¿Qué hacer en Sierra Nevada? Planes más allá del esquí

Que en el sur de España solo hace calor deja de cobrar sentido cuando hablamos de Sierra Nevada. Es la estación de esquí que está más al sur del país, y ofrece infinidad de planes más allá de una jornada de este deporte para toda la familia.

Te contamos qué hacer en Sierra Nevada si la nieve no es lo tuyo pero no quieres dejar de disfrutar de un paraje increíble a escasos kilómetros de la ciudad de Granada. Si ya has visto todos los monumentos de Granada durante la semana y durante el fin de semana habéis pensado en ir a visitar la Sierra granadina, este post te interesa.

Persona paseando en la nieve
Persona paseando en la nieve, vía www.traveler.es

Hoteles en Sierra Nevada

Para evitar tener que desplazarte entre Granada y Sierra Nevada durante un día, ¿qué mejor que uno de nuestros mejores hoteles en Granada para alojarse? Nos referimos, por supuesto, al hotel Vincci Selección Rumaykayya de 5 estrellas.

Se ubica en pleno corazón de Pradollano, a pie de pista y presume de ser el hotel más alto de Europa. Increíble, ¿verdad? Como también son increíbles sus instalaciones, donde podrás relajarte rodeado del mejor paisaje y disfrutar, entre otros servicios, de un spa de categoría para relajarte al finalizar el día.

Vincci Selección Rumaykiyya
Hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*
Hotel en Sierra Nevada Vincci Rumaykiyya5*
Hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5* en Sierra Nevada
Habitaciones Vincci Selección Rumaykiyya 5*
Habitación del hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*
Nammu Areas Spa - Vincci Selección Rumaykiyya
Nammu Areas Spa – Vincci Selección Rumaykiyya 5*

En nuestro hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5* hemos tomado todas las precauciones y medidas necesarias dentro de nuestro protocolo Vincci Care para cuidar de ti durante tu estancia. Así, solo tendrás que preocuparte de disfrutar y relajarte mientras nosotros nos encargamos de velar por tu comodidad y descanso en las mejores y más seguras condiciones. Además contamos con cobertura sanitaria para todos nuestros huéspedes de la mano de Quirónsalud.

Planes en Sierra Nevada

No importa si no esquías, o si realmente no es lo tuyo. Sierra Nevada y su entorno ofrecen más planes de los que puedas imaginarte alejados de las principales pistas donde esquiar o hacer snowboard.

Te contamos qué hacer en Sierra Nevada con amigos, familia, niños o con tu pareja. Encuentra a tu mejor compañero de viaje y ven a disfrutar de los secretos y mejores planes en Sierra Nevada de todo tipo.

      • Excursión con raquetas en Sierra Nevada

Si viajas en invierno a la zona de Sierra Nevada y te gusta la aventura, no puedes perderte una buena excursión con raquetas. No estarás esquiando, pero sí disfrutando al máximo de la nieve en un recorrido que suele durar un par de horas.

Es un buen plan para toda la familia y te aseguramos que la experiencia te va a encantar, porque el paisaje que se postra ante el grupo de aventureros de la excursión es envidiable. Asegúrate de llevar la cámara o de tener batería en el móvil, porque vas a tener el carrete lleno de imágenes con las que más tarde organizar las fotos del viaje.

Excursión con raquetas
Excursión con raquetas, vía www.escuelasierranevada.com
      • Subir Sierra Nevada en coche

¿Ni andar ni esquiar? No te preocupes. El coche puede ser tu gran aliado también en Sierra Nevada. Hay varias rutas que te permiten subir la Sierra con el coche, así que tan solo tienes que elegir la que más se adapte a ti y disfrutar de un paseo en coche con vistas increíbles.

Eso sí, si vas a ponerte al volante en este tipo de carreteras, asegúrate de tener el vehículo en perfectas condiciones y llevar todos los elementos necesarios para la subida, como las cadenas de nieve por si comienza a nevar de improviso. Evita también subir con el coche cuando haya mucha gente en la zona, ya que puede haber retenciones y conducir en estas condiciones no es agradable.

      • Divertirse en el Mirlo Blanco

¡Sobre todo si vas con los más pequeños de la casa! Van a disfrutar como nunca de la zona de trineos y tubbing que hay en Sierra Nevada. Recibe el nombre del Mirlo Blanco y es un espacio muy divertido para pasar la jornada. Si no te gusta esquiar pero adoras el ambiente nevado y todas las actividades relacionadas con la nieve, esta es tu zona.

Tiene pistas para deslizarte con trineos o discos hinchables. Aunque no son muy inclinadas, están pensadas de tal manera que se coge cierta velocidad al deslizarse por las pistas e incrementar la adrenalina durante unos minutos.

Se debe acceder con entrada, que puedes adquirir en la taquilla, y durante media hora podrás deslizarte cuantas veces quieras por estas pistas, eligiendo entre los trineos o los llamados tubs. Coméntaselo a tus hijos, ¡verás qué caras ponen!

Niño deslizándose en un tub en Sierra Nevada
Niño deslizándose en un tub en Sierra Nevada, vía www.elcorreo.com
      • Montar en el trineo ruso

Forma parte de esa zona del Mirlo Blanco, pero ofrece una actividad completamente distinta. ¿Una montaña rusa en la nieve? ¡Así es! El trineo ruso de Sierra Nevada es un pequeño trineo sobre raíles que asciende unos metros (bastantes metros, no nos vamos a engañar) y al llegar al punto más elevado, desciende a una velocidad elevada.

Si antes hemos mencionado la adrenalina de los toboganes de nieve, lo que sentirás en este trineo ruso no tiene punto de comparación. ¡Totalmente recomendado!

Las entradas también pueden comprarse en la taquilla o directamente en el acceso a esta atracción tan original a escasos metros de las pistas de esquí. Incluso si te gusta esquiar, puedes dejarte caer por esta zona y disfrutar de un ratito diferente en familia. Con este plan en Sierra Nevada te aseguramos las risas y la diversión.

      • Disfrutar de las vistas en el telesilla

Nuestro hotel Vincci Selección Rumaykayya cuenta con telesilla en la puerta del mismo, por lo que uno de nuestros planes favoritos es subirse y disfrutar de las vistas que ofrece el paseo hacia la zona superior de Sierra Nevada.

Si necesitas un momento de paz y tranquilidad, el telesilla te va a ofrecer esos minutos de relajación con unas vistas increíbles. La panorámica que verán tus ojos de toda la extensión de las pistas no tiene precio.

Telesilla en Sierra Nevada
Telesilla en Sierra Nevada, vía www.diariodemarllorca.es

Como ves, Sierra Nevada no es únicamente una zona de esquí y ofrece muchas actividades. También puedes hacer estas actividades si estás buscando planes en Sierra Nevada en verano, así que no lo dudes más.

En Vincci Hoteles te estaremos esperando con los brazos abiertos si estás buscando un hotel en Sierra Nevada en el que pasar unos días y disfrutar de las actividades que ofrece este paraje. ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *