8 Planes en pareja en Madrid: las mejores ideas para sorprender a tu pareja

Dicen que el amor todo “locura”. Y es que para mantener viva la chispa del amor nunca está de más sorprender a nuestra pareja con planes en pareja en Madrid.  Quizá te parezca muy obvia, pero Madrid es una de esas ciudades románticas de España que tienen mucho que ofrecer. Tanto si vives en la capital como si la eliges como destino para una escapada de San Valentín o en cualquier otra ocasión, siempre encontrarás opciones para organizar una cita que se adapte a vuestro gusto como enamorados.

Los planes románticos en San Valentín son todo un clásico, pero no hace falta esperar al 14 de febrero para idear una velada romántica o preparar ese detalle que hará sonreír a tu persona favorita sea cual sea el día del año o de la semana.

¿Qué puedo hacer con mi pareja en Madrid?

Hay una amplísima oferta de planes románticos en Madrid. No importa si sois más de disfrutar de la cultura clásica o popular, si os encanta el estilo foodie y el turismo gastronómico o si vuestra pasión son las actividades al aire libre y deleitaros con los pequeños momentos. En la capital encontraréis un plan a vuestra medida con total seguridad.

¿Dónde llevar a tu pareja en Madrid?

La capital es un lugar perfecto para disfrutar de planes en pareja. Hay un sinfín de lugares turísticos e interesantes que podéis visitar juntos y que se convertirán en el plan más romántico sólo por estar con la persona adecuada.

Algunos de estos lugares son el Parque del Retiro, un lugar muy común pero que esconde rincones muy románticos; el templo de Debod, desde el que admirar atardeceres con hermosas paletas de colores, con hermosas paletas de colores; el parque conocido como el “de las 7 Tetas”, que pone frente a ti una magnifica vista completa de la ciudad; o incluso cualquier terraza o azotea en la Gran Vía, con vistas espectaculares y un cóctel en la mano.

Planes en pareja en Madrid

1. Un paseo en barca por el Retiro

Sabemos lo que estás pensando. Se trata posiblemente del plan menos original del mundo y al que cualquier pareja que viaja a Madrid en su incipiente noviazgo recurre. Pero precisamente por eso, si todavía no has marcado este plan con un «tic» en tu lista de “cosas por hacer en pareja”, lo situamos en el primer lugar de nuestro ranking. Sería como viajar a Venecia con tu enamorado/a y no surcar los canales en góndola.

Parque del Retiro Madrid, vía www.pxhere.com

Además, alquilar una barca en el embarcadero de El Retiro, gozar del placer de navegar, y recrear por un momento una de las escenas más famosas de “El Diario de Noa”, también podría incluirse dentro de los planes románticos en Madrid baratos. Pagando entre 6 y 8 euros -dependiendo del día de la semana- podrás disfrutar de unos 45 minutos de travesía para relajarte con tu pareja y conversar tranquilamente.

2. Reservar mesa en un restaurante de lujo

Siempre se dice que una de las mejores formas de conquistar el corazón es a través del paladar. Y ¿qué mejor plan que sorprender a tu pareja reservando mesa en un restaurante exclusivo en Madrid? Es un buen plan tanto para las noches de invierno como para las de verano y la lista de opciones es tan amplia que encontrarás uno que se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Si no eres el mejor chef y normalmente te defiendes con pizza y pasta, imagina poder deleitar a tu pareja con un cochifrito con puré de limón, con un goulash de ternera o un arroz de calabacín y chipirón. En ese caso, tu mejor aliado para dicha aventura será el Restaurante Bellini Food&Bar de nuestro Vincci Centrum. Un lugar relajado pero que cuida hasta el más mínimo detalle para que sea la cita perfecta.

Restaurante Bellini food&bar - Vincci Centrum
Restaurante Bellini food&bar – Vincci Centrum
Una cena para dos
Una cena para dos

Si lo que buscas es un ambiente mucho más bucólico y romántico, te alegrará saber que, a tan solo unos pasos del coqueto Barrio de las Letras de Madrid, podréis pasar una velada ideal en el Restaurante Nomad de nuestro Hotel Vincci Soho. Con una decoración inspirada en el mundo de los sueños, con una completa carta de cócteles y su original propuesta gastronómica, este plan romántico no puede fallar. Comenzando por el tataki de atún, continuando por el canelón XL de Rabo de Toro y rodeados de amplia vegetación y detalles oníricos, será muy sencillo dejar volar la imaginación como si nos encontráramos en una escena de “Sueño de una Noche de Verano”.

Terraza Cubierta - Vincci Soho
Terraza Cubierta – Vincci Soho
Un oasis en el centro de Madrid
Un oasis en el centro de Madrid
NoMad Food&Bar
NoMad Food&Barv
NoMad Food&Bar
NoMad Food&Bar
tataki de atun sobre carpaccio de fresa - nomad food and bar - vincci soho
Tataki de atún sobre carpaccio de fresa – NoMad Food&Bar – Vincci Soho

3. Tomar un cóctel con las mejores vistas de Madrid

Organizar planes en pareja en Madrid no tiene por qué ser sinónimo de gastarse mucho dinero o planificar una cita con demasiada antelación. Si los grandes gestos románticos de película os dan un poco de repelús, cualquier tarde de verano, al salir de trabajar, es un buen momento para recoger a tu pareja sin que se lo espere y llevarla a la terraza de un hotel para contemplar las mejores vistas de Madrid mientras hacéis “chin chin” con un buen cóctel.

Son muchas las terrazas en lo alto de edificios que inundan la Gran Vía madrileña, pero hoy queremos proponerte un tipo de terraza diferente: con un ambiente fresco y dinámico, pero sin perder la perspectiva de la principal arteria del centro de la Ciudad. Nuestra terraza The Mint Roof cumple con todos los requisitos.

Foodtruck en la Terraza Vincci The Mint
Terraza Vincci The Mint en Madrid
Terraza Vincci The Mint en Madrid

Durante los meses de buen tiempo en el rooftop de nuestro Hotel Vincci The Mint se pueden disfrutar de los mejores atardeceres acompañados con un cóctel especial y la “tapa del día” y para los amantes de la gastronomía sobre ruedas, su foodtruck, traído directamente desde Francia, ofrece platos al más puro estilo street food, de distintas clases: burgers, asiático, etc. Todo ello en un ambiente chill out en el que es posible disfrutar del concepto Sun&Beach sin moverse del centro de la ciudad.

Ya lo has comprobado: también son posibles planes en pareja en Madrid para los alérgicos a lo cursi.

4. Ir al cine, al teatro o a un musical

De nuevo traemos hasta esta lista un plan para todos los tipos de pareja y bolsillos. Puede que nos sea el plan más exclusivo para celebrar un aniversario de enamorados, pero cualquier día de la semana es perfecto para sorprender a tu pareja con dos entradas para ir a ver al cine su peli favorita que está en cartelera. Quizás no sea tu preferida, pero esa muestra de amor valdrá más que mil palabras. Son decenas las salas de cine que inundan la capital madrileña, pero os recomendamos los míticos Cines Capitol, situados en las entrañas del Hotel Vincci Capitol. Cines y hotel comparten espacio, aroma a palomitas y un objetivo común: ser una factoría de sueños para todos aquellos que por allí pasan.

Vincci Capitol
Fachada Vincci Capitol de Madrid
Vincci Capitol
Entrada Vincci Capitol en Madrid
Interior Hotel Vinci Capitol en Madrid
Terraza Vincci Capitol en Madrid

La opción de compartir en pareja una obra de teatro o uno de los recién estrenados musicales de la Gran Vía también es una opción de planes en pareja en Madrid muy válida y que seguro tendrá mucho éxito.

5. Un paseo por el Parque del Capricho

El Parque del Retiro es un clásico y ofrece muchos rincones románticos, pero, ¿habéis ido alguna vez al Parque del Capricho? En Madrid abundan las terrazas, los cines y teatros, y, por ende, también los parques en los que idear un plan en pareja. Sin embargo, en Vincci Hoteles nos quedamos con el Parque del Capricho. Posiblemente se trata de uno de los parques más desconocidos de la ciudad, pero sus paisajes de ensueño aseguran un paseo romántico por todas sus rutas.

Parque del Capricho en Madrid, vía www.pxhere.com

Es cierto que tendréis que desplazaros hasta el poblado de Barajas, pero si realmente no lo conocéis, merece la pena. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él. La excelencia paisajística de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados.

6. Los atardeceres de Madrid nunca fallan

Desde el Lago del Retiro, el Templo de Debod, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real o el Parque del Oeste. Cualquiera de los grandes enclaves y monumentos de Madrid es maravilloso para contemplarlo con una puesta de sol de fondo. Posiblemente se trata de uno de los planes en pareja en Madrid más románticos. Es uno de los planes más recurrentes a la hora de organizar una cita en pareja e incluso una pedida de mano, pero puedes darle tu toque original adaptándote a la personalidad de tu pareja.

Atardecer en Madrid, vía www.pixabay.com

Rincones para contemplar atardeceres en Madrid hay decenas, pero seguramente, para vislumbrar uno de los más espectaculares sea necesario trasladarse hasta Vallecas, al Parque de las 7 tetas -por las siete colinas que forman la pequeña “montaña”. Junto al azul del cielo y el resto de las gamas cromáticas que se dan cita en toda puesta de sol podréis disfrutar de todo el skyline de Madrid de un sólo vistazo.

Otro lugar desde el que admirar un hermoso atardecer con mucho romanticismo, el es el Círculo de Bellas Artes, un edificio de 1926 con una azotea con vistas fantásticas.

Roof 66 en Vincci Vía 66
Roof 66 en Vincci Vía 66
Roof 66 en Vincci Vía 66
Roof 66 en Vincci Vía 66

Si además de disfrutar de las mejores puestas de sol de Madrid, quieres que el atardecer sea redondo, te recomendamos que prepares un mini picnic para compartir en pareja.

7. Sacar entradas para 2 en un Parque Temático de Madrid

Seguro que más de una vez has escuchado eso de “quédate con quién te haga reír a carcajadas”. El amor tiene muchas caras y una de las más importantes es compartir aficiones y ocio en pareja. Por eso, sacar una entrada doble para cualquiera de los parques temáticos de Madrid será un acierto seguro. Este es otro de esos perfectos planes en pareja en Madrid pensados para las personas a las que el romanticismo tradicional les da un poco igual. En el Parque Warner de Madrid podréis subiros a las atracciones más excitantes, compartir risas y gritar al unísono en sus montañas rusas y caídas libres.

Planes en pareja en Madrid, visita al parque Warner
Parque Warner Madrid, via www.wikipedia.org

Si lo que buscas es un divertido plan en pareja en Madrid durante el verano, una buena opción es pasar un día en un parque acuático sin salir de la ciudad. A tan sólo 20 minutos en coche del centro, concretamente en Villanueva de la Cañada, encontraréis el Aquópolis, el parque acuático de Madrid. Podréis vivir qué es la adrenalina en pareja en atracciones como Boomerang, Turbolance o Waikiki Jungle o, si lo preferís, el parque ofrece algunas más tranquilas como el Río Lento o el zigzag para cogerse de la mano y hacerse unas carantoñas mecidos por el agua.

8. Teleférico de Madrid: un paseo por las nubes para recordar

Podrás ver Madrid desde las alturas cualquier día del año. La ruta, de aproximadamente unos 11 minutos, comienza prácticamente al lado del Templo de Debod -Estación situada en el Paseo de Pintor Rosales-, dirigiéndose, entonces, hacia la Casa de Campo. Empezaréis sobrevolando el Parque del Oeste y La Rosaleda, la Estación de Príncipe Pío y la Ermita de San Antonio de la Florida. A continuación, el Río Manzanares y la Casa de Campo, así como también de Madrid Río. Precisamente cuando lleguéis al destino de la Casa de Campo, en la parte alta de la estación, podréis aprovechar para reponer fuerzas en la terraza del teleférico.

Teleférico de Madrid, via www.pixabay.com

No hay duda de que la lista de planes románticos para hacer en pareja en Madrid es infinitamente más extensa. Madrid es una ciudad de contrastes que reserva un plan para cada tipo de persona y de pareja. Es posible que busques planes románticos originales en Madrid como compartir una sesión de Escape Room, un ratito de microteatro o una noche alocada de karaoke. Lo importante es que reserves cuanto antes en alguno de nuestros hoteles de Madrid y empieces a imaginar cuál sería el plan en pareja en Madrid que más sorprendería a tu pareja.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *