El presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero, Premio de Honor en los galardones concedidos por la revista Gran Hotel

Vincci Hoteles ha recibido dos galardones en los XIV Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, organizados por la revista Gran Hotel. El jurado ha concedido el Premio de Honor al Reconocimiento a Personalidad Hotelera y de Turismo al presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero Cuevas, por su trayectoria en el sector. Además, ha otorgado un Premio Especial a Vincci Porto (Oporto) en la categoría de Innovación Hotelera de Portugal.

Nuestro presidente, Rufino Calero Cuevas, ha sido galardonado con el Premio de Honor al Reconocimiento a Personalidad Hotelera y de Turismo en la XIV edición de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, organizados por la revista Gran Hotel. El premio, recogido anoche por el director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, durante la ceremonia que se celebró en el Roca Barcelona Gallery, supone un reconocimiento a los más de 50 años de trayectoria del empresario en el sector.

Para el presidente de la cadena supone un orgullo recibir este galardón y ha destacado este momento, importante para nosotros, en el que cumplimos 15 años y contamos en nuestro portafolio con 39 alojamientos repartidos entre España, Portugal y Túnez, con previsión de nuevas aperturas.

Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles
Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles
Equipo Vincci Hoteles en los premios Roca
Equipo Vincci Hoteles en los premios Roca

Rufino Calero empezó su carrera profesional en 1953 en Husa Hoteles y permaneció en la cadena hasta 1958, año en el que pasó a ser Director Administrativo de la cadena Hispanhotel. En 1961 adquirió su primer hotel en propiedad,  en Zaragoza, el Hotel Gran Vía, y a partir de ese momento comenzó su andadura como empresario. En 1975, junto con Max Mazín y Antonio Briones forman la compañía Tryp Hoteles, consiguiendo hasta el año 2000, tener 80 establecimientos repartidos por todo el mundo, con más de 30.000 camas. En el año 2001, junto a sus hijos, fundó la cadena Vincci Hoteles.

Pero este no es el único reconocimiento que ha recibido Vincci Hoteles durante la gala de premios. El jurado ha otorgado un Premio Especial a Vincci Porto 4* (Oporto) en la categoría de Innovación Hotelera de Portugal.

Merce Gost

Merce Gost

El alojamiento fue inaugurado en 2015 y se ubica en un edificio histórico, conocido popularmente como bolsa do pescado, un ecléctico almacén que data de los años 30 y que se ha transformado en este establecimiento que forma parte del compromiso de nuestra compañía por recuperar en ciudades europeas edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad. Estos dos nuevos galardones se suman a los recibidos en los últimos meses por la cadena, entre ellos, la Medalla al Mérito Turístico, concedida por el Ministerio de Industria y Turismo a Rufino Calero  por su aportación en materia de Sostenibilidad y Calidad al turismo español.

Vincci Porto 4* Oporto
Vincci Porto 4* Oporto

Los Premios Roca, un homenaje al sector hotelero

Los Premios a la Iniciativa Hotelera, que convocó la revista Gran Hotel Turismo por primera vez en 1993, se caracterizan por rendir un merecido homenaje a hoteles y hoteleros por su aportación a un sector que se renueva y sorprende continuamente.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por Enrique Curt, presidente fundador de Curt Ediciones; Laura Curt, directora XI Convocatoria Premios Roca a la Iniciativa Hotelera; Miguel Ángel Almodóvar, crítico gastronómico; Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas; Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero; Ascensión Durán, miembro de honor de OPC España; Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos; José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels; Xavier Torras, brand & communication director de Roca; Sergio y Javier Torres, chefs ejecutivos del restaurante Dos Cielos del Hotel Meliá Barcelona Sky, y Fernando Tomás Ginés, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés.

Merce Gost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *