Si no conoces Salamanca, no conoces una de las ciudades más bonitas de España

Arte, historia y cultura se funden en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Te invitamos a conocer una de las ciudades más bellas de Castilla y León, Salamanca.

La Plaza Mayor de Salamanca

Sin duda es el centro neurálgico de la ciudad, el punto de encuentro, uno de los monumentos barrocos más importantes de España. No hay mayor placer que sentarse en los soportales a contemplar la belleza del lugar y la vida que proyectan los que por allí pasean.

La Casa de las Conchas

La singularidad de este edificio radica en las aproximadamente 300 conchas de Santiago que  decoran la fachada del edificio, junto a las flores de Lis de la familia Maldonado en su escudo de armas.  Cuenta la leyenda que bajo una de sus conchas se encuentra oculto un tesoro.

La casa de las conchas Salamanca

La universidad de Salamanca

La más antigua de España y una de las más prestigiosas. Salamanca es sinónimo de juventud y es precisamente la Universidad la que atrae a los miles de estudiantes que habitan en la ciudad. En la fachada, se encentra esculpida sobre una calavera uno de sus símbolos, la rana. Es tradición entre los estudiantes buscarla con gran esmero entre todos los motivos esculpidos ya que, según cuenta la leyenda, si la encuentras apruebas todas las asignaturas.

La Catedral de Salamanca

Cuenta con  dos templos, la Catedral Nueva (gótica, renacentista y barroca) y la Catedral Vieja (románica). El juego de buscar figuras escondidas puede continuar en la Catedral nueva, aquí se esconden un astronauta y un dragón que se come un helado. Por su parte, la catedral vieja, que se inició a construir en 1140 y posee una singular cúpula llamada Torre del Gallo.

La Casa Lis, art nouveau-art déco

Más que un capricho es un sueño de modernidad, una alegoría art nouveau y art déco en el que se guardan algunos de los tesoros más preciados de esta ciudad: 19 colecciones de artes decorativas del siglo XIX y principios del XX.

Además de conocer esta ciudad paseando por sus calles, existen infinidad de formas distintas para vivirla y sentirla. ¿Qué te parece sobrevolarla en globo? Una empresa te permite vivir esta experiencia única que sin duda quedará grabada en tus recuerdos.

Salamanca en globo Foto: Salamancairrepetible.com

 ¿Dónde comer en Salamanca?

Salamanca dispone de un amplio abanico de variados restaurantes en los que disfrutar del placer de la buena mesa. Salamanca es sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar los exquisitos productos castellanos, aquí te proporcionamos una completa guía para que no se te escape ningún establecimiento si eres un amante de la buena gastronomía.

¿Dónde alojarse en Salamanca?

Vincci Hoteles posee un hotel en Salamanca que proporciona todo tipo de servicios para una confortable estancia. Vincci Ciudad de Salamanca 4* es un cómodo y acogedor establecimiento muy tranquilo que se encuentra a 15 minutos a pie de la Catedral, lo que permite disfrutar de una relajante estancia en una ciudad de gran bullicio nocturno. El paseo hasta el centro regala impresionantes vistas de la Catedral y resulta un recorrido muy agradable de caminar. Disponemos también de Parking propio.

Hotel en Salamanca Vincci Salamanca

Además, sirve un completo desayuno buffet cada mañana y completa su oferta gastronómica con un variado snack bar. Nuestro hotel en Salamanca es de 4 estrellas y constituye una excelente y económica opción cuyo descanso está asegurado en esta preciosa y vivaz ciudad.

Vincci ciudad de Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *