Qué hacer en Oporto en tres días: organiza tu escapada a Oporto

Oporto es una de las ciudades portuguesas más visitadas en los últimos años por turistas de todo el mundo. Si hablamos de los turistas españoles, es un destino que está, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

Los vuelos a Oporto no superan las dos horas desde cualquier punto de la península y, por ello quizá, han proliferado los viajes a esta ciudad lusa del norte de Portugal. Es perfecta para una escapada de fin de semana o un pequeño puente en el que disfrutar de un viaje. Por eso, hoy en Vincci Hoteles nos convertimos en una guía de la ciudad para descubrirte qué hacer en Oporto en tres días.

Tranvía de Oporto
Tranvía de Oporto, vía www.pixabay.com

Pasear por sus calles, hacer un free tour, descubrir una librería de película, visitar una bodega… Los planes en Oporto son infinitos, así que coge papel y lápiz y apunta, porque te traemos algunas ideas para organizar tu escapada a Oporto.

Dónde alojarse en Oporto

Si estás decidido a visitar la ciudad, el primer paso es encontrar el alojamiento perfecto. De entre todos los hoteles en Oporto que puedes encontrar, en Vincci Hoteles te proponemos uno situado en pleno casco histórico de la ciudad.

Se trata de nuestro hotel Vincci Porto 4*, el primer hotel de nuestra red de alojamientos en Oporto y que se encuentra en un edificio con mucha historia. Hace unos años se remodeló el edificio de la Bolsa del Pescado para acoger a nuestro hotel Vincci Porto entre sus cimientos, que desde su apertura no ha dejado de sorprender a nuestros clientes con su decoración moderna y vanguardista.

Vincci Porto
Hall del hotel Vincci Porto 4*
Habitación Vincci Porto
Habitación Vincci Porto
Habitación Vincci Porto
Habitación Vincci Porto
Vistas desde la terraza de Vincci Porto
Vistas desde la terraza de Vincci Porto 4*

Cuenta con un total de 95 habitaciones y varios servicios para nuestros clientes, para que después de descubrir Oporto puedan descansar en nuestro hotel. Además, el restaurante Alameda 33 ofrece una carta de comida tradicional portuguesa que deleitará tu paladar a las horas de la comida o la cena. ¡Te encantará su magnífico sabor!

Restaurante Alameda 33
Restaurante Alameda 33
Restaurante Alameda 33
Restaurante Alameda 33

 

Platos de la carta 2019
Platos de la carta 2019
Postre de la carta 2019
Postre de la carta 2019

Te esperamos en nuestro hotel Vincci Porto 4* en tu escapada a la ciudad norteña de Portugal. Nuestros trabajadores también podrán aconsejarte sobre qué hacer en Oporto en tres días si es el tiempo que vas a pasar en este destino.

Qué hacer en Oporto en tres días

Tres días es el tiempo suficiente para descubrir la ciudad. Como decíamos, muchos españoles lo eligen como destino de su escapada de fin de semana o de pequeño puente por la cercanía a la península y la cantidad de vuelos disponibles a esta ciudad. Además, es un destino barato, por lo que visitar Oporto en tres días es una gran idea si te apetece viajar y disfrutar de una ciudad diferente cerca de ti.

Te recomendamos algunos planes y lugares que descubrir y hacer Oporto en tres días si has decidido hacer una escapada a la segunda ciudad de Portugal más importante y visitada.

Praça da Liberdade

La Praça da Liberdade o Plaza de la Libertad es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Está coronada por la estatua del rey Pedro IV a caballo y rodeada por infinitos restaurantes en los que pararse a comer o tomar algo en un descanso de tu día.

Además, te alegrará saber que desde la Plaza de la Libertad de Oporto salen los autobuses turísticos que recorren la ciudad. Encontrarás varias empresas en las que poder realizar este paseo en autobús, con una guía en distintos idiomas que te servirá para descubrir la ciudad de forma cómoda. En la misma plaza se encuentran algunas de las oficinas de estos buses turísticos, así que solo debes encontrar el que te ofrezca la ruta más cómoda o que te muestre algo que no conozcas todavía.

Para comer en la Plaza de la Libertad, como decíamos, encontrarás varios restaurantes con gastronomía típica de Portugal, pero también alguna que otra cadena de comida rápida si quieres tomar algo de forma veloz o llevarte la comida para seguir con tu ruta.

Praça da Liberdade de Oporto, vía www.flickr.com

Estación de San Bento

La estación de San Bento está a escasos 100 metros de la Praça da Liberdade y es una para obligada en tu escapada y algo que debes hacer en Oporto en tres días sí o sí. La Estación de San Bento es una estación de tren y metro muy especial y es que está decorada con más de 20.000 azulejos, cuyo tono azulado refleja momentos fundamentales de la historia de Portugal.

Está construida sobre un antiguo convento en el siglo IX y aunque no cojas un tren en esta estación, debes entrar a verla. Si te animas a viajar en tu escapada a Oporto en tres días, muchos de los trenes a los pueblos aledaños a Oporto podrás cogerlos en esta estación tan especial. ¡Visita obligadísima!

Interior de la estación de San Bento de Oporto, vía www.flickr.com

Librería Lello e Irmão

¿Te gusta la literatura? ¿Y Harry Potter? Entonces… ¡esta es tu parada! Todo fan de la saga de J.K. Rowling tiene un sitio que visitar de forma obligada en su visita a Oporto. La librería Lello e Irmão es considerada la más bella de toda Europa y no es para menos. Entrar a través de su puerta es adentrarse en un mundo de fantasía y magia.

La escritora J.K. Rowling se inspiró en esta librería para comenzar a escribir su famosa saga Harry Potter y se ha convertido en un lugar de peregrinación para sus “potterhead”. Eso sí… prepárate para hacer la fila para entrar, porque generalmente la hay desde su apertura hasta su cierre.

Entrar en esta librería cuesta 5€, aunque si sales de la Librería Lello e Irmão con un libro en las manos, esos 5€ se descontarán del precio final del ejemplar. Está en la Rua das Carmelitas y su horario es de 10 de la mañana a 7 de la tarde, pero te recomendamos que vayas un poco antes de su apertura si no quieres hacer esta fila tan larga para entrar.

Interior de la Librería Lello e Irmão de Oporto, vía www.flickr.com
Escalera en el interior de la Librería Lello e Irmão, vía www.flickr.com

Café Majestic

Paseando por el centro, en plena Rua de Santa Catarina, donde puedes realizar tus compras en tu visita a la ciudad de Oporto, te encontrarás con el mítico Café Majestic. Es uno de los lugares en los que se desarrolló la vida cultural y artística de Oporto a principios del siglo XX.

Por eso, toma su protagonismo a lo largo de la historia de Oporto hasta la actualidad, convertido en un lugar de interés turístico por su decoración recargada y majestuosa, como su propio nombre indica. Este café, además de esta unión con artistas portugueses o estudiantes condecorados de la ciudad, también está ligado a la saga Harry Potter. Se dice que su escritora pasaba mucho tiempo en esta cafetería mientras escribía la primera novela de la saga.

El café está muy rico, aunque debemos decir que no te van a cobrar como en una cafetería normal. El Café Majestic, considerado el sexto café más bonito del mundo, es algo más caro, ¡pero no te arrepentirás!

Fachada del Café Majestic de Oporto, vía www.flickr.com

Torre de los Clérigos

Junto a la iglesia que le da nombre, la Torre de los Clérigos tienes que verla en tu visita a la ciudad, por lo que apúntala en tu lista si todavía no sabes qué hacer en Oporto en tres días. Esta torre, con sus 76 metros de altura, es la más alta de todo Portugal. Si te animas a subir escalones, podrás disfrutar de una vista privilegiada de Oporto tras luchar contra los más de 220 escalones que forman el interior de la torre.

Cuidado si eres asustadizo como un gato, porque si te pillan las horas punta subiendo estos 200 escalones, sus campanas podrán darte un buen sobresalto. Dentro de la torre hay 49 campanas que suenan al unísono.

Junto a la torre, como decíamos, se encuentra la Iglesia de los Clérigos. Es una construcción del siglo XVIII de estilo rococó cuyas 12 columnas llamarán tu atención en su interior. Consulta el horario de la Iglesia y la Torre de los Clérigos, porque varía dependiendo de la época en la que vayas a Oporto.

Torre de los Clérigos de Oporto, vía www.flickr.com

La Sé de Oporto

La Catedral de Oporto se conoce como La Sé y su reconocimiento como Monumento Nacional la convierte en una visita obligada en tu escapada a Oporto. Se ubica en el barrio da Batalha y su construcción data de los siglos XII y XIII, auqnue a lo largo de los años se han hecho varias remodelaciones hasta llegar a lo que es hoy.

Entrar dentro de la Sé de Oporto es adentrarse en un mundo histórico y de arte indiscutible. Su altar de plata o el altar mayor llamarán tu atención en el momento en el que pongas un pie en el interior de esta Catedral.

Además, podrás entrar al Museo de La Sé o al Claustro en el que hay más exhibición de arte barroco y gótico de la época de la construcción de la Catedral. Pintura, esculturas, muebles… Todo lo que puedas imaginarte.

Plaza y fachada de la Sé de Oporto, vía www.flickr.com

La Ribeira

Nos movemos de un Monumento Nacional a un Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO. La Ribeira es todo el conjunto formado alrededor de la ribera del Duero que acoge infinidad de planes para hacer en Oporto en tres días.

Actualmente, la ribera del río está flanqueada por varios restaurantes y cafeterías en las que tomar un tentempié o disfrutar de un plato típico de Oporto. No será lo único que puedas hacer en La Ribeira, y es que una de las atracciones que más turistas lleva consigo es el crucero de los 6 puentes de Oporto. En un barco se recorre el Duero por la extensión de la ciudad hasta descubrir los 6 puentes principales de la ciudad.

Entre ellos, el más famoso y concurrido, el puente de Dom Luiz I, cuya estructura te transportará a París y a su mítica Torre Eiffel. Cruzar este puente desde el centro de Oporto te va a permitir descubrir la zona de las bodegas de Vila Nova de Gaia.

Barco por la Ribeira de Oporto, vía www.pxhere.com
Fachadas de las casas de la Ribeira de Oporto, vía www.pxhere.com
Puente Don Luis I de Oporto en la Ribeira, vía www.flickr.com

Vila Nova de Gaia

Si te gusta el vino, no puedes irte de Oporto sin visitar alguna de las bodegas que se encuentran en la zona de Vila Nova de Gaia. Oporto tiene su propia denominación de origen para su vino y es en estas bodegas donde se produce. Muchas de ellas abren sus puertas a los turistas por un módico precio en el que puedes descubrir su proceso de elaboración del vino de Oporto y degustar alguna de sus variedades.

No es lo único que esconde el distrito de Vila Nova de Gaia, pues en su interior hay varias Iglesias o jardines por los que perderse una tarde en tu visita a Oporto y desconectar de la zona más turística. ¡Y además tienen el Corte Inglés de Oporto entre sus calles!

Barril de la Bodega Calem en Gaia, Oporto, vía www.pxhere.com
Barriles de vino de Oporto de la Bodega Calem en Gaia, Oporto, vía www.pxhere.com

Si tienes suerte y además de la escapada de tres días a Oporto consigues reservar algún día más de vacaciones para recorrer otros rincones de Portugal, desde Vincci Hoteles te recomendamos disfrutar de Lisboa en Navidad u organizar una excursión a Cascais.

VIAJA. VIVE. VINCCI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *