Hammamet es una ciudad en Túnez que se localiza en una cala de la península de Cap Bon. No solo es conocida por muchos como la Benidorm tunecina, sino que constituye el primer centro turístico de Túnez y no es difícil adivinar por qué. Si estás planeando una escapada a Hammamet y ya has seguido todos nuestros consejos para viajar a Túnez, toma nota ahora de las visitas imprescindibles que hacer y las experiencias que no te puedes perder si te estás preguntando qué ver en Hammamet.

Breve historia de Hammamet
Antes del año I, en la zona que ahora es Hammamet, había una aldea llamada Pupput (cuyos restos romanos que datan del siglo II todavía pueden visitarse). Esta aldea creció durante la romanización de África, gracias a las buenas propiedades de la tierra y los recursos que proporcionaba.
La primera mención a este territorio como Hammamet es del siglo XII. La muralla data del silgo XIII (construida para defenderse de los saqueos frecuentes) y la medina es del siglo XVI.
Fue a partir de 1920 cuando Hammamet se empezó a convertir en una zona muy apreciada por el turismo de playa, puesto que cuenta con playas que se alargan durante kilómetros y el clima es cálido y soleado.
Actualmente, Hammamet cuenta con un variado complejo turístico que atrae tanto a familias como a parejas y grupos de amigos y lo convierte tanto en uno de los mejores destinos cálidos en enero como en cualquier otra época del año en la que necesites un poco de sol y playa.

Qué visitar en Hammamet
Tu escapada a Hammamet no estará completa si no visitas los siguientes lugares de interés:
Medina de Hammamet
Por supuesto, no puedes ir a Hammamet y no visitar su medina. Se trata de un complejo residencial cercado por una muralla del siglo XVI. Es el lugar perfecto para apreciar la arquitectura que contrasta paredes blancas con puertas de madera colorida. Encontrarás también los típicos baños públicos para hombres y mujeres y el museo de historia de la ciudad.

La terraza del café Bab Sidi Bouhdid
Se trata de una preciosa terraza con vistas privilegiadas al mar y a la medina de la ciudad en la que puedes disfrutar de deliciosa comida local (recomendamos los tajines, un plato muy popular en la zona, pero que en Túnez se prepara de forma especial) o un té típico (el té de menta es una de las bebidas más típicas de Túnez). La decoración típica árabe la convierte en una parada absolutamente obligatoria.

Compras en el Zoco
Si no puedes irte de viaje sin llenar una maleta de souvenirs, regalos y recuerdos para toda tu familia y amigos, el Zoco es el lugar ideal para conseguirlos todos. Se trata de un mercadillo tradicional en el que puedes comprar los mejores productos típicos y artesanales y probar tus habilidades en el arte del regateo.
Kasbah o Fuerte español de Hammamet
Este lugar es una construcción militar del siglo XII, estupendamente conservada y que cuenta con algunos de los miradores y vistas más espectaculares de Hammamet. Una muestra más de la historia que une a Túnez y España.

Gran Mezquita y Mezquita de Sidi Abdel Kader
La Gran Mezquita se construyó en el siglo XIII, pero posteriormente se destruyó y se volvió a levantar en el siglo XV. Combina elementos distintos del estilo arquitectónico turco y el árabe. Junto a la Gran Mezquita puedes visitar también la Mezquita de Sidi Abdel Kader que alberga la Escuela de Estudios Coránicos.
Museo Dar Hammamet
El museo de la historia de la ciudad es un ejemplo claro de arquitectura tradicional tunecina. En su interior podrás encontrar muestras de la cultura, las costumbres y la vida en la ciudad, entre ellas una destacable colección de trajes tradicionales.
Musée des Religions
El museo de las religiones no solo aúna el cristianismo, el islam y el judaísmo y representa el papel que ha jugado cada una de estas religiones en la historia de Túnez, sino que además se trata de un hermoso edificio que captura tu atención con variedad de azulejos y arcos elegantes.
Restos arqueológicos de Pupput
El antiguo asentamiento romano conserva varios mosaicos bizantinos y algunos restos de las construcciones. Se trata de una visita tranquila que no suele estar muy concurrida.
Ruinas de Kerkouane
Para los aficionados a la historia antigua, Kerkouane es una visita imprescindible. Aquí tendréis la oportunidad de observar los vestigios de un asentamiento fenicio de pescadores y fabricantes de tintes de colores. Kerkouane desapareció cuando fue invadida por los romanos en la Tercera Guerra Púnica.

Villa de George Sebatian
En los años 20 se construyó esta maravilla arquitectónica como residencia de un húngaro que había decidido mudarse de forma permanente a Hammamet. Ahora es también un centro cultural con anfiteatro y un museo dedicado a los cítricos.
Cartago Land y Friguia Park
Especialmente si viajas con niños, el parque de atracciones Cartago Land y el Parque Zoológico Friguia Park son paradas perfectas para disfrutar en familia tanto de las atracciones del parque como de las muestras de animales africanos del zoológico.
Playas en Túnez
Por último, pero no menos importante, la principal atracción de Hammamet son sus enormes y hermosas playas de aguas turquesas y arena blanca. Combinadas con el buen tiempo de la ciudad, las playas de Sousse, Hergla y Yasmine Hammamet son lugares idílicos para relajarse y disfrutar del mar y el sol. Un motivo más para viajar a Túnez en tus vacaciones de verano.

Hoteles en Hammamet
En el complejo turístico Yasmine Hammamet podrás alojarte en los mejores hoteles de lujo que la ciudad puede ofrecer.
Hotel Vincci Marillia 4*
El hotel Vincci Marillia 4* te proporciona un entorno privilegiado para que puedas relajarte y desconectar al mismo tiempo que disfrutas de lo mejor de la cultura árabe. Localizado en una zona perfecta para visitar tanto las magníficas playas de Yasmine Hammamet como del centro cultural y la zona de ocio nocturno el hotel Vincci Marillia 4* es el lugar ideal para alojarse durante tu escapada a la ciudad de Hammamet.
Aprovecha todos los tratamientos y experiencias que tienes disponibles en el spa afrodita, descubre nuevos y deliciosos sabores en el restaurante gourmet El Kebir o celebra tus eventos y reuniones en las variadas salas de conferencias.
El hotel Vincci Marillia 4* cuenta con los mejores tipos de piscinas en hoteles en sus instalaciones, sin duda un lugar ideal para deleitarse con el sol y el agua.


Hotel Nozha Beach & Spa 4*
Si viajas a Hammamet con tu familia, encontrarás el mejor alojamiento en el hotel Nozha Beach & Spa 4* . El motivo es que cuenta con el concepto “todo incluido” para disfrutar al máximo de sus instalaciones con toda la familia, desde los más pequeños a los más mayores. Cuenta con animación internacional día y noche, por lo que el entretenimiento está asegurado en un hotel resort con todas las comodidades.



¿A qué esperas para visitar Hammamet?