Pueblos costeros en Málaga: descubre el paraíso andaluz

Si ya estás pensando en tus planes de verano y la costa andaluza está captando tu atención, seguro que has estado considerando la zona de Málaga y algunas de las playas en Málaga más bonitas. Para ayudarte a elegir el mejor lugar para pasar tus vacaciones disfrutando del sol y el mar, en Vincci Hoteles hemos recogido algunos de los pueblos costeros en Málaga más interesantes.

atardecer en la playa de mijas
Atardecer en la playa de Mijas, vía pxfuel.com

Pueblos costeros de Málaga que no te puedes perder

Málaga es conocida por sus playas de arena dorada, aguas cristalinas y un clima cálido durante todo el año. Se trata de un destino turístico muy popular en la Costa del Sol. Más allá de la capital del mismo nombre, donde tenemos muchas recomendaciones sobre qué visitar en Málaga, hoy queremos hablar de los numerosos pueblos costeros de Málaga que ofrecen un encanto especial y una rica cultura histórica, lugares que son perfectos para disfrutar del sol y la playa, así como para sumergirse en la cultura y la tradición andaluza.

Saca tu diario de viaje y anota estos posibles destinos.

Nerja

Ubicado en la costa oriental de Málaga, Nerja es uno de los destinos turísticos más populares de la provincia. Ofrece un escenario espectacular, con impresionantes acantilados, calas escondidas y playas de arena dorada. Aunque la localidad es especialmente reconocida por las Cuevas de Nerja, un complejo de cuevas subterráneas con formaciones de estalactitas y estalagmitas de gran belleza que datan de millones de años, en Nerja también puedes asomarte al mirador El Balcón de Europa, que se encuentra en el centro y ofrece unas vistas panorámicas del mar Mediterráneo, que dejan con la boca abierta.

Nerja, pueblos costeros en Málaga
Olga1969, CC BY 4.0 via Wikimedia Commons

Torrox

Torrox es un municipio y pueblo costero de Málaga que es conocido, principalmente, por su clima subtropical, que ha sido mencionado como «El Mejor Clima de Europa«, ya que tiene una temperatura media anual de alrededor de 18º. Esto, como no es de extrañar, lo convierte en un lugar de gran atractivo para el turismo de playa. Por si esto fuera poco, Torrox Pueblo es un típico pueblo andaluz con estrechas calles empedradas, casas encaladas y una arquitectura tradicional que hace que pasear por sus calles sea toda una experiencia sensorial. La Plaza de la Constitución es un lugar animado con restaurantes y bares que ofrecen la gastronomía local, como espetos de sardinas y pescaíto frito.

Fuengirola

Conocido principalmente por sus playas y su animada vida nocturna, Fuengirola es un buen destino turístico si estás buscando los pueblos costeros en Málaga con el ambiente más activo y la mayor oferta de actividades de ocio. Es perfecto para organizar un viaje en grupo a la playa.

No obstante, Fuengirola también puede ofrecer un agradable ambiente familiar. El Paseo Marítimo, con sus kilómetros de playa y paseo peatonal, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del mar y, además, también cuenta con un zoológico, el Bioparc Fuengirola, que es un popular atractivo para las familias con niños pequeños.

Vista de Fuengirola, pueblos costeros en Málaga
Michael Gaylard from Horsham, UK, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons

Estepona

Como muchos otros pueblos costeros en Málaga, Estepona ha experimentado un importante desarrollo turístico en los últimos años, pero ha mantenido su encanto tradicional andaluz. El casco antiguo mantiene sus calles empedradas, casas encaladas con balcones llenos de flores. Las plazas pintorescas y una gran cantidad de murales de arte callejero hacen de este pueblo algo completamente único.

El Paseo Marítimo de Estepona es otro de sus atractivos turísticos, además de la amplia oferta de playas, desde amplias y familiares hasta más tranquilas y apartadas. Las playas de Estepona son conocidas por su calidad y limpieza, y la bandera azul que certifica su excelente calidad de agua y servicios ondea en la gran mayoría de ellas.

Calle de Estepona uno de los pueblos costeros en Málaga
Harald Johnsen, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Marbella y Puerto Banús

El Casco Antiguo de Marbella, con sus estrechas calles empedradas y casas encaladas con balcones llenos de flores, es una zona indispensable en nuestra lista sobre qué ver en Marbella. Es un lugar perfecto para pasear y disfrutar del encanto tradicional de Andalucía. Pero por lo que verdaderamente es conocida esta ciudad y la zona de Puerto Banús, es por ser un destino de élite y lujo. Además de sus playas de arena dorada y aguas cristalinas, la animada vida nocturna, restaurantes de alta calidad, y tiendas exclusivas de Marbella, llaman la atención de aquellos viajeros que buscan disfrutar de unas vacaciones totalmente diferentes.

vistas de puerto banús
Puerto Banús Marbella, Málaga www.magna-estates.com.

Benalmádena

Benalmádena es un atractivo destino turístico en la Costa del Sol, conocido por sus playas, su puerto deportivo de arquitectura única y moderna, con edificios de colores brillantes y formas originales, sus parques y su encantador pueblo antiguo. El pueblo de Benalmádena ofrece una amplia gama de actividades y atracciones para los visitantes. ¡En uno de los pueblos costeros de Málaga más populares para los turistas en verano! Algunas de las playas más populares son la Playa de Santa Ana y la Playa de Bil Bil. Estas playas son ideales para disfrutar del sol y el mar, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse en la arena.

calle de benalmadena con suelo de azulejos y flores
Calle de Benalmádena – Vía Disfruta Benalmádena

Si estás planeando unas vacaciones en Benalmádena, te invitamos a alojarte en el hotel boutique Vincci Selección Aleysa 5*. Este es un alojamiento que garantiza un ambiente tranquilo y exclusivo pensado para la relajación y el disfrute. Dispone de una ubicación privilegiada, a solo unos pasos de una de las mejores playas de la zona. Además, ofrece una piscina al aire libre rodeada de jardines tropicales, un spa con una amplia gama de tratamientos y un gimnasio bien equipado.

Piscina exterior del hotel Vincci Aleysa
Vincci Selección Aleysa – Exterior y piscina
Spa Aleysa Benalmadena Vincci Hoteles
Nammu Áreas Spa, Vincci Selección Aleysa 5*

Las habitaciones del Vincci Selección Aleysa 5* son amplias, elegantemente decoradas con estilo contemporáneo y acogedor y disponen de terrazas con impresionantes vistas al mar. Podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica en el restaurante Alamar y degustar platos elaborados con los ingredientes más frescos y típicos. En el hotel Vincci Selección Aleysa 5*, disfrutarás de una estancia de lujo y unas vacaciones inolvidables.

habitación del hotel Vincci Selección Aleysa
Habitación del hotel Vincci Selección Aleysa
Vincci Aleysa Restaurante con vistas
Restaurante Alamar, Vincci Selección Aleysa 5*

¿Ya tienes destino para tu próximo viaje? No dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *