisaje de la capital andaluza iluminado por la luna (PVP. 50€ IVA incluido y sin bebidas).

Crema de Salmorejo de Frutos Silvestres, Tartar de Gambón y Helado de Parmesano.
Ensalada de Magret de Pato Laqueado, Mozarella, Cítricos y Cherry asado en Escabeche de Pecana.
Flan de Queso de Cabra, salsa de Membrillo y Sorbete de Cerezas Confitadas.

Receta de la Tarta Tatin de Manzana Manzana a Nuestro Estilo, Crema de Cítricos y Helado de Caramelo a la Sal

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN PARA LA MASA:

-1 kg Mantequilla

-1280 g de Harina

-16 g de Sal

-3 Yemas de Huevo

-5 g de Levadura

En primer lugar, derretimos la mantequilla y le añadimos la harina, la sal y levadura. Añadimos las yemas y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Estiramos en una bandeja con papel sulfurizado y horneamos 45 minutos a 180 grados.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN DE LA MANZANA CARAMELIZADA: 

-3 Manzanas Rojas

-3 Manzanas Verdes

-100 g de Mantequilla

150 g Azúcar Moreno

Manzana verde y roja

Cortamos las manzanas en dados, dejándoles la piel, y salteamos en la sartén con la mantequilla y el azúcar moreno hasta que estén doradas. Dejamos enfriar.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN DE LA CREMA DE CÍTRICOS:

-1 l de Leche

-1 l de Nata

-Cáscara de 3 Limones

-300 g de Azúcar

-6 Huevos

Ponemos en el fuego la leche con las cáscaras de cítricos. Cuando esté a punto de hervir, retiramos y dejamos infusionar.

Una vez infusionado, se vuelve a poner en el fuego y le añadimos el azúcar y los huevos batidos. No dejamos de remover hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para emplatar, colocamos la crema de cítricos en el fondo del plato y encima una porción de la masa horneada. A continucación, colocamos la manzana caramelizada y una bola de helado de caramelo a la sal en un lateral del plato.

¡A disfrutar!

Tatín de Manzana a nuestro estilo, crema de Cítricos y Helado de Caramelo a la Sal

COME. BEBE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *