Receta del Restaurante El Mirador de Sevilla: Crema de Salmorejo de Frutos Silvestres, Tartar de Gambón y Helado de Parmesano

¡Vuelven las ‘Noches de Luna Llena’ a Vincci La Rábida!

Con la llegada del verano, Sevilla vuelve a vibrar con su color especial y sus noches repletas de magia y de embrujo.
Con este escenario de ensueño, y con una de las mejores vistas a la catedral y al skyline de la ciudad, su Restaurante El Mirador de Sevilla reedita sus populares ‘Noches de Luna Llena’ que comienzan este mes con un delicioso menú degustación (13, 14 y 15 de junio).
Y, para ir abriendo boca, hoy os traemos la receta de uno de los entrantes que vais a poder degustar en su menú: Crema de Salmorejo de Frutos Silvestres, Tartar de Gambón y Helado de Parmesano.

 

INGREDIENTES:

-Tomate Rojo Rama.

-Pan.

-Sal Gruesa.

-Aceite de Oliva Suave.

-Vinagre de Frambuesa.

-Agua Mineral.

-Dientes Ajo sin Corazón.

-Frutos Rojos Congelados.

-Gambones.

Tomate del restaurante El Mirador de Sevilla
Pan del restaurante El Mirador de Sevilla

ELABORACIÓN:

Para realizar esta receta, mezclamos todos los ingredientes en un recipiente metálico grande. Primero echaremos el pan, los líquidos, el tomate, el diente de ajo y, al final, todo lo demás. Después trituramos todo y pasamos por el chino.

Pelamos los gambones, los picamos de manera muy fina y reservamos en un bol. Preparamos un macerado con salsa de ostras, yakiniku y miel y lo echamos sobre el gambón picado para que tome algo de sabor y se cocine un poco tras la maceración. Mezclamos con un poco de cebollino picado para que le dé un toque de frescor y color al mismo tiempo.

EMPLATADO:

Con la ayuda de un molde pequeño, preparamos un timbal en el centro de un plato hondo con el gambón macerado. Alrededor del timbal de gambón podemos decorar el plato con algún micro germinado o pétalo pequeño de flor comestible.

El salmorejo lo tendremos preparado en una pequeña jarra con la cantidad deseada para servir en el momento de consumir.

Y justo antes colocaremos una pequeña quenelle de helado de parmesano que suavizará toza la composición del plato al mezclar con los demás ingredientes.

Tartar de gambón y quenelle de helado de parmesano
Salmorejo sobre tartar de gambón y quenelle de helado de parmesano

Riquísimo y fresco, ¿verdad? Pues no tienes más que reservar tu mesa para disfrutar de este y otros platos del menú degustación ‘Las Noches de Luna Llena’ en Vincci La Rábida 4* Sevilla.

𝗘𝗟 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔
📞 954 501 280
📌​ Hotel Vincci La Rábida Sevilla (4*) C/Castelar, 24, 41001

COME. BEBE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *