Qué ver en un día en Bilbao. Descubre Bilbao en 24 horas

Museo gugenheim en Bilbao

Aunque siempre es preferible poder pasar más de 24 horas en un lugar para poder disfrutarlo con calma y absorber todo lo que tiene que ofrecer, en ocasiones los viajes express son necesarios e incluso deseados.

Si tu destino es Bilbao, decidir qué ver en un día requiere organizar bien tu tiempo para poder aprovechar al máximo cada minuto. Hay mucho que disfrutar en esta ciudad y 24 horas se pueden hacer cosas.

Te damos algunas ideas y recomendaciones para elegir qué ver en un día en Bilbao.

Bilbao: Qué ver en un día

Vista aérea de la ría de bilbao con un puente y la ciudad de fondo
Ría de Bilbao – Vía Lonely Planet

Ver Bilbao en un día no es una tarea titánica, pero sin duda requiere algo de planificación y saber qué es lo que no te quieres perder bajo ningún concepto, puesto que la ciudad tiene mucho que ofrecer. Optar por un free tour puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, tiempo y dinero, puesto que suelen durar unas horas y te llevan por los lugares y monumentos más especiales. Además, seguramente descubrir algunas curiosidades de Bilbao muy interesantes.

Estas son nuestras recomendaciones para saber qué ver en un día en Bilbao:

Mirador de Artxanda

La mejor forma de ver Bilbao en un día es hacerlo desde las alturas. Desde el mirador de Artxanda podrás disfrutar de vistas inigualables de toda la ciudad. Situado en lo alto de una de las montañas que rodean la ciudad, en el mirador podrás ver una hermosa panorámica de Bilbao y del Valle de Txorierri.

En esta zona también puedes ver las esculturas “el Engranaje” y la “Huella Dactilar”, esta última conmemorando a las víctimas de la Guerra Civil.

El Museo Guggenheim

Vista frontal del Museo Gugenheim desde el exterior
Edificio Museo Guggenheim – Vía Guggenheim Bilbao

Esta es, sin duda, una parada obligatoria. Se trata de un museo de arte contemporáneo que se inauguró en 1997, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry y el propio edificio es, en sí mismo, toda una obra de arte.

Para visitar el museo puedes optar por una visita guiada si quieres entender las obras a la perfección. Y si el arte contemporáneo no es lo tuyo, solo el exterior del edificio ya merece la pena.

Puedes llegar hasta el museo Guggenheim dando un paseo por la ría de Bilbao. En esta zona desembocan los ríos Nervión e Ibaizábal y dan lugar a una zona de gran interés visual. Se trata de un agradable paseo desde el que podrás llegar a otros puntos de interés.

Puente Zubizuri

Vista nocturna del puente Zubizuri iluminado frente al cielo nocturno
Puente Zubizuri – Vía Flickr (rafairusta.com)

Tu ruta para ver Bilbao en un día puede continuar por la ría hasta el puente Zubizurri. Es un puente peatonal que diseñó Santiago Calatrava.

La estampa del puente sobre el río es todo un icono de la ciudad. Tiene una elegante estructura de color blanco que sobre el río crea una bonita imagen, por lo que es un de los puntos imprescindibles que ver en un día en Bilbao.

Teatro Arriaga

Fachada desde la ría del Teatro Arriaga de Bilbao
Teatro Arriaga – Vía Aprendizaje Viajero

Para los amantes del estilo arquitectónico neobarroco, el teatro Arriaga es un regalo para vista. Sin duda uno de los teatros más bonitos del país, aunque ha tenido que ser reconstruido en dos ocasiones: En 1914 después de un incendio y en 1983 tras una serie de inundaciones.

Está dedicado al compositor Juan Crisóstomo de Arriaga, que compuso su primera ópera a la tierna edad de 13 años y, desgraciadamente, murió de tuberculosis antes de cumplir los veinte.

Adéntrate en el casco antiguo

Ya hemos avisado de que ver en un día la ciudad de Bilbao requiere caminar. Pero merece la pena completamente. Un paseo por el casco antiguo es una actividad que no puede faltar en estas 24 horas en la ciudad.

Es la mejor área de Bilbao para ir de pintxos (algo que sin duda también debes hacer), ya que concentra la mayoría de los bares. Que no se te haga la boca agua al pasar por aquí será totalmente imposible. Pero, además, las estrechas calles con suelo empedrado tienen muchísimo encanto.

Mercado de la Ribera

FAchada frontal del mercado de la Ribera visto desde la ría de Bilbao
Mercado de la Ribera – Vía Aprendizaje Viajero

Continuando el paseo por la ría y en pleno casco histórico de la ciudad, encontrarás el Mercado de la Ribera. El edificio actual data de 1929, pero sus orígenes se remontan al siglo XIV. Es el mayor mercado cubierto de toda Europa y en él puedes disfrutar, no solo de una amplísima y deliciosa oferta gastronómica, sino también de música swing y jazz que te remonta a los años 20 y 30.

Basílica de Begoña

Vista lateral de la Basilíca de Begoña en Bilbao
Basílica de Begoña – Vía Astelus

Puedes terminar de ver Bilbao en un día haciendo una visita a esta basílica del siglo XVI. Se construyó en la zona en la que se apareció la Virgen y aunque presenta una mezcla de varios estilos arquitectónicos, se considera de estilo gótico, puesto que son sus características predominantes.

La Virgen de la Begoña es la patrona de Vizcaya y también es conocida como ‘Amatxu’. Los marineros tienen la costumbre de ofrecerle una oración cuando, al subir por la ría, la vuelven a ver tras salir al mar.

¿Dónde alojarte para ver Bilbao en un día?

Si planeas ver Bilbao en un solo día, necesitarás el mejor alojamiento para descansar y reponer fuerzas después de, o para prepararte para, una larga jornada de experiencias culturales, gastronómicas y artísticas. Vincci Hoteles tiene lo que necesitas.

El hotel Vincci Consulado de Bilbao es el lugar ideal para recargar pilas. Se trata de un hotel de 4* en el paseo de Abandoibarra, junto a la ría. Aquí estarás a escasos minutos del centro histórico de la ciudad, un lugar privilegiado para acceder a todos los principales puntos de interés turístico y a la zona más viva de Bilbao.

El hotel Vincci Consulado de Bilbao 4* es un edificio cuya arquitectura recuerda a un velero navegando río arriba y todo su diseño interior y exterior son de inspiración náutica, abundando la madera natural y la combinación de elementos clásicos y modernos.

Vincci Consulado vista desde la ría de Bilbao
Vincci Consulado De Bilbao 4* – Exterior

El Vincci Consulado de Bilbao pone a tu disposición magníficas habitaciones, totalmente equipadas, de diseño acogedor, con detalles en madera. Si estás buscando hoteles para teletrabajar, muchas de estas habitaciones cuentan con espacios de oficina.

Habitación con dos camas, butaca y ventana grande en Vincci Consulado de Bilbao
Vincci Consulado de Bilbao 4* – Habitación
Vincci Consulado Bilbao, zona de espacio de trabajo con sofá, mesilla, mesa y ventana con vistas
Vincci Consulado De Bilbao 4* – Espacio de trabajo en habitación

Por supuesto, la gastronomía local de Bilbao es algo que no te puedes perder y si estás pensando en ver Bilbao en un día, quizá no te dé tiempo a probar todo lo que quieres. Por suerte, en el hotel Vincci Consulado de Bilbao puedes degustar tus platos preferidos en el restaurante Kondutxo.

Zona de restaurante en el hotel Vincci Consulado de Bilbao
Vincci Consulado de Bilbao 4* – Restaurante

Y, para redondear el día, no te pierdas las vistas a la ría desde la terraza mirador del hotel. Podrás disfrutar de una refescante bebida contemplando Bilbao en todo su esplendor.

terraza con sillas y mesillas modernas y vistas a la ciudad por la noche
Vincci Consulado de Bilbao 4* – Terraza por la noche

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir qué ver en un día en Bilbao y que puedas organizar tu breve visita exprimiendo al máximo este entorno de cultura y belleza.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *