Pueblos bonitos de Vizcaya. Descubre los pueblos más bonitos cerca de Bilbao

¿Has visitado alguna vez Bilbao? Pues no puedes perderte sus alrededores, que cuentan con un encanto especial y donde puedes conocer pueblos bonitos de Vizcaya sin alejarte mucho de la ciudad. Además, si ya has visitado la ciudad seguro que conoces muchas de las curiosidades de Bilbao y querrás adentrarte en pueblos costeros bonitos de Vizcaya.

Hoy en Vincci Hoteles vamos a mostrarte algunos de los pueblos bonitos de Vizcaya que tienes que visitar al menos una vez.

bermeo
Bermeo, vía www.pixabay.com

Pueblos bonitos Bizkaia: pueblos del interior

Vizcaya guarda algunos de los pueblos más bonitos del País Vasco, junto con Álava y Guipúzcoa. Por eso vamos a mostrarte algunos lugares del interior, pueblos bonitos de Vizcaya que desprenden un encanto particular.

Orduña

Este pueblo lo localizarás en los límites de Álava y Burgos, un lugar lleno de naturaleza que no te dejará indiferente. Lo mejor de este lugar es que junta el patrimonio histórico con la naturaleza. Podrás pasear por su casco histórico, fue nombrado conjunto histórico monumental en el año 1997. Si eres apasionado del deporte, Orduña es un lugar ideal para practicarlo a lo largo de todo su territorio lleno de naturaleza.

Además, podrás visitar el Nacimiento del río Nervión, una verdadera maravilla de la naturaleza y muy conocido por el Salto del Nervión. Una casada de agua que está considerada como el salto de agua más alto de toda la Península Ibérica.

Salto del Nervión
Salto del Nervión, vía www.muchamontana.com

Areatza

Otra localidad que debes visitar es Areatza, una parada obligatoria que se encuentra en el Parque Natural de Gorbeia, uno de los montes más emblemáticos de Vizcaya. Transmite la pura esencia de los pueblos vascos del interior, con un casco histórico y unas vistas inmejorables. Además, es el punto de partida perfecto para empezar tus actividades de montaña y senderismo.

Parque Natural de Gorbeia
Parque Natural de Gorbeia, vía www.guiarepsol.com
gorbeia
Parque Natural de Gorbeia, vía www.just-drive.es

Algunas de las cosas que puedes visitar en Areatza son la Torre de Ugunaga que pertenece al siglo XVI, así como la Casa Mudéjar única de este estilo en toda Vizcaya y las Casas Barrocas que muestran palacetes del siglo XVII. Sin duda un lugar histórico con las calles empedradas que transmiten ese encanto vasco.

Balmaseda

No olvidemos Balmaseda, otro de los pueblos bonitos de Vizcaya y con una personalidad marcada por su casco histórico con un encanto singular, el puente principal del pueblo y el Museo Boinas La Encartada. La villa más antigua de Vizcaya, y que tan solo está a unos 30 minutos de Bilbao, es un espacio perfecto para conocer el encanto de Vizcaya. Y donde también puedes visitar el Palacio Horkasitas, ubicado en el centro del pueblo y que forma parte del patrimonio municipal de Balmaseda.

No te preocupes por el alojamiento, porque si buscas hoteles en Bilbao, encontrarás nuestro hotel Vincci Consulado de Bilbao, un alojamiento de cuatro estrellas que se encuentra en el moderno espacio del paso Abandoibarra. Una perfecta ubicación entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim. En nuestro hotel podrás disfrutar y relajarte después de haber visitado los pueblos bonitos de Vizcaya. Este hotel simula la apariencia de un velero amarrado enfrente del Museo Guggenheim, un diseño realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo.

Hotel Vincci Consulado de Bilbao
Hotel Vincci Consulado de Bilbao.
Fachada Hotel Vincci Consulado de Bilbao.
Fachada Hotel Vincci Consulado de Bilbao.

Lo mejor es que podrás descansar en un hotel con una ubicación privilegiada y emblemática, donde disfrutarás de su restaurante Kondutxo. Un espacio gastronómico inspirado en la tradicional comida vasca, potenciando los productos locales y de primerísima calidad. Y, además, llega el buen tiempo y vuelve la temporada de las terrazas de Vincci Hoteles. Con una terraza mirador donde puedes disfrutar de un riquísimo tentempié o tomar una copa contemplando unas preciosas vistas a la ría y al Museo Guggenheim Bilbao.

terraza hotel vincci bilbao
Vistas desde la terraza mirador del Hotel Vincci Consulado de Bilbao.
Terraza mirador del Hotel Vincci Consulado de Bilbao
Terraza mirador del Hotel Vincci Consulado de Bilbao.
vistas terraza vincci consulado de bilbao
Vistas desde la terraza mirador del Hotel Vincci Consulado de Bilbao.

Pueblos bonitos de Vizcaya con costa

Aparte de los pueblos bonitos de Vizcaya que se encuentran en su interior, también existen algunos pueblos costeros que te dejarán sin palabras.

Getxo

Empezamos por Getxo, uno de los pueblos costeros más bonitos de Vizcaya y que está formado por los barrios de Algorta, Las Arenas, Romo, Neguri y Santa Maria de Getxo. Un lugar con encanto donde encontrarás una infinidad de actividades para realizar. Y si visitas este pueblo no puedes olvidarte de ver el puente colgante que es patrimonio de la humanidad, el puerto viejo de Algorta y el Paseo de Punta Galea. Y tienes las playas de Getxo a tan solo 20 minutos de Bilbao.

puente colgante de getxo
Puente colgante de Getxo, vía www.bilbaoplan.com

También puedes visitar el Fuerte de la Galea —conocido como el Castillo del Príncipe— una edificación militar que fue construida en el siglo XVIII Y la única de su estilo que aún se encuentra levantado en toda Vizcaya.

Lekeitio

Uno de los pueblos pesqueros con más encanto y que se encuentra junto a la isla de San Nicolás. Cuando la marea está baja, puedes cruzar para llegar a la isla —también conocida como isla de Garraitz—. Uno de los rincones más hermosos de Vizcaya, donde podrás disfrutar de su casco histórico de trazado medieval y de sus playas con una relación estrecha con la pesca. Pasea por sus calles déjate embaucar por su espíritu pesquero y artesano lleno de palacios, torres y conventos.

isla san nicolás
Isla de San Nicolás, vía www.turismovasco.com

Puede que te asombre encontrar la Basílica de la Asunción de Santa María en un pueblo tan pequeño como Lekeitio, porque tiene un auténtico estilo gótico que parece una catedral por sus gárgolas y contrafuertes. Además, en su interior encontrarás un retablo bañado en oro que es el tercero más grande de España.

Ondarroa

Otro de los pueblos bonitos de Vizcaya y con más personalidad que está ubicado en los límites de Guipúzcoa. Un lugar urbano rodeado de mar y montaña, donde podrás vivir experiencias y auténticas. ¿El mejor plan? Perderte por las calles de su casco histórico con espíritu medieval y marinero. No olvides conocer todos los rincones de este pueblo, donde necesitarás cruzar por muchos de sus puentes. Siendo el último que se construyó, el puente Itsasaurre, realizado por el conocido arquitecto Santiago Calatrava. Un puente que nos permite acceder directamente al puerto y que se caracteriza por su estructura llamativa y práctica.

ondarroa
Ondarroa, vía www.espanaviajar.com

Sin duda encontrarás muchos pueblos bonitos de Vizcaya que te dejarán sin palabras. Así que, sea cual sea el pueblo que visites del interior o de la costa de Vizcaya, no te arrepentirás. Siempre puedes alojarte en Vincci Hoteles, nosotros estaremos encantados de recibirte con nuestra experiencia Vincci My City. Planea un viaje diferente y termínalo en nuestras instalaciones del hotel Vincci Consulado de Bilbao. ¡Te recibiremos con todas las medidas de higiene y bienestar!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *