¿Qué flor une a Túnez y España?

Situada a 60 km de Túnez, Hammamet es conocida por los miles de jazmines que decoran sus rincones. Flores que ya forman parte de la cultura de la ciudad.

A pesar de ser su seña de identidad, el jazmín no es una especie autóctona de Túnez. La flor proviene de España, en concreto, es fruto de la herencia de los tunecinos que volvían del Al-ándalus. En aquella época, escondían las semillas de jazmín entre la ropa ya que no se permitía la exportación de las mismas. Un lazo milenario que trajo consigo otras influencias como la plasmación de la cultura andalusí en la arquitectura.

Las calles, los jardines, las tiendas, los balcones; en definitiva, el corazón de Hammamet huele a jazmín. Un perfume que ya es parte del paisaje en el país y también materia prima de muchos objetos.

jazmin hammamet

Estas flores forman parte de la vida económica de Hammamet a través de sus zocos y de sus mercadillos, donde puedes comprar (por supuesto con el consabido regateo) desde un ramito hasta un collar de jazmines.

La importancia de esta planta es tal que la zona sur toma el término árabe de la palabra jazmín: Yasmine Hammamet. Un paraíso en la que Vincci Hoteles dispone de cuatro hoteles que te encantarán.

Hoteles con spa en Hammamet, Túnez

Nuestro hotel en Hammamet Vincci Taj Sultán 5* es un resort que alcanza hasta cuatro hectáreas de diversión y disfrute. Situado en primera línea de playa se presenta como uno de los mejores cinco estrellas de la zona. Cuenta con habitaciones sencillas, dobles, triples, cuádruples, suites e, incluso, habitaciones familiares de 82m2.

Vincci-Taj-Sultan hammamet tunez

*Vincci Taj Sultan 5* Hammamet, Túnez

Inmerso en arenas blancas y aguas turquesas se encuentra nuestro hotel en Hammamet de cuatro estrellas Vincci Lella Baya. Una mezcla de modernidad y tradición; tradición plasmada en sus casi 250 habitaciones decoradas con estilo ‘arabesque’. Las vistas al mar o los jardines son espectaculares.

vincci lella baya hammamet tunez

* Vincci Lella Baya

Por último, hablamos del resort en Hammanet Vincci Flora Park-Adults Only 4*, un hotel con encanto, construido con un estilo árabe-morisco que conjuga sencillez e intimidad. A sólo 400 metros del hotel encontrarás la playa, ubicado en el corazón del nuevo centro balneario de Hammamet Sur.

vincci flora park hotel hammamet tunez

Permite a tu olfato que disfrute del maravilloso aroma del jazmín por las calles de Hammamet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *