Playas de Cantabria bonitas. ¿Cuáles son las playas cántabras con más encanto?

¿Has visitado el norte? Si aún no conoces esta zona de España, ya tienes planes para este verano. En Vincci Hoteles queremos mostrarte playas de Cantabria bonitas que debes visitar si haces un viaje por esta zona. Está claro que en la gastronomía de Cantabria encontraras algunos de los mejores platos típicos de España, pero estamos seguros que sus playas no te dejaran indiferente.

playa suances de cantabria
Playa de La Concha en Suances, Cantabria vía www.pixabay.com

Playas de Cantabria bonitas para hacer surf

En Cantabria puedes disfrutar de multitud de playas para el turismo, no obstante, si lo que quieres es practicar surf, la playa de Los Locos es perfecta. Está situada en el municipio de Suances, y desde los acantilados de la “Roca Blanca” —donde se encuentra el faro de Suances— puedes asomarte y ver las increíbles vistas a mar abierto. Un paraje extraordinario donde realizar tu deporte favorito. Podrás surfear las olas mientras se pone el sol en la línea del horizonte.

Es muy probable que siempre encuentres surfistas en la playa de Los Locos —sea verano o no— puesto que es una de las más popular entre los aficionados a este deporte. Aunque también puedes coger olas en otras playas de Suances, como la playa de La Concha o en la playa de la Tablía.

playa de los locos cantabria
Playa de Los Locos, Cantabria vía www.cantabriarural.com
surf en playa de los locos
Surf en la playa de Los Locos, Cantabria vía www.pixabay.com

Playa de Langre en Cantabria

Otra de las playas de Cantabria que debes visitar es la playa de Langre, una deliciosa playa salvaje con acantilados que hacen de ella un lugar natural, diferente y precioso. Para muchos es una de las playas más bonitas que se sitúa en la costa de Trasmiera, a tan solo un kilómetro de la localidad de Langre. Aunque impresionen sus grandes acantilados, no te preocupes, porque podrás acceder sin problemas a través de unas escaleras que dan acceso a la playa.

Ya sea con amigos, familia o incluso solo, es un lugar único y perfecto para hacer una escapada. Con los deliciosos platos del norte que no podrás dejar de probar, podrás saborear Cantabria mientras disfrutas de sus playas. Como ves, es un alargado arenal de arena fina con un tono dorado.

playa landre cantabria
Playa Langre, Cantabria vía www.tripadvisor.es

Playas de Liencres en Cantabria

En Cantabria, si quieres admirar el fantástico y salvaje mar Cantábrico, no debes perderte las playas de Liencres. Hay un total de cinco playas ubicadas en la zona centro-oeste de la comunidad. Además, el municipio de Liencres se encuentra a 9 kilómetros de la capital, donde tendrás muchas actividades para disfrutar y lugares que visitar con niños en Santander —como el Parque Natural de Cabárceno o el Zoo Marítimo de Santander—.

Debes saber que Liencres es muy conocido por sus acantilados, y además de tener algunas de las playas de Cantabria bonitas, también dispone de un pueblo precioso y del Parque Natural de Dunas de Liencres.

      • Playa de Portío

Si comienzas tu visita por el pueblo de Liencres, puedes acceder desde la localidad hasta la playa del Portío. Lo curioso es que se trata de una playa nudista, pero ten en cuenta que no hay socorristas. Aunque si lo que buscas es relajarte es perfecta, ya que es pequeña y suele estar tranquila. A penas hay olas y el agua es muy limpia y transparente.

playa de portío liencres
Playa de Portío, Cantabria vía www.playacostacan.blogspot.com.
      • Playa de Canallave y playa de Valdearenas

Si prefieres playas más grandes, la playa de Canallave y Valdearenas son las más conocidas. Ambas se encuentran cerca del Parque de Dunas de Liencres. Un lugar perfecto para dar un paseo por su paisaje.

Son dos playas próximas, pero siempre debéis tener cuidado y fijaros en las mareas, ya que es una zona de fuerte oleaje.

playa canallave cantabria
Playa Canallave, Cantabria vía www.centrolitoralmaruca.wordpress.com
playa valdearenas
Vista aérea de la Playa Valdearenas, Cantabria vía www.masmar.net.
      • Playa de la Arnía y Playa de Somocuevas

Si vas a Liencres la playa de Arnía y la playa de Somocuevas son una parada obligatoria ya que en ambas podrás ver un paisaje impresionante de dos acantilados contiguos que forman una lengua de tierra. Lo mejor de estas playas son sus vistas y la tranquilidad que ofrecen.

playa arnía
Playa Arnía, Cantabria vía www.idealista.com
playa somocuevas
Panorámica de la Playa Somocuevas, Cantabria vías www.flickr.com

Playa Berellín de Cantabria

Por último, la playa Berellín es otra de las paradas obligatorias que debes hacer en Cantabria y uno de los entornos naturales más bonitos dentro de las playas de Cantabria. Se encuentran en la costa occidental  y te llamarán la atención sus formaciones kársticas. Además, cuando vayas, si hay marea baja, podrás acercarte y observar de cerca sus maravillosos rincones.

A parte de poder estar en un lugar único, también podrás admirar las vistas desde un mirador que hay junto a la playa Berellín —también conocida como playa de Barnejo o playa de Prellezo—.

playa berellín
Playa de Berellín, Cantabria vía www.cantabriarural.com.

No importa qué playas de Cantabria bonitas visites, siempre puedes alojarte en nuestro hotel Vincci Puertochico 4* ubicado en el centro de Santander. La mejor zona para disfrutar de la bahía y enfrente de la zona marítima de “Puerto Chico”. Después de conocer y descubrir las bonitas playas de Cantabria, puedes disfrutar de la ciudad de Santander, donde a pocos metros del hotel podrás visitar el Palacio de Festivales de Cantabria, el Museo Marítimo del Cantábrico, o el Centro de Alto Rendimiento de Vela “Príncipe Felipe”.

Desde nuestras habitaciones tendrás el privilegio de disfrutar de las mejores vistas hacia la zona marítima. Y descansar mientras tomas algo en el Bar Lounge del hotel Vincci Puertochico, e incluso disfrutar de nuestra terraza de verano.

vistas desde la habitación doble en vincci
Vistas desde la habitación del hotel Vincci Puertochico 4*, Santander.
vistas a la zona marítima desde el hotel vincci
Vistas a la zona marítima desde el hotel Vincci Puertochico 4*, Santander.
habitación doble hotel vincci
Habitación doble, hotel Vincci Puertochico 4*, Santander.
bar lounge del hotel vincci
Bar Lounge, hotel Vincci Puertochico 4*, Santander.

En el ambiente acoger y distinguido de este hotel podrás disfrutar de tu visita al norte sin preocuparte, ya que nosotros nos encargamos de garantizarte las máximas garantías de cuidado y bienestar. Mediante nuestro sello diferencial Vincci Care cuidamos de ti cumpliendo con el protocolo de experiencia de cliente COVID-19 de Vincci Hoteles. Además, contamos con cobertura sanitaria para nuestros huéspedes de la mano de Quirónsalud.

También puedes disfrutar de tu propia ciudad con Vincci My City y su nueva edición “Vincci My City Primavera Special Edition” para que puedas vivir tu ciudad sin límites. ¡Disfruta de una auténtica #ExperienciaVincci!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *