Playas en Málaga bonitas que no puedes dejar de visitar

playa al atardecer

Con el buen tiempo, ¿a quién no le apetece unas vacaciones en la playa? Y qué mejor que en la zona sur de España. Como estamos seguros de que ya estarás planeando tu escapada para este verano, queremos darte algunas ideas de las playas en Málaga más bonitas para visitar estos meses.

Pero no todo tiene que ser arena y sol. Si no sabes qué visitar en Málaga nosotros te aconsejamos que una vez allí también visites los diferentes monumentos de Málaga y museos en Málaga. Y obviamente la famosa Feria de Málaga es algo que hay que vivir una vez en la vida. Aunque si te gusta hacer excursiones entonces te recomendamos hacer El Caminito del Rey, un camino a más de 100 metros de altura y con unas vistas impresionantes.

playa en málaga
Playas de Málaga, vía www.pixabay.com.

Playas en Málaga capital

Si buscas playas que estén en la capital, debes saber que tienes una gran variedad para elegir, un total de 15 playas. Y todas ellas cerca del centro histórico de la ciudad donde podrás probar las típicas recetas de pescado y marisco de Málaga.

No dudes en visitar la playa Campo de Golf de San Julián, Guadalmar, Sacaba, San Andrés y Misericordia. Y también la playa de la Malagueta, la Caleta, los Baños del Carmen, la playa de Pedregalejo Las Acacias. Todas son playas bonitas en Málaga que no te defraudarán, sin olvidarnos de el Palo, el Dedo, el Candado, el Peñón del Cuervo, la Fábrica de Cemento o la Araña.

Playa de la Misericordia de Málaga
Playa de la Misericordia, Málaga, vía www.elindependiente.com.

Playas en la Costa del Sol Occidental

En esta zona, la comarca de la Costa del Sol Occidental disfrutarás de 90 kilómetros de playa, recorriendo playas de Málaga capital, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Estepona, Casares y Manilva.

Algunas de las playas urbanas que te recomendamos son la playa de Malapesquera en Benalmádena, una zona muy bien acondicionada, del mismo modo que la playa de los Boliches en Fuengirola. Además, en Mijas también podrás encontrar la playa de Calahonda, que cuenta con Bandera Azul.

Otra playa que no puedes dejar de visitar es la playa Artola en Marbella, donde disfrutarás de las Dunas de Artola.

Playa de Artola en Marbella
Playa de Artola, Marbella, vía www.tripkay.com.

Playas en la Costa del Sol Oriental

En la zona de la Costa del Sol Oriental también podrás disfrutar de las mejores playas en la Comarca de la Axarquía. Con playas como el Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja. Por otro lado, debes saber que la playa de Algarrobo dispone del distintivo de Bandera Azul otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, como un distintivo de calidad.

Playas en Málaga para niños

Ahora bien, si tienes pensado realizar tu viaje en familia y quieres que los niños también disfruten, hay algunas playas que debes conocer:

      • Playa de Burriana, Nerja

Un lugar perfecto para disfrutar de la playa con los niños, ya que dispones de todo lo necesario. Encontrarás diversos servicios para que te resulte más cómo pasar las vacaciones con los niños. Tienes un lavapiés, zonas donde comprar comida, así como hamacas y zona infantil. Además, el agua está tan limpia que los más pequeños podrán disfrutar sin problemas.

Playa del Burriana en Málaga
Playa de Burriana, Málaga, www.ruralidays.com
      • Playa de Ferrara, Torrox

Otra opción es la playa de Ferrara, se sitúa en Torrox y es una de las más extensas del municipio. Su arena es oscura y el oleaje moderado por lo que no habrá problema para los más pequeños. Lo mejor es que tiene una gran extensión y tendrás espacio para disfrutar con los niños. Si os gusta pasear, tiene un bonito paseo marítimo y muy cerca se encuentra el faro.

Playa de Ferrara en Málaga
Playa de Ferrara, Málaga, www.dinotofernandez.es
      • Playa de Algarrobo

Al tener un oleaje moderado es perfecta para pasar una mañana con los niños. Y está rodeada de urbanizaciones, restaurantes y chiringuitos donde podréis disfrutar de deliciosos platos malagueños y refrescaros del calor. Además dispone de servicios de hamacas para relajaros y disfrutar del clima.

Playa de Algarrobo en Málaga,
Playa de Algarrobo, Málaga, vía www.visitacostadelsol.com

Hoteles en Málaga

No te preocupes por el alojamiento, porque puedes alojarte en cualquier de nuestros hoteles en Málaga. Concretamente en el hotel Vincci Selección Posada Del Patio 5* disfrutarás de un ambiente vanguardista situado en el centro histórico de Málaga. Tendrás fácil acceso a todos los puntos de interés de la capital y con la experiencia de ver parte de la antigua muralla de la ciudad.

Muralla hotel Vincci Posada del Patio en Málaga
Muralla árabe dentro del hotel Vincci Posada del Patio 5*, Málaga.

Además después de recorrer todas las playas en Málaga bonitas, querrás descansar y recuperar fuerzas en nuestro Restaurante Entremuros y el Restaurante La Taberna. En ambos podrás disfrutar de una propuesta gastronómica diferente. Es más, en el Restaurante La Taberna podrás observar la muralla árabe desde el suelo de cristal que decora nuestro restaurante.

Habitación doble Vincci Posada del Patio
Habitación doble del hotel Vincci Posada del Patio 5*, Málaga.
Restaurante Entremuros del Vincci Posada del Patio
Restaurante Entremuros del hotel Vincci Posada del Patio 5*, Málaga.
Restaurante Entremuros del hotel Vincci Posada del Patio
Detalle del Restaurante Entremuros del hotel Vincci Posada del Patio 5*, Málaga.
Restaurante La Taberna del hotel Vincci Posada del Patio
Restaurante La Taberna del hotel Vincci Posada del Patio 5*, Málaga.

También en Málaga capital encontrarás nuestro Vincci Málaga 4*, situado en pleno paseo marítimo frente a la playa, permite un fantástico acceso a todos los puntos de interés de la capital.

Fachada del hotel Vincci Málaga 4*

Sus maravillosas vistas al mar Mediterráneo, su excelente ubicación y sus instalaciones hacen de este hotel el emplazamiento perfecto para cualquier viajero, o para disfrutar de su oferta gastronómica en su restaurante o en su terraza. El hotel Vincci Málaga 4* dispone de 105 habitaciones con todas las comodidades propias de Vincci Hoteles.

Hall Hotel Vincci Málaga
Hall del hotel Hotel Vincci Málaga 4*
Habitación del hotel Vincci Málaga 4* Málaga.
Habitación del hotel Vincci Málaga 4*

En definitiva, este alojamiento de cuatro estrellas permite el privilegio de alojarse en frente de la costa malagueña en un establecimiento que aúna la excelencia del servicio de Vincci Hoteles con la más exquisita vanguardia.

Como ves Málaga es un destino que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones de verano. Si visitas las playas bonitas en Málaga estamos seguros de que querrás volver. Y el ambiente acoger y distinguido de Vincci Hoteles te proporcionará todo lo que necesitas para en tu visita al sur ya que nosotros nos encargamos de garantizarte las máximas garantías de cuidado y bienestar. Mediante nuestro sello diferencial Vincci Care cuidamos de ti cumpliendo con el protocolo de experiencia de cliente COVID-19 de Vincci Hoteles. Además, contamos con cobertura sanitaria para nuestros huéspedes de la mano de Quirónsalud.

No obstante, si eres de Málaga también puedes disfrutar de tu propia ciudad con Vincci My City para que puedas vivir tu ciudad sin límites. ¡Vive una #ExperienciaVincci!

#SummerSpirit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *