Sumérgete en la mirada de Dalí en Vincci Gala 4* Barcelona

Salvador, fue el nombre elegido por sus padres. Él decía que la razón era porque vino al mundo a “salvar la pintura del arte abstracto, del surrealismo que enseñaban en las escuelas y de todos los ‘ismos’ restantes”.

Dalí, único Dalí. Producto de una locura controlada, era egomaníaco y exhibicionista. Le apasionaba la taxidermia, el dinero y las cámaras. Excéntrico Dalí. Un personaje rodeado de leyendas, reales o no, que nunca pasó desapercibido. Dicen que le tenía pánico a los gérmenes, a enseñar sus pies desnudos, a los saltamontes y a la muerte. Su admiración por otros artistas fue conformando algunos detalles de su figura, por ejemplo, la pasión a Velázquez resultó en su peculiar bigote.

Pero su compleja y más profunda obsesión era su esposa Gala. A lo largo de su vida, en cuadros, fotografías u objetos, Elena Ivanovna (su verdadero nombre) está presente. Una presencia que al desaparecer provoca un gran miedo a envejecer y morir en Dalí.

* Gala, esposa de Salvador Dalí. / Foto: salvador-dali.org

Hace ya unos treinta años que el genio loco (o no tan loco) se fue pero su espíritu aún se percibe en muchos rincones del país y, más concretamente, en su ciudad natal: Barcelona.

Un ejemplo es el restaurante Vía Veneto, elegido en muchas ocasiones por el pintor surrealista para degustar la cocina catalana. En el mismo, protagonizó muchas escenas tan excéntricas como su imagen como cuando pidió al propietario butifarras crudas para colocarlas a modo de collar en los cuellos de sus invitadas.

Otro de los lugares donde se aprecia la huella del artista es Barcelona Design. Durante los años 30, Dalí congenió muy bien en París con Jean-Michel Frank, mueblista y decorador y juntos desarrollaron varios diseños.

* Sofá Daililips, Salvador Dalí. / Foto: página oficial de BD Barcelona Design.

En los 90, Oscar Tusquets, se propuso hacer realidad estos diseños de mobiliario que Dalí había dibujado para Frank.  Por su parte, Joaquim Camps se encargó de materializarlos y BD Barcelona Desgin de su comercialización mundial. Muebles nada tradicionales, cosa evidente si viene de Dalí. Hoy, puedes apreciar de cerca diseños como el sofá Vis-a-Vís, la silla Leda o algunas de sus lámparas, entre otros, en Ramón Turró, 126.

Pero el gran legado en Barcelona para los seguidores del genio, es el Museo Dalí Escultor situado en el Edificio Real Círculo Artístico. Los rincones del pintor en Figueres y Cadaqués (situados a unas 2h y media de Barcelona), son más conocidos, sin embargo, su faceta de escultor no ha sido tan sonada. La genialidad de Dalí se extiende en 40 esculturas en este museo situado en el Barrio Gótico.

* Museo Dalí Escultor Edificio Real Círculo Artístico. / Foto: barcelona.salir.com

¿Gala o Dalí?, ¿Dalí o Gala? Finalmente nos decantamos por ella. La mujer del genio, espíritu de vida para el artista, es la protagonista de uno de nuestros hoteles en Barcelona. Vincci Gala 4* Barcelona te da la oportunidad de adentrarte en la magia del surrealismo de la pareja. Singularidad y comodidad son los términos perfectos para definir este alojamiento.

Un hotel totalmente nuevo en un edificio señorial de principios de los años 1900. Su terraza tranquila y vanguardista invita a relajarse y el interiorismo de las habitaciones siguen la línea original, moderna y luminosa del hotel.

Reportaje sobre Vincci Gala 4* Barcelona en Barcelona Televisió

 

Su situación no podría ser mejor porque a pocos metros encuentras la Plaza de Cataluña, Las Ramblas y la zona comercial y cultural de la ciudad condal. Fotos de Salvador Dalí y su  esposa se disponen por distintos rincones del hotel para hacer de tu viaje a Barcelona, una experiencia “surrealista”.

* Imagen de Gala y Salvador Dalí en Vincci Gala 4* Barcelona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *