¿Qué ver en Puerto Banús? Descubre este rincón malagueño

vistas de puerto banús

Si quieres una escapada familiar, en el sur tienes muchas opciones para visitar lugares increíbles. Desde qué ver en Marbella o qué visitar en Málaga. Pero, ¿conoces Puerto Banús? Se trata de un rincón malagueño donde abundan los yates, coches de alta gama y tiendas de lujo.

En la ciudad de Málaga puedes hacer multitud de actividades y disfrutar de diferentes festivales en Málaga. Y seguro que lo que has oido hablar de la famosa feria de Málaga, una de las paradas imprescindibles. También tienes la opción de visitar museos en Málaga y los diferentes monumentos de Málaga. Sin embargo, hoy nos proponemos descubrir un rinconcito que te dejará sin palabras.

casas en puerto banús
Casas en Puerto Banús, Marbella vía www.larazon.es

Puerto Banús: qué ver y qué hacer

El Puerto Banús es conocido por su promotor José Banús, y es un puerto declarado Centro de Interés Turístico Nacional. Cada año multitud de turistas y famosos visitan esta zona de Málaga.

Pasear por el puerto

Hay una infinidad de cosas que puedes ver en Puerto Banús, empezando por sus ostentosas embarcaciones de recreo donde puedes recorrer varios metros. Si visitas Marbella, este es uno de los lugares que debes ver —al menos una vez en la vida—. Una de las actividades que puedes realizar es alquilar un barco donde en su interior te realicen tratamientos de belleza. También puedes realizar una excursión donde tendrás la oportunidad de ver delfines, una experiencia única en un lugar único.

Simplemente paseando por sus calles descubrirás sus suntuosas peculiaridades. Un lugar que forma parte del “Triángulo de Oro”, formado por las localidades de Marbella, Estepona y Benahavís de Málaga. Asimismo, Puerto Banús también pertenece a la Milla de Oro de Marbella.

Recorriendo el puerto veréis una calle principal donde se ubican casas blancas que simulan un pueblo andaluz, algo en lo que pensó José Banús cuando construyó el icónico puerto más exclusivo de la Costa del Sol. Además, en esa misma calle encontrarás tiendas lujo y te cruzarás con más de un coche de alta gama, puesto que esta zona también es muy conocida por ser frecuentada por este tipo de vehículos.

En cuanto a los restaurantes, aunque hay lugares de muy alto nivel, también podrás encontrar opciones muy variadas.

puerto banús
Puerto Banús, vía www.pixabay.com.
tiendas de alto lujo puerto banús
Tiendas de alto lujo, Puerto Banús vía www.puerto-banus.com

Playa de Puerto Banús

Después de ver el puerto, puedes disfrutar de la playa Puerto Banús. Desde ahí podrás ver la conocida montaña de Marbella, la Concha. Y desde el faro que se encuentra en la playa podrás disfrutar de unas increíbles vistas hacia el puerto.

Lo mejor es que visites el faro al atardecer para ver una maravillosa puesta del sol sobre el mar.

playa puerto banús
Playa Puerto Banús, vía www.aforocostadelsol.es.

Paseo de las Estrellas

Tienes que pasear por la Avenida de José Banús, una zona muy amplia y agradable también conocida por Bulevar de la Fama. Al mirar al suelo verás unas baldosas con unas características estrellas de mar. Con ellas se hace homenaje a diferentes personajes famosos como Carmen Thyssen o Julio Iglesias.

paseo de las estrellas puerto banús
Baldosas en el Paseo de las Estrellas, Puerto Banús vía www.hola.com.

Escultura La Victoria

También puedes pasear tranquilamente por la Avenida de Julio Iglesias, donde se ubica la popular escultura de La Victoria. Se trata de una estatua de 30 metros del escultor Zurab Tsereteli —aunque popularmente se le conoce como la «Estatua del Ruso»—. Este escultor es conocer por realizar estatuas que recrean eventos históricos importantes a gran escala.

escultura victoria puerto banús
Escultura La Victoria, Puerto Banús vía www.flickr.com.

Puerto Banús de noche

Como ves Puerto Banús es uno de los destinos donde abunda el lujo, pero también la fiesta. Aquí podrás disfrutar de diferentes discotecas, fiestas y el lujo de los clubs más selectos de Málaga. Algunos de los lugares más populares en la noche son Astral Cocktail y Pangea, entre muchos otros.

puerto banús de noche
Club Pangea, Puerto Banús vía www.madridlux.com.

Encontrarás muchos lugares exclusivos donde disfrutar de conciertos y  espectáculos en vivo y seguro que verás a más de un famoso frecuentando estos lugares. Ten en cuenta que el coste para entrar y disfrutar de estos lugares será algo más elevado que en otros sitios.

Puerto Banús cómo llegar

Puerto Banús se encuentra a unos 6 kilómetros de Marbella y se trata de una de las zonas más exclusivas de España. Si no sabes cómo llegar, no te preocupes porque es muy sencillo. Si decides hacer una visita en coche las carreteras de acceso son excepcionales y desde ellas tendrás unas magníficas vistas a la Costa del Sol. Tendrás que ir por la Autovía del Mediterráneo, en el caso de que vengas desde Málaga o Cádiz, y te encontrarás con tramos de peaje y autovía.

Si viajas con avión, aterrizarás en el aeropuerto de Málaga, el más cercano a Puerto Banús, y desde donde tendrás buenas conexiones para llegar hasta Puerto Banús —ya sea en coche o taxi—. También tienes la opción de llegar en tren o barco, en el caso del tren las estaciones más cercanas con las de Fuengirola y Málaga.

 

Sin duda es un lugar que debes visitar, y estamos seguros que sus peculiares características te sorprenderán. Siempre puedes alojarte en Vincci Hoteles, nosotros te recibiremos con todas las medidas de higiene y bienestar mediante Vincci Care. Además, recuerda que si eres de la zona y únicamente estás buscando un lugar donde desconectar el fin de semana y relajarte del estrés del trabajo y el ajetreo semanal, estaremos encantados de recibirte con nuestras experiencias Vincci My City.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *