Vincci Selección Posada del Patio 5* recibe el premio «Puerta Nueva 2017»

Vincci Selección Posada del Patio 5*, uno de nuestros hoteles de cinco estrellas de la provincia de Málaga, ha sido galardonado con uno de los premios “Puerta Nueva 2017”. Este reconocimiento del sector vitivinícola, es otorgado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga” y “Sierras de Málaga”, y tiene como principal objetivo valorar el trabajo realizado por empresas, entidades, y profesionales a favor de este sector en la provincia.

Nuestro establecimiento de Málaga ha sido uno de los elegidos para recibir un premio, que consiste en una obra del artista malagueño y Premio Nacional de Grabado, Paco Aguilar. El galardón fue entregado este lunes en la Sala de Conciertos María Cristina (Málaga) dada la apuesta firme de Vincci Selección Posada del Patio 5* por los productos de proximidad de primera calidad y su excelente propuesta gastronómica. Además, nuestro hotel es colaborador del Museo del Vino, con quien tienen un convenio para su restaurante gastronómico “Le Diner”.

De carácter anual, los premios “Puerta Nueva” reciben su nombre en alusión a las primeras Ordenanzas de los Reyes Católicos: “acerca del Vedamiento y meter vino para la ciudad de Málaga” del año 1502, y en las Ordenanzas de 1556 “Ordenanzas del vino de esta ciudad y de su tierra”, donde se recoge el hecho de que “una vez registrado el vino y controlada la producción, se estableció que el único punto de entrada de vino había de ser por la Puerta Nueva”. La idea nace de esta referencia histórica, y tiene además un triple carácter simbólico: el histórico de ser el punto por donde entraban los vinos cuando la ciudad estaba amurallada; y otros dos relacionados con el nombre, por un lado el hecho de que contenga la palabra “Puerta” (lugar abierto a la comunicación y al encuentro); y por otro la palabra, “Nueva”, que habla del futuro, de la renovación, del nacimiento.

Vincci Selección Posada del Patio, un hotel lleno de historia

Situado en el centro histórico de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5* está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios. Uno de ellos, era una de las últimas posadas que existían en Málaga. El otro, se trataba de un edificio de viviendas en el que se ha mantenido la fachada de principios del siglo XX y ha sido reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas.

Bajo ambos edificios fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río. Es el tramo mejor conservado y más extenso de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras mientras se pasea utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad. Junto con los restos de la muralla, que se puede visitar desde el hotel, también se encontraron restos de una antigua tenería y varios utensilios que están expuestos en el alojamiento.

Además, nuestro establecimiento permite disfrutar de los atractivos de la ciudad, sin necesidad de atravesar sus puertas gracias a la amplia variedad de actividades relacionadas con el arte, la música, la cultura y la gastronomía que acoge en su interior.

 

Arte, música y cultura en el interior del hotel

Vincci Selección Posada del Patio 5* es escenario de exposiciones mensuales de pintura, fotografía y/o escultura de artistas malagueños, en su mayoría. Nuestro alojamiento es empresa amiga del Museo Carmen Thyssen Málaga, colaborando con ellos en distintas actividades, con un rincón dedicado especialmente al Thyssen en su patio, decorado basándose en cada una de las exposiciones temporales que acoge el museo. Además, en el restaurante a la carta “Le Diner”, creamos un plato especial inspirado en cada exposición temporal en el que arte y gastronomía se dan la mano para dar lugar a una experiencia única.

En la vertiente más musical, somos patrocinadores de Concerto Málaga, orquesta de cámara que realiza varios espectáculos al año que incluyen charlas explicativas,  previas al concierto, a cargo de los propios músicos. En Vincci Selección Posada del Patio 5* realizamos conciertos de jazz semanales todos los viernes y sábados en nuestro Club de Jazz. 

El mundo de la cultura también tiene mucha presencia en Vincci Selección Posada del Patio 5*. Y es que, además del acuerdo con la Sociedad Geográfica Española (SGE), nuestro hotel es sede del Club Rotary de Málaga, patrocinamos la School Training, escuela que imparte el Master de Dirección de Cine, Sonido, Montaje y Producción y colaboramos con algunas ONGs cediendo nuestros espacios para charlas y exposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *