Qué hacer en Navidad en Madrid con niños

niños navidad

Las Navidades de 2020 llegan con algunos cambios y muchos de los viajes previstos se han visto truncados. Sin embargo, en Vincci Hoteles apostamos por planes en los que puedas descubrir tu propia ciudad y pasar una jornada increíble sin salir de ella.

Si vives en Madrid y tienes hijos, hoy te traemos algunas actividades que hacer en Navidad en Madrid con niños. Apunta porque hay muchos planes de Navidad en Madrid para los más pequeños y con los que no echarás de menos viajar a otra ciudad.

niña papá noel navidad
Niña con Papá Noel, vía www.pxhere.com

Planes de Navidad con niños en Madrid

La ilusión navideña no se pierde, y menos para los niños, que miran a la Navidad con los ojos llenos de magia. Por eso, plantear alternativas a la clásica Navidad en la capital este año es más importante que nunca. Si no sabes qué hacer con tus hijos o sobrinos esta Navidad en Madrid, ¡no te preocupes!

Debido al Covid-19, lo ideal es apostar por espacios abiertos, donde poder mantener la distancia de seguridad. Eso sí, vayas donde vayas, ¡recuerda llevar la mascarilla puesta! Disfrutarás igual de tus planes en pareja en Madrid y también tus actividades con niños y además estarás ayudando a mantener a raya al virus. No obstante, hay muchos espacios a los que ir y disfrutar de una tarde agradable y divertida.

      • Obras de teatro o musicales

Si bien es cierto que muchos teatros han optado por cerrar sus puertas y aplazar sus obras para mediados de 2021, hay muchos otros que han reducido su aforo y siguen presentando sus pases. Por eso, buscar alguno de los musicales para niños en Madrid con temática navideña puede ser una gran alternativa.

Infórmate directamente en las salas de teatro correspondientes para saber si ha habido cambios en los últimos meses sobre las funciones de teatro o musicales. Así sabrás si puedes asistir o no y qué medidas han tomado para respetar las distancias.

      • Mercados navideños

Los mercadillos de Navidad llegan cada año con artículos curiosos, figuras de distintos estilos para los belenes, gorritos graciosos que comprar para toda la familia y muchos otros productos. Este 2020, uno de sus mercadillos más míticos, el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, llega con un 50% menos de puestos, pero seguirá estando activo hasta el 31 de diciembre.

En él, los niños podrán encontrar juguetes tradicionales con los que entretenerse durante una tarde entera por sus tiendas. Además, si todavía no tenéis árbol de Navidad, podréis comprar un abeto en alguno de sus puestos.

Este año, la Navidad no se frena en Madrid y una de las señas son esos puestos habituales en una de las plazas más transcurridas de la capital. Si vais a ir en familia, recordad respetar las distancias y evitar las aglomeraciones para velar por vuestra seguridad y la de todos los presentes.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor 2020
Cartel del Mercado de Navidad de la Plaza Mayor 2020, vía www.esmadrid.com.
      • Disfrutar de las luces de la ciudad

Madrid es una de las ciudades de España que cuenta con más alumbrado en sus calles, ya que no solo se encuentran en la zona céntrica, con la Puerta del Sol y su gran árbol luminoso. Hay otros espacios que están preciosos con la iluminación navideña, como el Jardín Botánico.

Visitar el Real Jardín Botánico de Madrid en Navidad es una forma de disfrutar de un espacio abierto y con todo el espíritu navideño presente. Sus casi 250 años de antigüedad desde su inauguración convierten a esta extensión vegetal en una de las más bonitas en pleno centro de Madrid. Aprovechando vuestro paseo por el Jardín Botánico, también podéis descubrir algunos de los edificios emblemáticos de Madrid.

navidad en madrid
Luces de Navidad en Madrid, vía www.guias-viajar.com

Navidad en Madrid con niños en Vincci Hoteles

Si estás pensando en hacer algún plan en Madrid con niños en Navidad diferente a lo habitual, ¿por qué no apostar por unos días en familia en nuestros hoteles en Madrid sin salir de la Comunidad?

Con  VINCCI My City, queremos que descubras tu propia ciudad de una manera diferente. Ven a nuestros hoteles y cambia de aires durante una noche para sentirte mimado en nuestras manos. Puedes disfrutar de una noche de alojamiento y añadirle alguna de las experiencias que os proponemos. Si estás buscando qué hacer en Navidad en Madrid con niños, tenemos el plan perfecto para ti.

Disfruta de nuestro Vinccy My City Family Experience y ven al hotel Vincci Soho de 4*. Además del alojamiento en una habitación para toda la familia, el paquete incluye un menú para dos adultos y un niño. Nuestro hotel en la Calle del Prado se encuentra a escasos metros del mencionado Real Jardín Botánico y de toda la zona centro de Madrid, así que si vives en una de las localidades adyacentes a Madrid, este hotel puede ser tu aliado para descubrir la capital con los más pequeños.

Terraza Cubierta - Vincci Soho
Terraza Cubierta del hotel Vincci Soho 4* de Madrid
Vincci Soho
Fachada del hotel Vincci Soho de Madrid

También puedes disfrutar de Vinccy My City Family Experience en nuestro hotel Vincci Soma 4*.  Se encuentra en pleno barrio de Salamanca, situado en la calle Goya de Madrid, una de las mejores zonas de la ciudad, la cual dispone de todos los servicios y comodidades al alcance, así como de las tiendas y establecimientos más prestigiosos, muy cerca del Retiro, el Museo del Prado y de la Puerta del Sol.

Vincci Soma en Calle Goya
Vincci Soma 4* en Calle Goya
Suite - Vincci Soma
Habitación Vincci Soma 4*

Ponte en contacto con nosotros y pregunta por la disponibilidad para la fecha que mejor os venga. En Vincci Hoteles hemos adaptado nuestros espacios con nuestro protocolo VINCCI Care para seguir velando por tu comodidad y bienestar.  ¡Os esperamos con la mejor de las sonrisas! (Aunque no la vayas a ver por las mascarillas. 😉 ) 

Te podremos dar las mejores ideas y alternativas si estás buscando qué hacer en Madrid con niños en Navidad y organizarte un día increíble de diversión para los más pequeños.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *