Pueblos de interior con encanto para veranear

pueblo junto a un río
Castilllo y muralla
Uruena, Valladolid – Vía Guias para Viajar

No todo el mundo elige la playa, el sol y la arena como destino para sus vacaciones de verano. Hay quien prefiere viajar al extranjero y aprovechar para conocer otros rincones del planeta. Pero tampoco es necesario irse muy lejos para descubrir rincones pintorescos. En los últimos años, el turismo rural nacional ha aumentado mucho. Cada vez son más las personas que deciden explorar el territorio español y conocer los lugares más hermosos que esconde nuestra tierra.

Así que toma nota de estos consejos para viajar, prepara tu música para un viaje y echa un vistazo a esta lista de los pueblos de interior con más encanto para veranear.

Pueblos con encanto en Zaragoza

Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Se encuentra en la lista de los pueblos más bonitos de España. Se sitúa al norte de la provincia de Zaragoza y es un lugar perfecto para hacer una excursión de día completo. Es Conjunto Histórico-Artístico desde hace 50 años debido a su pintoresca villa medieval. No puedes perderte el Palacio de los Sada, la ermita de Santa Lucía ni la Torre del Homenaje.

vista del pueblo entre vegetación y con cielo de tormenta
Sos del Rey Católico – Vía La Razón.

Tarazona

Localizado en un punto estratégico que colindaba con los reinos de Aragón, Castilla y Navarra, Tarazona es definitivamente un pueblo de interior muy atractivo para veranear. Podrás disfrutar de sus edificios históricos, principalmente de estilo mudéjar y gótico. El Palacio Episcopal, la plaza de toros o las casas colgadas son puntos que merece la pena visitar.

edificios emblemáticos de tarazona
Tarazona – Vía Turismo de Aragón

Muel

A pesar de su reducido tamaño, Muel es un pueblo de interior para veranear perfecto. Está muy cerca de la capital y cuenta con una importante lista de puntos de interés, entre los que se encuentran la Ermita de la Virgen de la Fuente, la presa romana y las casas señoriales del siglo XVI. Además, Muel es muy reconocido por su bonita alfarería.

Cascada bajo muralla en Muel
Muel – Vía Parquemuel

Alójate en el Vincci Zaragoza Zentro 4*

Si planeas visitar más de un pueblo de la provincia de Zaragoza y quieres aprovechar para conocer también la ciudad, que tiene mucho que ofrecer más allá de las Fiestas del Pilar en octubre, el hotel Vincci Zaragoza Zentro 4* es sin duda el alojamiento idóneo.

Antes de aventurarte por la región, no hay nada como empezar el día con energía disfrutando de un completo desayuno buffet en el hotel Vincci Zaragoza Zentro.

Después de un día completo de excursiones por los alrededores y explorando la ciudad, podrás descansar con toda comodidad en las acogedoras habitaciones del hotel Vincci Zaragoza Zentro. Puedes elegir entre cuatro tipos de habitaciones totalmente equipadas.

El Vincci Zaragoza Zentro 4* también te da la posibilidad de pasar un rato agradable y muy relajado en la terraza lounge situada en el patio interior del hotel, en un ambiente de lo más cosmopolita.

Cafetería de estilo moderno con techo alto
Vincci Zaragoza Zentro 4* – Cafetería Bar
habitación de hotel con cama grande y decoración minimalista
Vincci Zaragoza Zentro 4* – Habitación
terraza de bar en patio interior
Vincci Zaragoza Zentro 4* –  Terraza

Pueblos para veranear en Valladolid

Tordesillas

Si no te suena de las clases de historia, deberías hacer un repaso. En este bonito pueblo de interior para veranear se firmó el tratado entre el Reino de Portugal y España a finales del siglo XV que dividía las tierras del conocido entonces como Nuevo Mundo entre Castilla y Portugal.

El puente medieval sobre el río Duero invita a adentrarse en el lugar y explorar su Conjunto Histórico-Artístico. Por supuesto, no puedes perderte las Casas del Tratado, pero tampoco dejes de visitar la Exposición de Maquetas ni el Museo de San Antolín. El Real Monasterio de Santa Clara es otra parada obligatoria.

puente sobre río con ciudad de fondo
Tordesillas – Vía RTVE

Simancas

Un pueblo muy cerca de la ciudad de Valladolid, a la orilla del río Pisuerga. Cuenta con curiosas tradiciones como la Danza de los Lazos y el Paloteo de las Siete Doncellas y su castillo data del siglo XV, aunque fue totalmente reconstruido más adelante. En su interior se encuentra el archivo general. Tampoco puedes perderte el ayuntamiento y la Iglesia de San Salvador, todos ellos de arquitectura histórica que no puedes dejar de ver.

castillo blanco con tejado azul
Castillo de Simancas – Vía Itinari.com

Visita el hotel Vincci Frontaura 4*

Si tu idea es hacer excursiones a los pueblos con más encanto de la región, pero alojarte en la capital para poder visitar también los monumentos de Valladolid, tu mejor opción de alojamiento es el hotel Vincci Frontaura de 4*.

En este hotel podrás disfrutar de unas vacaciones que combinan lo mejor del turismo rural de interior con un alojamiento de lujo en el que poder relajarte y desconectar.

En el restaurante gourmet del hotel Vincci Frontaura 4* de Valladolid puedes disfrutar de un desayuno completo que te dará toda la energía necesaria para pasar un día explorando la zona y descubriendo los pueblos de interior para veranear más atractivos.

Si tienes afición por la enología, en el hotel Vincci Frontaura dispones también de una completa bodega.

La piscina exterior es imprescindible refrescarse y pasar un día tranquilo entre las visitas y excursiones que tengas pensadas. Y si quieres mimarte al máximo, no dudes en utilizar el Nammu Áreas Spa del hotel Vincci Frontaura 4*.

edificio blanco moderno con piscina
Vincci Frontaura 4* – Exterior y Piscina
piscina interior en spa
Vincci Frontaura 4* – Spa
habitación de hotel de tonos oscuros con cama, espacio de trabajo y sillón
Vincci Frontaura 4* – Habitación

Pueblos bonitos para veranear en Salamanca

Aunque visitar Salamanca en diciembre es una opción muy atractiva debido a todas las actividades de las que puedes disfrutar, te recomendamos que también explores la región durante el verano. Hay una gran variedad de pueblos de interior para veranear que tienen muchísimo encanto y conquistarán tu corazón.

La Alberca

Un pueblo precioso en plena Sierra de Francia con casas de piedra y calles estrechas que parecen transportarte a una época pasada. Hace más de 75 años que su Conjunto ha sido declarado Histórico-Artístico, lo que la convierte en la primera localidad de España en recibir este honor.

No vamos a negar que lo mejor que puedes hacer en La Alberca es sencillamente pasear por sus calles, pero no dejes pasar la oportunidad de ver la Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las Ermitas.

plaza de la alberca con edificio de piedra y madera y cruz de piedra en el centro
La Alberca – Vía El Diario

Mogarraz

También en la Sierra de Francia, mantiene su trazado arquitectónico original y es un o de los pueblos más representativos de Salamanca. A este pintoresco pueblo de interior para veranear se le conoce como el pueblo de las caras. ¿Por qué? Porque en las fachadas de sus edificios pueden encontrarse numerosos retratos.

Muchas de sus casas datan del siglo XVIII y combinan la piedra y la madera creando un visual muy hermoso. No puedes dejar de conocer la Ermita del Humilladero y Cruceiro, la Torre del Campanario y la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Cruz y capilla en plaza del pueblo
Mogarraz – Vía Noticias Salamanca

Vincci Ciudad de Salamanca 4* el hotel para ti

Salamanca y sus pueblos cercanos tienen mucho que ofrecer, por eso necesitarás encontrar el alojamiento perfecto en el que descansar y recuperar tus energías. Te proponemos el hotel Vincci Ciudad de Salamanca 4*.

Este acogedor hotel se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la ciudad de Salamanca desde el que podrás acceder a todos los lugares más emblemáticos y salir a las carreteras principales para visitar los pueblos de alrededor.

Planifica tus excursiones en el lobby del hotel Vincci Ciudad de Salamanca y disfruta de un cocktail en el bar Lounge al final del día antes de retirarte a una de sus cómodas y completamente equipadas habitaciones.

Lobby bar - Vincci Ciudad de Salamanca
Lobby bar del hotel Vincci Ciudad de Salamanca
Snack Bar Vincci Ciudad de Salamanca
Snack Bar Vincci Ciudad de Salamanca
Habitación Superior Vincci Ciudad de Salamanca
Habitación Superior Vincci Ciudad de Salamanca

Pueblos cerca de Cáceres

Comarca de la Vera

Formada por 21 localidades, cada una de ellas más bonita que la anterior, la comarca de la Vera es un lugar idóneo para pasar el verano con la familia o la pareja.

Los pueblos de interior para veranear que encontrarás en la comarca de la Vera se caracterizan por las numerosas piscinas naturales en cascadas, ríos, arroyos, etc., y todas las zonas de excursiones por la naturaleza que se pueden explorar, como el parque Nacional de Monfragüe.  No cabe duda de que la Comarca de la Vera ofrece muchas posibilidades de ocio de verano, visites el pueblo que visites.

Los pueblos son pequeños con arquitectura de piedra y numerosos monasterios y castillos que se pueden visitar. Algunos ejemplos de lugares por los que tienes que pasar sí o sí con Garganta de la Olla y Cuacos de Yuste. Además, no olvides probar la gastronomía local y cualquier plato que contenga el reconocido Pimentón de la Vera.

puente romano de piedra sobre río
Puente romano en Comarca de la Vera – Vía Explora tu ruta

Alójate en el Vincci Valdecañas Golf 4*

Si escoges el hotel Vincci Valdecañas Golf 4* para alojarte durante tu estancia en Cáceres tendrás en la palma de la mano las vacaciones más completas. Por un lado, podrás acceder a visitar las localidades de los alrededores, disfrutar de la naturaleza y experimentar la cultura de la región y por otro podrás disfrutar de un hotel de lujo y todas sus comodidades.

El hotel se encuentra entre la Sierra de Gredos y el Parque Natural de Monfragüe, en la Isla Valdecañas.

En el hotel Vincci Valdecañas Golf 4* tendrás a tu disposición una fantástica piscina exterior para los días más calurosos y un campo de golf para los más aficionados a este deporte.

Tendrás la oportunidad de explorar Cáceres a tu ritmo y regresar a descansar en una de las habitaciones del hotel, con decoración minimalista y relajante y equipamiento completo.

vista aerea de la piscina y vistas al lago del hotel
Vincci Valdecañas 4* – Exterior
Habitación Vincci Valdecañas Golf 4*
Restaurante Ribereño – Vincci Valdecañas Golf 4*

Estas vacaciones, no te pierdas los pueblos de interior para veranear con más encanto de todo el país.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *