Pueblos bonitos de Extremadura que deberías visitar

trujillo

Visitar los pueblos con más encanto de España, ¿hay un plan mejor? Si tras el verano te has quedado con ganas de hacer una escapada, hoy en Vincci Hoteles te damos algunas ideas para visitar los pueblos bonitos de Extremadura.

Seguro que ya has estado en la playa y si en tu caso has tenido que viajar con niños, ya conocerás todos los parques temáticos infantiles. Pero nosotros te planteamos una escapada diferente por algunos de los rincones más bonitos de Extremadura. ¡Toma nota!

cáceres
Cáceres, Extremadura vía www.radiointerior.es

Qué ver en Cáceres y alrededores

Antes de conocer los pueblos bonitos de Extremadura, debes hacer una parada en Cáceres. Se trata de una ciudad compuesta por dos zonas, la parte baja es la ciudad moderna, y por otro lado tienes el encanto del casco viejo. ¿Qué vas a encontrar en Cáceres? Sobre todo monumentos y edificaciones con mucha historia que te trasladarán al pasado.

En Cáceres, además de celebrarse una de las mejores procesiones de Semana Santa la Procesión del Cristo Negro, también tiene algunos lugares que no puedes perderte, como la Plaza Mayor donde se encuentra el casco histórico. Y donde también veras otros edificios emblemáticos como las torres de la Hierba y de los Púlpitos, la imponente Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella.

plaza mayor cáceres
Plaza Mayor de Cáceres, vía www.pixabay.com
muralla cáceres
Torres de la muralla de Cáceres, vía www.pixabay.com
arco estrella cáceres
Arco de la Estrella, Cáceres vía www.pixabay.com

Uno de nuestros consejos para viajar es que, una vez hayas recorrido la ciudad de Cáceres, puedes planear una ruta por sus alrededores para conocer los diferentes pueblos bonitos de Extremadura. Hay muchos pueblos que debes visitar y que estamos seguros que no te dejarán indiferente. Te mostramos algunos de los pueblos con más encanto:

Qué ver en Trujillo Cáceres

Si vamos a hablar de los pueblos bonitos de Extremadura, Trujillo tiene que ser el primero de la lista. Está reconocido como uno de los pueblos más bonitos del país, ya que además cuenta con mucha riqueza patrimonial. Es un pueblo con mucha historia que debes conocer, tanta que está declarado Bien de Interés Cultural, y  en el puedes descubrir diferentes monumentos mientras paseas por sus calles.

trujillo cáceres
Trujillo, Cáceres, vía www.pixabay.com

Un lugar que debes ver si viajas a Trujillo es la Plaza Mayor, en ella se encuentra la estatua del conquistador Francisco Pizarro. Además de pasear hasta su castillo y la Iglesia de Santa María la Mayor.

plaza mayor trujillo
Plaza Mayor de Trujillo, Cáceres, vía www.traveler.es
terraza de trujillo
Terraza en Trujillo, Cáceres vía www.itinari.com
iglesia santa maria mayor de trujillo
Interior de la Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo, Cáceres, vía www.pixabay.com
retablo iglesia santa maria mayor trujillo
Retablo de la Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo, Cáceres, vía www.pixabay.com

Robledillo de Gata, Cáceres

Siguiendo la lista de los pueblos bonitos de Extremadura, nos encontramos con Robledillo de Gata, ubicado en la Sierra de Gata. Este pueblo tiene un encanto especial, y es que sus casas son de pizarra, madera y adobe. Uno de los pueblos más auténticos de Extremadura que lo encontrarás cerca del valle.

Algo que te sorprenderá es que entre las casas del pueblo pasa el agua del río Árrago, estamos seguros que querrás fotografiarlo. Además de algunos de los monumentos que descubrirás en su interior como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que consta del siglo XVI, y el Molino del Medio.

robledillo de gata
Vistas aéreas de Robledillo de Gata, Cáceres vía www.escapadarural.com
robledillo de gata cáceres
Robledillo de Gata, Cáceres vía www.escapadarural.com

Guadalupe, Cáceres

Guadalupe es, entre los pueblos bonitos de Extremadura, el que no puede faltar en tu lista. Se trata de una villa preciosa con su atractivo turístico centrado en el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, un monumento impresionante que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una construcción llena de historia que formó parte de la segunda ruta de peregrinación más importante de la época, después del Camino de Santiago.

Te proponemos pasear por sus calles y descubrir sus encantos, seguro que te fascinan tanto como a nosotros.

monasterio nuestra señora guadalupe
Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Cáceres vía www.clubseniorextremadura.es

Jerez de los Caballeros

Se encuentra en la provincia de Badajoz, y es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Este pueblo se encuentra en un paraje impresionante. Muy característico por sus calles y casas blancas rodeadas por cinco torres. La verdad que se crea una imagen espectacular.

Aquí podrás visitar la fortaleza donde esta la Torre Sangrienta, y descubrir el barroco extremeño en la Iglesia de San Bartolomé. Sin olvidarnos de El Castillo de Jerez de los Caballeros, una edificación con orígenes que remontan al siglo XIII.

jerez de los caballeros
Vistas de Jerez de los Caballeros, vía www.turismoextremadura.com
san bartolomé jerez de los caballeros
Iglesia de San Bartolomé Jerez de los Caballeros, vía www.austria-forum.org
castillo jerez de los caballeros
Castillo de Jerez de los Caballeros, vía www.lugaresconhistoria.com

Hoteles en Cáceres

No te preocupes en buscar lugares para hospedarte durante tu escapada, en Vincci Hoteles ponemos a tu disposición nuestro hotel Vincci Valdecañas Golf 4* ubicado en Cáceres, en un paraje privilegiado. Podrás descansar de tu ruta disfrutando de tu estancia en la Islas Valdecañas al noroeste de Cáceres, entre la Sierra de Gredos y el Parque Nacional de Monfragüe. Se trata de un complejo de ocio único en todo Europa. Te sorprenderás con su base náutica, piscinas, centro hípico, senderos peatonales y un complejo deportivo.

Pero sin duda, el campo de golf de 18 hoyos te fascinará. Está diseñado por Álvaro Arana y Global Green y se encuentra perfectamente integrado en la naturaleza. A lo largo de su recorrido podrás disfrutar de unas vistas espectaculares al embalse, parque de Monfragüe, Gredos y Sierra de Guadalupe. Y lo mejor es que, siendo huésped, tienes la opción de disfrutar de todas las instalaciones propias del campo.

campo golf vincci valdecañas
Vistas desde el campo de golf del hotel Vincci Valdecañas Golf 4*, Cáceres.
golf vincci valdecañas golf 4*
Campo de golf del hotel Vincci Valdecañas Golf 4*, Cáceres.

Y para terminar el día, tienes a tu disposición nuestra piscina exterior con unas vistas impresionantes, y también podrás degustar la gastronomía extremeña en el Restaurante Ribereño del hotel Vincci Valdecañas Golf 4*. Probarás las especialidades de la zona, con las mejores materias primas y productos Km0.

piscina vincci valdecañas
Piscina exterior del hotel Vincci Valdecañas Golf 4*, Cáceres.
Habitación Vincci Valdecañas Golf 4*
interior vincci valdecañas
Interior del hotel Vincci Valdecañas Golf 4*, Cáceres.
Restaurante Ribereño – Vincci Valdecañas Golf 4*

Esperamos que nuestra guía para visitar los pueblos bonitos de Extremadura te haya despejado alguna de tus dudas, y puedas organizar tu viaje con más comodidad y facilidades. Solo te queda hacer la maleta y… ¡preparar tu viaje! En Vincci Hoteles te esperaremos con todas las garantías de higiene y bienestar, gracias a nuestro sello diferencial VINCCI CARE cuidamos de ti cumpliendo con el protocolo de experiencia de cliente COVID-19 de Vincci Hoteles.

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *