Planes románticos en Oporto para hacer con tu pareja

pareja tomando café al atardecer

Las mejores escapadas en San Valentín son aquellas que se hacen a otros países, incluso si están tan cerquita como Portugal. Aunque hay muchos destinos románticos en España, nuestros vecinos tienen algunas ciudades verdaderamente románticas como, por ejemplo, Oporto.

Hoy en Vincci Hoteles te contamos algunos de los planes románticos en Oporto que puedes hacer si estás planeando un viaje con tu pareja para disfrutar del 14 de febrero de forma especial.

pareja dándose un en la playa al atardecer
Pareja dándose un en la playa al atardecer, vía www.pxhere.com

Planes románticos en Oporto

Situada a orillas del río Duero (O río Douro, en portugués), Oporto ofrece muchas oportunidades para disfrutar de un ambiente romántico en diferentes rincones de la ciudad que es, por cierto, una de las ciudades más hermosas del país.

El centro histórico no es demasiado grande, pero eso no significa que no existan rincones encantadores ni opciones de planes románticos en Oporto.

Turismo por el centro

Si estáis haciendo una escapada de fin de semana, veréis que hay mucho que hacer en Oporto en tres días. Podéis hacer algo de turismo y visitar la Torre de los Clérigos y la Iglesia do Carmo. Si subís a lo más alto de la torre, podréis disfrutar de 360º de increíbles vistas de la ciudad. El plan no tiene desperdicio y la entrada no es cara.

Otros lugares de interés que os encantarán son la Sé o Catedral de Oporto y la antigua estación de San Bento.

casas en oporto
Casas en Oporto, vía Gabriel Gonzalez en Pxhere https://pxhere.com/es/photo/404980?utm_content=shareClip&utm_medium=referral&utm_source=pxhere

Plan romántico entre libros

Si tú, tu pareja o ambos, sois ávidos lectores, no podéis dejar de visitar la Librería Lello (Livraria Lello en portugués) que ostenta el título no oficial de librería más hermosa de todo el continente europeo. Sin duda su ambiente es mágico y será capaz de despertar vuestra imaginación y transportaros a mundos paralelos. Y seguro que encontráis algunos libros de viajes para regalar e inspirar a otras parejas.

El tour de los azulejos

Aunque se trata de una escapada para hacer planes románticos en Oporto, si visitas la ciudad no puedes perderte el tour de los azulejos, así que os recomendamos que dejéis un hueco en vuestra agenda para hacer este interesante tour que os llevará por todos los monumentos y edificios más representativos de la ciudad. Algunos de estos azulejos son verdaderamente impresionantes. Si no sabes cómo funcionan los free tours, esta es una buena oportunidad para descubrirlo.

ventanas con azulejos en oporto
Ventanas con azulejos en Oporto, vía www.pexels.com

Atardeceres románticos en Oporto

El plan romántico en Oporto por antonomasia es contemplar el atardecer sobre el río Duero. Hay diferentes puntos en la ciudad desde los que puedes disfrutar de este momento tierno con tu pareja.

Nuestra recomendación es hacer un minicrucero por el río en el barco tradicional que se llama rabelo. Te llevarán por todos los puentes de la ciudad y tendrás la ocasión de observar cómo se pone el sol sobre la ciudad y se refleja en las aguas del río.

Otros lugares muy interesantes para ver el atardecer en la ciudad son el mirador del Jardim do Morro, que se encuentra junto al teleférico y dispone de una terraza en la que podéis pedir un cóctel. Eso sí, os avisamos de que es un punto de Oporto muy popular y de que no es tan íntimo como otros. Aunque las vistas merecen la pena.

También podéis acudir al Puente Don Luis I, al que podéis acceder gratuitamente y observar el atardecer sobre el río desde allí. Sin duda es otro de esos planes románticos en Oporto que merecen la pena.

Alrededores de Oporto

Si tus planes románticos en Oporto tienen una duración algo más larga que un fin de semana, tu pareja y tú podéis aprovechar para explorar más allá de la ciudad. Si no sabes qué ver en los alrededor de Oporto, te recomendamos hacer una excursión a Aveiro o dar un paseo por alguna de las playas en Oporto. Aunque el tiempo de febrero no sea ideal, caminar por la arena de la mano de tu pareja siempre es una actividad íntima y tierna.

Restaurantes románticos en Oporto

Por supuesto, en tu escapada perfecta no puede faltar el plan romántico en Oporto de carácter gastronómico. Hay algunos restaurantes que son verdaderas joyas tanto por su ambiente íntimo y romántico como por la calidad de las comidas que ofrecen.

Algo que debes tener en cuenta al hacer tu reserva es que los horarios de cenas y comidas en Portugal son diferentes y que tienden a cenar sobre las siete de la tarde. Por lo tanto, las cocinas no están abiertas hasta tan tarde como en España.

Si queréis algo íntimo, romántico y tradicional, os recomendamos el Restaurante Flor dos Congregados, situado en un callejón con encanto y que te hace sentir como si estuvieses cenando en una casa tradicional portuguesa.

Otra opción es el Restaurante Belos Aires, un local con mucho encanto, perfecto para una comida o cena romántica, acogedor y especializado trasladarte a cualquier lugar del mundo a través de la gastronomía y la combinación de sabores.

Hoteles románticos en Oporto

En Vincci Hoteles queremos que tu escapada y tus planes románticos en Oporto salgan a pedir de boca desde el principio hasta el final. Por eso contamos con dos hoteles fabulosos en los que puedes alojarte con tu pareja.

El hotel Vincci Porto 4*se encuentra en el centro de la ciudad, con acceso rápido a cualquiera de los planes anteriores que te hemos sugerido. Cuenta con una decoración moderna y acogedora, con habitaciones espaciosas y una terraza con vistas al Duero, perfecta para acabar la cita con iluminación íntima y un coctel o una copa de vino de la mejor calidad.

interior hotel vincci porto 4*
Interior del hotel Vincci Porto 4*, Oporto
habitacion doble del hotel Vincci Porto 4*
Habitación doble del hotel Vincci Porto 4*, Oporto
terraza vincci porto 4*
Vistas desde la terraza Douro Sky Lounge del hotel Vincci Porto 4*, Oporto

Por otro lado, el Vincci Ponte de Ferro es un hotel de 4 estrellas en el popular distrito de Vila Nova de Gaia, junto al puente de Don Luis I. Las vistas desde el hotel son inmejorables y hasta disponemos de una terraza solárium con minipiscina en la que podéis disfrutar de unos momentos de descanso en vuestra escapada romántica a Oporto. El restaurante Ponte de Ferro tampoco es de desdeñar para una cena romántica, con una carta de inspiración local y vinos incomparables.

Piscina del hotel Vincci Ponte de Ferro
Mini piscina del hotel Vincci Ponte de Ferro 4*, Oporto
Restaurante Ponte de Ferro
habitacion superior vincci ponte de ferro
Habitación superior con vistas del hotel Vincci Ponte De Ferro 4*, Oporto

¿Qué te parecen estos planes románticos en Oporto? Esperamos que te sirvan de inspiración y que disfrutes de un San Valentín de lo más íntimo y placentero con tu pareja.

AMA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *