10 razones para visitar Tenerife antes de que acabe el año

puerto de la cruz tenerife panorámica

Cuando pasa el verano, da la impresión de que los ánimos se enfrían tanto como el tiempo. Sin duda muchas personas han disfrutado ya de sus principales vacaciones y miran con anhelo hacia las lejanas vacaciones de Navidad.

Sin embargo, en Vincci Hoteles queremos hacerte una proposición: ¿qué te parece visitar Tenerife antes de que termine el año? Estamos seguros de que una escapada a la fantástica isla de Tenerife es exactamente lo que necesitas para reponer energías y enfrentarte a los meses que quedan antes de dar las campanadas.

¿No te convence? Te damos 10 razones para visitar Tenerife.

gente en una playa tenerife
Gente en una playa de Tenerife, vía www.pixabay.com

10 razones para visitar Tenerife antes del final de año

1. Un clima suave todo el año.

Como no podía ser de otra forma, lo primero que tenemos que destacar es el agradable clima de la isla de Tenerife.

Las temperaturas en la isla se caracterizan por ser moderadas durante los doce meses del año. En otoño y en invierno los termómetros oscilan entre los 20º de máxima y los 13º de mínima con muy pocas excepciones. Las lluvias también son escasas.

Si no eres amigo o amiga del frío y la lluvia, visitar Tenerife durante esta época supondrá un respiro para ti y te ayudará a renovar tu entusiasmo.

2. Visitar Tenerife por sus fabulosas playas

Las playas en Tenerife ofrecen mucho más que baños refrescantes. Encontrarás que por toda la isla pueden encontrarse hermosas playas que merece la pena visitar, aunque solo sea para dar un paseo por la arena, mojarse los pies y tumbarse al sol a admirar el paisaje. Algunas están escondidas y otras son más populares y turísticas, como las playas de Costa Adeje, pero todas ellas son merecedoras de una visita.

playa caleta tenerife
Playa La Caleta de Tenerife, vía www.pixabay.com

3. Una tierra rica en tradiciones

Tenerife es un lugar en el que puedes disfrutar de un sinfín de tradiciones culturales, fiestas y curiosidades. Desde las romerías hasta las celebraciones de Semana Santa, pasando, como no podía ser de otra forma, por el Carnaval. No importa en qué época decidas visitar Tenerife, podrás ser partícipe de todo aquello que hace única y especial a la isla.

mujeres disfrazadas en el carnaval de Tenerife
Mujeres disfrazadas en el Carnaval de Tenerife, vía www.pixabay.com

4. Disfruta la cultura y el arte

No todo son fiestas y festivales. Visitar Tenerife significa tener la oportunidad de disfrutar de la arquitectura típica de la isla. En Santa Cruz de Tenerife puedes encontrar un gran número de edificios de estilo vanguardista. El Centro Internacional de Ferias y Congresos, el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) o el Auditorio de Tenerife son algunos de los edificios en los que se aúnan diferentes formas artísticas (pintura, escultura, arquitectura, música, etc).

Tampoco puedes dejar de visitar los cascos históricos de lugares como Garachico en Tenerife, La Orotava, Icod o el Puerto de la Cruz.

Y, por supuesto, no olvides echar un vistazo a La Laguna, con sus patios y casonas tradicionales que son tan típicos y hermosos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

5. Para los amantes del turismo rural

La isla de Tenerife ofrece una amplia variedad de pueblos y localidades con muchísimo encanto que robarán el corazón de todas aquellas personas apasionadas del turismo rural. Si te gusta pasear entre callejuelas con personalidad y ser testigo de las vidas más tranquilas y típicas de la isla, no te pierdas esta lista de los pueblos bonitos en Tenerife Sur que puedes visitar.

6. La amplia oferta gastronómica

Visitar Tenerife es sinónimo de comer y beber bien. Si te gusta el vino y el enoturismo, no puedes perderte la ruta del vino Tenerife que te llevará por los lugares de la isla en los que se producen los mejores vinos. Por si no lo sabías, te comentamos que Tenerife cuenta con nada más y nada menos que cinco denominaciones de origen.

Más allá de las archiconocidas papas arrugás, en Tenerife puedes disfrutar de un arcoíris de sabores y platos típicos, entre los que puedes encontrar el sancocho (un guiso de pescado) o el frangollo, un postre típico con textura de papilla con harina de maíz, almendras, canela, azúcar y limón.

papas arrugas tenerife
Plato de papas arrugás, vía www.pixabay.com

7. Sumérgete en la naturaleza

La isla de Tenerife tiene una gran variedad de maravillas de la naturaleza que ofrecerte.

Encontrarás un gran número de piscinas naturales en Tenerife que ofrecen vistas impresionantes y a las que se puede acceder haciendo breves y hermosas excursiones.

El Parque Rural de Anaga es una visión espectacular, una explosión de verde con senderos que recorrer, bosques que terminan en la misma costa y montes cuyo pie está en el océano.

¿Sabías que Tenerife es uno de los mejores lugares para observar el cielo estrellado? Si disfrutas mirando arriba y contemplando la inmensidad del universo, visitar Tenerife te ofrecerá una oportunidad única para contemplar el firmamento durante la noche.

8. Excursiones y ocio de montaña

Las opciones de trekking y excursiones de montaña son también formas fantásticas de aprovechar tu visita a Tenerife antes del final de año. El buen tiempo suele acompañar, por lo que no tendrás problemas para disfrutar de los senderos y rutas en todo su esplendor.

Una de las zonas más populares para esta clase de turismo es, evidentemente, Parque Nacional del Teide. Y aunque se trata de una visita obligatoria, también tienes otras opciones. El Parque Rural de Anaga que hemos mencionado anteriormente, es otra zona de excursiones muy interesantes y también lo es el Parque Rural de Teno, que se sitúa en el oeste de la isla.

parque rural anaga
Parque Rural de Anaga de Tenerife, vía www.pixabay.com

9. Un paraíso familiar

¿Pensando en una escapada familiar? Visitar Tenerife es una de las mejores opciones porque pone a tu disposición una variada oferta de actividades que pueden disfrutarse en familia y que harán las delicias de los más pequeños. El parque acuático Siam Park cuenta con atracciones variadas aptas para todas las edades. También puedes llevarlos a ver los animales del Loro Parque.

loro en el loroparque de tenerife
Loro en el Loro Parque de Tenerife, vía www.pixabay.com

10. El mejor lugar para relajarse

Ahora que ya sabes qué ver en Tenerife, te vamos a dar una razón más para visitar la isla y que consiste en no ver nada y limitarse a disfrutar y relajarse. Si lo que necesitas este otoño es una escapa de relax, visitar Tenerife te dará todo lo que necesitas.

Hoteles en Tenerife para alojarse

En Vincci Hoteles ponemos a tu disposición dos hoteles de lujo con todas las comodidades que puedas imaginar.

Alójate en el hotel Vincci Tenerife Golf 4*, que se encuentra en el sur de la isla y en primera línea de playa. Con independencia de la época en la que decidas venir, podrás disfrutar de maravillosas vistas al mar desde las habitaciones y desde las zonas comunes como la piscina exterior.

Las habitaciones del hotel Vincci Tenerife Golf están decoradas con un estilo acogedor que hará que te sientas como en casa en todo momento. Muchas de las habitaciones disponen también de una zona en la que puedes teletrabajar, si estás probando esta modalidad.

También podrás disfrutar de todos los relajantes tratamientos del spa Nammu, una zona para liberar el cuerpo y la mente de todas las tensiones acumuladas.

Fachada Vincci Tenerife Golf 4*
Fachada del hotel Vincci Tenerife Golf 4*
Habitación del hotel Vincci Tenerife Golf 4* en tonos verdes y madera
Hotel Vincci Tenerife Golf 4* – Habitación
Piscina Vincci Tenerife Golf
Piscina del hotel Vincci Tenerife Golf 4*
Hall del hotel Vincci Tenerife Golf
Hall del hotel Vincci Tenerife Golf

Por otro lado, también puedes elegir el Vincci Selección La Plantación del Sur 5*. Este fantástico hotel tiene todos los lujos y servicios que puedes pedir para disfrutar de unas vacaciones o una escapada de máximo relax.

Si te gusta la cocina creativa y las experiencias gastronómicas originales, el Restaurante el Mercado Night&Fish es un lugar perfecto para hacer tus comidas diarias durante tu visita a Tenerife.

El hotel tiene un Nammu Áreas Spa, 2.500 m² de bienestar con 3 circuitos termales diferentes, instalaciones de última generación y profesionales certificados.

Cuenta también con 5 piscinas (infantil, para adultos, piscina activa, dos piscinas climatizadas), un solárium en el que tumbarse a tomar el sol y relajantes zonas de jardín. 

Con un diseño y decoración que recuerdan a las antiguas plantaciones, el hotel Vincci Selección la Plantación del Sur es un entorno de lujo en el que recuperar la energía y un estado de ánimo positivo antes de dar por finalizado el año.

Vincci Selección La Plantación del Sur
Vincci Selección La Plantación del Sur 5* en Tenerife
jardín del hotel Vincci Plantación del Sur
Jardín del hotel Vincci Plantación del Sur 5* de Tenerife
Villa del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5 estrellas en Tenerife
Villa del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5*, Tenerife
Nammu Areas Spa - Vincci Selección Plantación del Sur
Nammu Áreas Spa – Vincci Selección Plantación del Sur
Nammu Áreas Spa – Vincci Selección Plantación del Sur

Como has podido comprobar, hay muchas razones para visitar Tenerife. La isla presenta un sinfín de ofertas de ocio y turismo que se ajustan a todos los gustos y tipos de planes.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *