Restaurantes de lujo en Barcelona: los restaurantes con estrella michelín y más exclusivos de Barcelona

Hacer referencia a la Guía Michelín supone imaginar unas páginas en las que se concentran los mejores restaurantes de España. Por ciudades, si bien la capital madrileña cuenta con 23 restaurantes con estrella michelín y la lista de restaurantes exclusivos en Madrid es de las más abultadas, la capital condal no se queda atrás, incluso le toma delantera. En el paraíso de la gastronomía catalana podemos encontrar alguno de los restaurantes más exclusivos de Barcelona.

Alójate en uno de nuestro cuatro hoteles en Barcelona y permite que tu paladar y el resto de sentidos disfrute de una experiencia completa.

Habitación Vincci Mae
Interior Vincci Gala
Terraza Vincci Bit
Terraza Vincci Maritimo

Michelín en Barcelona

1. ABaC. Al frente de este templo de la gastronomía se encuentra posiblemente una de las caras más reconocidas del sector culinario por su participación en Master Chef: Jordi Cruz. Con una capacidad reducida para 56 comensales y una lista de espera de meses, ABaC ha logrado colarse en el olimpo de la Guía Michelín al atesorar la máxima distinción con 3 Estrellas Michelín. Los dos tipos de menú degustación que ofrecen -entre los 190 y los 210- proponen un recorrido de sensaciones gustativas que arrancan con un nitro de margarita y terminan col dulces en calabaza después de recorrer otros más de veinte platos que a simple vista parecen obras de arte.

2. Lasarte. En Barcelona, además del ABaC, el único restaurante que ha logrado alcanzar el pódium de las tres Estrellas Michelín es el Restaurante Lasarte. De la mente de Martín Berasategui salen a diario decenas de creaciones en formas de olores y sabores que más allá de premios y reconocimientos busca la satisfacción de sus comensales en cada bocado. Según sus propias palabras, su propuesta gastronómica varía según el “antojo del campo, del mar y de las estaciones” por lo que tanto en la carta como en su menú degustación se buscan ofrecer los productos más frescos de temporada

3. Cocina de Hermanos Torres. Posiblemente otro de los rostros más famosos de la televisión llegados desde el mundo de la cocina. Pero esta vez, por partida doble. Los hermanos Torres se encuentran al frente de uno de los restaurantes más exclusivos de Barcelona. Aunque un escalón por debajo del ABaC y Lasarte, La Cocina de Hermanos Torres ya se ha hecho con su segunda Estrella Michelín al ritmo de excelente producto de temporada con la mínima manipulación.

*Restaurante Cocina Hermanos Torres. / Foto: gastroactitud.com

4. Disfrutar. Haciendo honor a su propio nombre y siguiendo la estela de elBulli -lugar que vio nacer a sus cocineros, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas-, el Restaurante Disfrutar mezcla en su carta desde yema de huevo crujiente con gelatina de setas hasta Lichi y rosa a la ginebra. Todo un festival de sabores y juegos conceptuales.

5. Moments. En pleno Paseo de Gracia y en un selecto local de tonos ámbar y dorado, Moments ha labrado su camino hacia las dos Estrellas Michelín a través de planos catalanes imaginados por la galardonada chef Carme Ruscadella. Sin dejar de lado los “sabores de la Tierra”, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria ha ido incorporando nuevos sabores tomados de Tokio o las técnicas más innovadoras.

*Restaurante Moments. / Foto: conmuchagula.com

6. Enoteca. El cuarto restaurante con dos Estrellas Michelín que se hace un hueco en la lista de los mejores restaurantes de lujo en Barcelona se encuentra a las órdenes de Paco Pérez. Con un concepto de cocina basado en la gastronomía mediterránea contemporánea, en Enoteca es posible degustar desde una ostra en Bloody Mary hasta espardenyes a la carbonara, sin perderse su langosta en su americana o el tartar de pez limón con matices de unami, almendra y caviar.

Los 23 restaurantes restantes con Estrella Michelín en Barcelona, de momento solo atesoran una de ellas. En la edición de 2019, en este primer escalón del ranking por antonomasia de la gastronomía encontramos dos novedades reseñables:

Oria: haciendo un guiño a la gastronomía del País Vasco y bajo la dirección de Martín Berasategui, el Restaurante Oria ha conquistado su primera Estrella Michelín a través del equilibrio perfecto entre la selección del producto más fresco y la creatividad propia de su autor. Además de ofrecer una carta variada en la que destacan creaciones como la lubina asada sobre cama de cebolleta o la ostra con clorofila de berro, ofrece una alternativa de platos vegetarianos.

La Barra de Carles Abellán: sabor a mar y una puesta en escena espectacular. Ese es el binomio que define la Barra de Carles Abellán. Un cocinero creativo y entusiasta que con 21 años comenzó en las cocinas del primer Bullo a definir su cocina vanguardista apoyada en los sabrosos manjares marineros. Es su carta es posible encontrar desde “tapitas del puerto” hasta “grandes platos marineros” entre los que destaca la Frita de Bogavante al estilo de Formentera.

Mientras tanto, los restaurantes Caelis, Enigma, Alkimia, Hisop, Angle, Gaig, Dos Palillos, Hofmann, Koy Shunka, Hoja Santa, Tickets, Via Veneto, Xerta, Lluerna, Can Jubany, Estany Clar, Pakta, Tresmacarrons, Fonda Sala, Els Casals y L’Ó siguen manteniendo su excelencia y buen hacer y conservan el reconocimiento de una Estrella Michelín que la famosa Guía ya les reconoció en ediciones anteriores.

Restaurantes con ‘estrella’ de Vincci en Barcelona

Dejando a un lado las Estrellas Michelín, pero sin perder de vista el concepto de exclusividad y lujo para el paladar, Vincci Hoteles cuenta con tres espacios que podrían incluirse en la selección de restaurantes exclusivos de Barcelona.

  • Restaurante Hopen: tosta con escalivada, butifarra amb mongetes o tabla de embutidos catalanes con pan de coca. Estas son solo alguna de las propuestas de gastronomía local que ofrece el Restaurante Hopen en el Vincci Bit de Barcelona. En este espacio acogedor en invierno y al aire libre en verano, es posible degustar además platos variados de carne, pescado, sándwiches o tapas para compartir.

  • Restaurante Jardí de Mar: con un ambiente moderno y dinámico en tonos azulados y lámparas de mimbre, el Hotel Vincci Marítimo ofrece una carta fresca y original basada en productos de temporada reservando un protagonismo especial a la gastronomía local. Buscando el toque saludable, cada vez más de moda, también introducen troques internacionales en algunos de sus platos.

  • West Food & Bar: situado en plena Avenida Diagonal, en el Hotel Vincci Mae, es posible pasar un rato agradable alrededor de una cuidada carta de platillos y tapas. Desde un delicioso tartar de atún y aguacage o Gyozas Japo-Crujientes de Langostinos y Pollo, hasta cecina de león o un plato de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo.

Ya sea en la travesía por los Restaurantes con Estrella Michelín o por los Restaurantes con “estrella” Vincci, Barcelona está colmada de sabores de primer nivel que permiten viajar por sensaciones exclusivas y que es necesario descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *