Qué ver en la Riviera Ateniense. Planifica tu escapada a Atenas

La Costa de Apolo, también conocida como Riviera Ateniense es una región cercana a Atenas que invita a vivir las vacaciones como si el verano nunca acabase. Es un lugar para disfrutar tranquilamente de sus playas de agua cristalina y arena dorada, con un clima mediterráneo suave e ideal para el turismo de playa.

Las playas entre las que elegir son múltiples, así como las actividades que puedes realizar. Desde practicar vela y otros deportes acuáticos a jugar partidas de golf.

Riviera Ateniense
Riviera Ateniense, vía www.discovergreece.com

La zona también se caracteriza por contar una amplia oferta de restaurantes, bares y clubs en los que saborear la gastronomía griega, dejarse llevar por la música tradicional de las tabernas o las canciones modernas de las discotecas y ver el atardecer desde la playa con un refrescante cóctel en la mano.

Sin duda, la Riviera Ateniense es un lugar para disfrutar de las vacaciones más relajantes y despreocupadas, así que sigue nuestros consejos para viajar, ten listo tu diario de viaje y prepara la maleta para vivir una experiencia diferente.

He aquí algunos de los lugares que tienes que visitar si decides hacer una escapada a la Riviera Ateniense.

6 lugares que ver en la Riviera Ateniense

1. Templo de Poseidón

La Riviera Ateniense cuenta con varios lugares de interés y el más predominante es el Templo de Poseidón en Sunión. Se sitúa en lo alto de un acantilado con impresionantes vistas al mar y además de ser muy interesante a nivel arquitectónico, (se construyó en el 440 a.C en estilo dórico), también está rodeado de leyendas y mitos fascinantes. Su construcción es en honor al dios de los mares, Poseidón, y es el lugar en el que el rey de Atenas, Egeo, se lanzó al mar asumiendo que su único hijo Teseo había fallecido en el laberinto del Minotauro.

templo de poseidon
Templo de Poseidón en el Cabo Sunión vía www.getyourguide.es

2. Lavrio

Al este de Atenas puedes visitar el puerto de Lavrio, que tiene nada más y nada menos que 4.000 años de antigüedad. Allí puedes asombrarte con los antiguos túneles y minas de plata del siglo XIX. O acceder al Parque Tecnológico Cultural para maravillarte con los edificios industriales que construyó la Compañía Francesa de Metales de Lavrio. Por no hablar del impresionante fenómeno geológico “Caos”, unos acantilados grisáceos y anaranjados con unos imponentes 55 metros de profundidad.

barco en puerto lavrio
Barco en Puerto Lavrio vía www.trip2athens.com

3. Visita Atenas

La ciudad se encuentra a tan solo una hora de esta región, por lo que, si decides pasar tus vacaciones en la Riviera Ateniense, no tienes excusa para no ir al menos un día a descubrir las maravillas de la capital griega. Algunas paradas de absoluta obligatoriedad son la Acrópolis de Atenas y el Partenón, el Ágora Antigua, el Distrito Monastiraki, la calle Ermou, el Jardín Nacional y el Parque Zappeion.

No obstante, hay muchísimo más que ver, desde museos a barrios enteros por los que merece la pena pasear.

acropolis de atenas
Acropolis de Atenas via www.freepik.es

4. Limanakia Vouliagmenis

Se trata de golfos naturales de pequeño tamaño a cuyas orillas solo puedes llegar a pie. Es un lugar perfecto si no te gusta demasiado la arena. Disfrutarás saltando desde rocas hasta las aguas cristalinas y tomando algo en el bar que hay ubicado en ellas.

5. Lago Vouliagmeni

Otra de las visitas obligatorias si haces una escapada a la Riviera Ateniense es este curioso lago de aguas termales naturales que se mantiene de forma constante entre 20 y 29 grados de temperatura. Además de su relajante temperatura, el lago Vouliagmeni tiene un nivel de salinidad reducido. Esto es gracias a un manantial de agua dulce que también da al lago. Se trata de un espacio natural protegido y cuenta con laberinto de cuevas submarinas que indican que en la antigüedad una cueva mucho mayor colapsó.

lago vouliagmeni
Lago Vouliagmeni vía www.trip2athens.com

6. Playas suburbanas

Por supuesto, cualquier persona que viaje a la Riviera Ateniense debe pasar una cantidad de tiempo considerable en alguna de sus fantásticas playas. La principal es Asteras Vouliagmenis, perfectamente equipada con canchas de voleibol, una amplia variedad de restaurantes y bares en los que comer y beber y, por supuesto, un buen número de tumbonas de lujo. Pero no es la única playa que merece la pena. Las playas Mavro Lithari, Eden y Saronida, por poner solo tres ejemplos, son también rincones para disfrutar al máximo de unas vacaciones de lujo.

playa asteras vouliagmenis
Vista aérea de playa Asteras Vouliagmenis vía www.dreamstime.com

Dónde alojarte en la Riviera Ateniense

Si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en la Riviera Ateniense te recomendamos alojarte en el hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa 4*.

Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa
Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa

Situado a tan solo 25 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Atenas y a una hora del centro de la ciudad, es el alojamiento perfecto para experimentar unas vacaciones tan relajantes como culturales y disfrutar de todas las ventajas de hospedarse en un hotel.

El hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa 4* cuenta un Beach Club idóneo para dejarse llevar por el ambiente mediterráneo y tomar el sol en cómodas tumbonas o saborear la mejor gastronomía griega.

Vistas del hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa
Vistas del hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa

Si te animas a probar el buceo o algún deporte acuático, puedes hacerlo sin salir del Beach Club. A los niños, les encantará pasar un rato divertido en el Aqua Park que se encuentra dentro del propio mar.

Si te cansas de agua salada, el hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa 4* dispone de varias piscinas en las que puedes refrescarte y nadar a tus anchas, además de disfrutar de vistas a la puesta de sol y a la bahía.

Piscina Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa 4*

El hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa 4* se encuentra rodeado de un hermoso bosque de pinos que invita a la tranquilidad y a desconectar de las preocupaciones. Y si las vistas no son suficientes para relajarte, también puedes acudir al spa del hotel. En él podrás solicitar masajes y tratamientos pensados para despejar tu mente y calmar tu cuerpo, acceder a la sauna y la piscina cubierta.

Piscinas del Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa
Piscinas del Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa
Spa del Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa
Spa del Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa

Las habitaciones del hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa 4* están decoradas en tonos claros y relajantes, con detalles en madera y se encuentran totalmente equipadas.

Habitación del Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa
Habitación del Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa
Baño de una de las habitaciones del Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa
Baño de una de las habitaciones del Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa

Alójate en el hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa 4* en la Riviera Ateniense y aprovecha al máximo tus vacaciones para disfrutar, relajarte y explorar en partes iguales.

 

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *